Alme­ría: Nación Anda­lu­za denun­cia el esta­do de aban­dono del mira­dor de la Torre de Cárdenas

La Torre de Cár­de­nas, que da nom­bre al barrio de Torre­cár­de­nas, de posi­ble ori­gen naza­rí y cons­trui­da en el siglo XVI, fue decla­ra­da bien de inte­rés cul­tu­ral en 2003. La Torre se encuen­tra en estos momen­tos lle­na de gra­fi­tis y con algu­na de las pie­dras de la base caí­das. El mira­dor don­de está encla­va­da la torre tie­ne una posi­ción estra­té­gi­ca don­de se pue­de con­tem­plar una vis­ta exce­len­te del valle del Anda­rax, de la Alca­za­ba y del Mar Medi­te­rrá­neo pero se encuen­tra total­men­te aban­do­na­do y con una sucie­dad tre­men­da: esca­le­ras rotas, ni un solo ban­co don­de sen­tar­se, plás­ti­cos, bote­llas, mul­ti­tud de vidrios rotos espar­ci­dos por el sue­lo, pre­ser­va­ti­vos usa­dos, res­tos de comi­das, arbus­tos secos…Un autén­ti­co desastre.

¢

Nues­tra ciu­dad está nece­si­ta­da de espa­cios ver­des, de luga­res de espar­ci­mien­to con encan­to, para poder pasear, sen­tar­se a des­can­sar, hacer depor­te y dis­fru­tar de las vis­tas. Y sobre todo en nues­tros barrios obre­ros. Las veci­nas y veci­nos del barrio de Torre­cár­de­nas debe­rían tener los mis­mos pri­vi­le­gios que el res­to, pero no es así, nues­tras ins­ti­tu­cio­nes solo tra­ba­jan para las cla­ses pri­vi­le­gia­das, y en el tema de la lim­pie­za, inclu­so ni para estas, ya que Alme­ría es una ciu­dad, que en gene­ral se man­tie­ne bas­tan­te sucia.
Para Nación Anda­lu­za la defen­sa de nues­tro patri­mo­nio natu­ral y cul­tu­ral anda­luz es una obli­ga­ción de pri­mer orden vamos a luchar con­tra su con­ti­nua degradación.

Î

Exi­gi­mos al Ayun­ta­mien­to alme­rien­se y a la Jun­ta de Anda­lu­cía que pon­gan fin a esta situa­ción de aban­dono y dete­rio­ro bochor­no­so que sufre el mira­dor de Torre de Cár­de­nas. Si no es así, en las pró­xi­mas sema­nas ini­cia­re­mos una cam­pa­ña de denun­cia y de movi­li­za­ción has­ta con­se­guir que este espa­cio pue­da ser dis­fru­ta­do en con­di­cio­nes por las veci­nas y veci­nos de Torre­cár­de­nas y por la vecin­dad alme­rien­se en general.

ASAMBLEA LOCAL DE NACIÓN ANDALUZA-ALMERÍA

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *