Pales­ti­na. Nue­va­men­te, un perio­dis­ta heri­do por sol­da­dos israe­líes en Kafr Qaddum

Resu­men Medio Orien­te, 19 de sep­tiem­bre de 2020-.

Nue­va­men­te, los perio­dis­tas son obje­ti­vo de los ata­ques israe­líes que tra­tan de obs­ta­cu­li­zar el tra­ba­jo infor­ma­ti­vo e impe­dir la difu­sión de la repre­sión que los sol­da­dos come­ten en con­tra de los pales­ti­nos bajo ocu­pa­ción militar.

Mili­ta­res israe­líes abrie­ron fue­go hoy sába­do en con­tra de los mani­fes­tan­tes en la aldea de Kafr Qad­dum hirien­do a 4 mani­fes­tan­tes entre ellos un perio­dis­ta duran­te la pro­tes­ta sema­nal con­tra los asen­ta­mien­tos en la aldea de Kafr Qad­dum, en el nor­te de Cisjordania.

Morad Shte­wi, coor­di­na­dor de la resis­ten­cia popu­lar en la aldea, dijo que los sol­da­dos israe­líes dis­pa­ra­ron balas reales y balas recu­bier­tas y gra­na­das de gas lacri­mó­geno con­tra los mani­fes­tan­tes, hirien­do a cua­tro per­so­nas, de ellos un perio­dis­ta iden­ti­fi­ca­do como Moham­mad Fawzi.

Duran­te este año, dece­nas de perio­dis­tas han sido heri­dos y dete­ni­dos por los sol­da­dos israe­líes, que habi­tual­men­te son obje­ti­vo de la repre­sión mili­tar israe­lí para obs­ta­cu­li­zar el tra­ba­jo perio­dís­ti­co y evi­tar regis­trar las atro­ci­da­des que los mili­ta­res come­ten en con­tra de los palestinos.

En la pro­tes­ta de hoy, varios mani­fes­tan­tes sufrie­ron asfi­xias por la inha­la­ción de gas lacri­mó­geno, don­de fue­ron aten­di­dos por los equi­pos médi­cos que lle­ga­ron al sitio de los enfrentamientos.

Duran­te muchos años, los pales­ti­nos han esta­do orga­ni­zan­do pro­tes­tas sema­na­les en la aldea de Kafr Qad­dum para mani­fes­tar­se con­tra el con­ti­nuo cie­rre por par­te de Israel de la entra­da prin­ci­pal de la aldea, así como con­tra las cre­cien­tes acti­vi­da­des de asen­ta­mien­tos colo­nia­les israe­líes que son lle­va­das a cabo sobre terre­nos de la aldea, con­fis­ca­dos por la ocu­pa­ción israelí.

Fuen­te: PALES​TI​NA​LI​BRE​.org

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *