Colom­bia: “Uri­be man­do sacar a las tro­pas para lin­char a los colom­bia­nos” Pablo Bel­trán (ELN)

Pablo Bel­trán jefe de Diá­lo­gos de Paz del Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal infor­mó que su orga­ni­za­ción no es res­pon­sa­ble de los hechos que suce­den en las mani­fes­ta­cio­nes en su país como lo quie­re hacer ver el gobierno.

“La reac­ción del pue­blo colom­biano es una demos­tra­ción de una volun­tad de resis­tir al gobierno y no se pue­de atri­buir a noso­tros como que hubie­se dado una orden de respuesta”.

El jefe de Diá­lo­gos, ase­gu­ra que, “lo que si hubo fue una orden de agre­sión des­de el Ubé­rri­mo cuan­do el expre­si­den­te Uri­be man­do a sacar todas las tro­pas mili­ta­res y para­mi­li­ta­res a la calle y orde­nó un linchamiento”

Recor­dó que, a fina­les de mar­zo en la cár­cel de Bogo­tá con 21 muer­tos, saca­ron la mis­ma excu­sa, que los pre­sos del ELN esta­ban pro­gra­man­do una fuga. Enton­ces, esos lin­cha­mien­tos es el esca­la­mien­to de la fuer­za bru­ta que usa este gobierno para tra­tar de man­te­ner a la gen­te ate­rro­ri­za­da, con mie­do, y que no se con­mue­va de lo que pasa en el país, se para­li­ce se con­ge­le.

Bel­trán enfa­ti­za que, pese al incre­men­to de la bru­ta­li­dad poli­cial con la muer­te del abo­ga­do Javier Ordo­ñez la gen­te no se dejó.

“Si hay un plan con­tra la pobla­ción la pobla­ción tie­ne la legi­ti­ma defen­sa, y tie­ne dere­cho a movi­li­zar­se, y tie­ne dere­cho a pro­tes­tar, y tie­ne dere­cho a hacer a un lado al mal gobierno”.

El nego­cia­dor de paz que se encuen­tra en La Haba­na Cuba, recha­za cate­gó­ri­ca­men­te que el gobierno de Iván Duque este des­ti­na­do a des­tro­zar el pro­ce­so de paz y que este en fun­ción del 1% de la pobla­ción, por tan­to, lo decla­ra ile­gi­ti­mo, y decla­ra lici­tas las movi­li­za­cio­nes y las pro­tes­tas de los colombianos.

Fuen­te: www​.alca​ra​jo​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *