Gra­na­da: La Con­se­je­ría de Salud ocul­ta tres bro­tes en los hos­pi­ta­les de los que pre­ten­den cul­par a los trabajadores

El Hos­pi­tal Uni­ver­si­ta­rio Vir­gen de las Nie­ves de Gra­na­da infor­mó este sába­do de la detec­ción de dos bro­tes de coro­na­vi­rus, uno de ellos con 16 casos, de los que sie­te son pro­fe­sio­na­les, y el otro con cin­co pro­fe­sio­na­les afec­ta­dos. Y hoy hemos sabi­do que al menos seis pro­fe­sio­na­les sani­ta­rios y otros tan­tos pacien­tes se han con­ta­gia­do de coro­na­vi­rus en el Hos­pi­tal San Ceci­lio. Lo que tie­ne en común todos los casos es que fue­ron ocul­ta­dos por la Con­se­je­ría de Salud y Fami­lias que no los inclu­yó en el par­te sema­nal de focos.

En el pri­mer caso se ha pre­ten­di­do res­pon­sa­bi­li­zar a los tra­ba­ja­do­res del mis­mo ‑a tra­vés de una infor­ma­ción ver­ti­da por dia­rio IDEAL de ori­gen no acla­ra­do- atri­bu­yen­do a una reu­nión por la jubi­la­ción de uno de ellos el ori­gen del brote. 

Por su par­te los tra­ba­ja­do­res han denun­cia­do, una vez más, la fal­ta de medios y sumi­nis­tros para rea­li­zar su tra­ba­jo. Una cir­cuns­tan­cia ya cono­ci­da en la sani­dad públi­ca anda­lu­za y a la que atri­bu­yen la apa­ri­ción de dichos brotes.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es /​El Inde­pen­dien­te de Granada

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *