Alme­ría: Nación Anda­lu­za denun­cia el esta­do de aban­dono del mira­dor de la Torre de Cárdenas

La Torre de Cár­de­nas, que da nom­bre al barrio de Torre­cár­de­nas, de posi­ble ori­gen naza­rí y cons­trui­da en el siglo XVI, fue decla­ra­da bien de inte­rés cul­tu­ral en 2003. La Torre se encuen­tra en estos momen­tos lle­na de gra­fi­tis y con algu­na de las pie­dras de la base caí­das. El mira­dor don­de está encla­va­da la torre tie­ne una posi­ción estra­té­gi­ca don­de se pue­de con­tem­plar una vis­ta exce­len­te del valle del Anda­rax, de la Alca­za­ba y del Mar Medi­te­rrá­neo pero se encuen­tra total­men­te aban­do­na­do y con una sucie­dad tre­men­da: esca­le­ras rotas, ni un solo ban­co don­de sen­tar­se, plás­ti­cos, bote­llas, mul­ti­tud de vidrios rotos espar­ci­dos por el sue­lo, pre­ser­va­ti­vos usa­dos, res­tos de comi­das, arbus­tos secos…Un autén­ti­co desastre.

¢

Nues­tra ciu­dad está nece­si­ta­da de espa­cios ver­des, de luga­res de espar­ci­mien­to con encan­to, para poder pasear, sen­tar­se a des­can­sar, hacer depor­te y dis­fru­tar de las vis­tas. Y sobre todo en nues­tros barrios obre­ros. Las veci­nas y veci­nos del barrio de Torre­cár­de­nas debe­rían tener los mis­mos pri­vi­le­gios que el res­to, pero no es así, nues­tras ins­ti­tu­cio­nes solo tra­ba­jan para las cla­ses pri­vi­le­gia­das, y en el tema de la lim­pie­za, inclu­so ni para estas, ya que Alme­ría es una ciu­dad, que en gene­ral se man­tie­ne bas­tan­te sucia.
Para Nación Anda­lu­za la defen­sa de nues­tro patri­mo­nio natu­ral y cul­tu­ral anda­luz es una obli­ga­ción de pri­mer orden vamos a luchar con­tra su con­ti­nua degradación.

Î

Exi­gi­mos al Ayun­ta­mien­to alme­rien­se y a la Jun­ta de Anda­lu­cía que pon­gan fin a esta situa­ción de aban­dono y dete­rio­ro bochor­no­so que sufre el mira­dor de Torre de Cár­de­nas. Si no es así, en las pró­xi­mas sema­nas ini­cia­re­mos una cam­pa­ña de denun­cia y de movi­li­za­ción has­ta con­se­guir que este espa­cio pue­da ser dis­fru­ta­do en con­di­cio­nes por las veci­nas y veci­nos de Torre­cár­de­nas y por la vecin­dad alme­rien­se en general.

ASAMBLEA LOCAL DE NACIÓN ANDALUZA-ALMERÍA

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *