El Mono Jojoy, una estre­lla en el firmamento

En sep­tiem­bre 22 del año pasa­do, cuan­do ape­nas las FARC-EP en su nue­va eta­pa de rena­cer cons­tan­te, irrum­pía como Segun­da Mar­que­ta­lia, rever­de­cien­do la espe­ran­za insur­gen­te de las pobre­rías de Colom­bia, suman­do voces y esfuer­zos a las gue­rri­llas que se man­te­nían o reini­cia­ban la resis­ten­cia, hici­mos memo­ria del insig­ne Jor­ge Bri­ce­ño, com­ba­tien­te naci­do en Ico­non­zo un 2 de enero de 1953.

Por enton­ces ya su ima­gen había esta­do pre­sen­te con su espí­ri­tu de lucha indo­ma­ble, en el rin­cón de Colom­bia en el que le dimos alien­to al pro­yec­to polí­ti­co-mili­tar que hoy encar­na­mos guia­dos por los prin­ci­pios de ori­gen de nues­tros fundadores.

Hoy, a diez años de la muer­te heroi­ca del Mono Jojoy, nue­va­men­te cele­bra­mos el ejem­plo del coman­dan­te y resal­ta­mos su pre­sen­cia como estre­lla guía en el fir­ma­men­to de nues­tros sue­ños maru­lan­dis­tas y boli­va­ria­nos. En su home­na­je los gue­rri­lle­ros que reha­ce­mos el camino con deter­mi­na­ción indo­ble­ga­ble des­de el orien­te del país, hemos toma­do su nom­bre para enal­te­cer su cau­sa en las mar­chas que aho­ra se abren camino hacia la Nue­va Colombia.

Jun­tos en lla­nos y cor­di­lle­ras de estas lati­tu­des comu­ne­ras deci­mos, aunán­do­nos a miles de otras voces, que des­de múl­ti­ples sitios espe­ran­za­dos se encien­den con­cien­cias y volun­ta­des para evo­car­lo y acen­tuar la impron­ta de su ges­ta en el cora­zón de la patria aún zahe­ri­da por la mal­dad y el egoís­mo de los oli­gar­cas crio­llos y el impe­ria­lis­mo grin­go, que más tem­prano que tar­de debe­rán ser derro­ta­dos con la fuer­za del tur­bión popu­lar avanzando.

Con nues­tra modes­ta pre­sen­cia, ele­va­mos la fla­ma de la rebel­día, esfor­zán­do­nos por no ser infe­rio­res a su ejemplo.

¡Viva la memo­ria del Mono Jojoy!

Por la Uni­dad Jor­ge Bri­ce­ño (Orien­te colombiano)

FARC-EP, Segun­da Mar­que­ta­liaSep­tiem­bre 22 de 2020

Sour­ce link 

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *