Perú. Orga­nis­mo Inter­na­cio­nal denun­cia hos­ti­ga­mien­to con­tra periodista

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 20 de sep­tiem­bre de 2020

La Rela­to­ría Espe­cial por la Liber­tad de Expre­sión de la Comi­sión Inter­ame­ri­ca­na de Dere­chos Huma­nos (CIDH) aler­tó sobre los ata­ques lega­les en con­tra de la perio­dis­ta Pao­la Ugaz por inves­ti­gar las denun­cias de abu­so sexual del Soda­li­cio de Vida Cristiana.

El orga­nis­mo inter­na­cio­nal expre­só su preo­cu­pa­ción por la serie de deman­das en con­tra de Ugaz y su com­pa­ñe­ro Pedro Sali­nas. Ade­más, seña­ló que ambos perio­dis­tas son obje­to de segui­mien­tos sos­pe­cho­sos por par­te de desconocidos.

“Ambos perio­dis­tas (Pao­la Ugaz y Pedro Sali­nas) vie­nen inves­ti­gan­do pre­sun­tos abu­sos sexua­les come­ti­dos por una impor­tan­te orga­ni­za­ción reli­gio­sa de Perú. Pao­la Ugaz ha enfren­ta­do cin­co pro­ce­sos pena­les en los últi­mos años, inter­pues­tos por per­so­nas vin­cu­la­das a dicha orga­ni­za­ción”, seña­ló la Rela­to­ría Espe­cial de la CIDH.

Pro­nun­cia­mien­to de la Rela­to­ría para la Liber­tad de Expre­sión de la CIDH

Cam­pa­ña de desprestigio

Des­de fina­les de agos­to, el Dia­rio Expre­so ha sido uno de los medios de comu­ni­ca­ción que ha ini­cia­do una cam­pa­ña de difa­ma­ción en con­tra de Ugaz. Según el dia­rio, la perio­dis­ta sería par­te de una orga­ni­za­ción cri­mi­nal dedi­ca­da a “pitu­fear” dos millo­nes de dólares.

El medio ava­la su publi­ca­ción mos­tran­do supues­tas con­ver­sa­cio­nes de Ugaz, que no han sido veri­fi­ca­das, en las que coor­di­na el repar­to de dine­ro. En decla­ra­cio­nes al Dia­rio La Repú­bli­ca, Pao­la Ugaz seña­la que otros por­ta­les tam­bién se han uni­do a esta cam­pa­ña de des­pres­ti­gio, como La Abe­ja, Político.pe, entre otros.

La auto­ra del libro ‘Mitad mon­jes, mitad sol­da­dos’, obra que reco­pi­la los casos de pede­ras­tia del Soda­li­cio, sos­tie­ne que “todo aquel que ose inves­ti­gar sobre el Soda­li­cio, es víc­ti­ma de esta cam­pa­ña de lodo”.

FUENTE: WAY​KA​.PE

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *