Pales­ti­na. Nue­va­men­te, un perio­dis­ta heri­do por sol­da­dos israe­líes en Kafr Qaddum

Resu­men Medio Orien­te, 19 de sep­tiem­bre de 2020-.

Nue­va­men­te, los perio­dis­tas son obje­ti­vo de los ata­ques israe­líes que tra­tan de obs­ta­cu­li­zar el tra­ba­jo infor­ma­ti­vo e impe­dir la difu­sión de la repre­sión que los sol­da­dos come­ten en con­tra de los pales­ti­nos bajo ocu­pa­ción militar.

Mili­ta­res israe­líes abrie­ron fue­go hoy sába­do en con­tra de los mani­fes­tan­tes en la aldea de Kafr Qad­dum hirien­do a 4 mani­fes­tan­tes entre ellos un perio­dis­ta duran­te la pro­tes­ta sema­nal con­tra los asen­ta­mien­tos en la aldea de Kafr Qad­dum, en el nor­te de Cisjordania.

Morad Shte­wi, coor­di­na­dor de la resis­ten­cia popu­lar en la aldea, dijo que los sol­da­dos israe­líes dis­pa­ra­ron balas reales y balas recu­bier­tas y gra­na­das de gas lacri­mó­geno con­tra los mani­fes­tan­tes, hirien­do a cua­tro per­so­nas, de ellos un perio­dis­ta iden­ti­fi­ca­do como Moham­mad Fawzi.

Duran­te este año, dece­nas de perio­dis­tas han sido heri­dos y dete­ni­dos por los sol­da­dos israe­líes, que habi­tual­men­te son obje­ti­vo de la repre­sión mili­tar israe­lí para obs­ta­cu­li­zar el tra­ba­jo perio­dís­ti­co y evi­tar regis­trar las atro­ci­da­des que los mili­ta­res come­ten en con­tra de los palestinos.

En la pro­tes­ta de hoy, varios mani­fes­tan­tes sufrie­ron asfi­xias por la inha­la­ción de gas lacri­mó­geno, don­de fue­ron aten­di­dos por los equi­pos médi­cos que lle­ga­ron al sitio de los enfrentamientos.

Duran­te muchos años, los pales­ti­nos han esta­do orga­ni­zan­do pro­tes­tas sema­na­les en la aldea de Kafr Qad­dum para mani­fes­tar­se con­tra el con­ti­nuo cie­rre por par­te de Israel de la entra­da prin­ci­pal de la aldea, así como con­tra las cre­cien­tes acti­vi­da­des de asen­ta­mien­tos colo­nia­les israe­líes que son lle­va­das a cabo sobre terre­nos de la aldea, con­fis­ca­dos por la ocu­pa­ción israelí.

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *