Colom­bia. Alla­nan vivien­das de varios inte­gran­tes del movi­mien­to Colom­bia Humana

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 19 de sep­tiem­bre de 2020.

El movi­mien­to Colom­bia Huma­na denun­ció varios alla­na­mien­tos rea­li­za­dos por la Poli­cía Nacio­nal con­tra varios de sus inte­gran­tes en Bogo­tá, Soa­cha y Villavicencio.

Al pare­cer, la Poli­cía ade­lan­ta un ope­ra­ti­vo deno­mi­na­do ‘21N’ en el que bus­ca supues­tos res­pon­sa­bles de alte­rar el orden públi­co en las recien­tes mani­fes­ta­cio­nes con­tra el abu­so de la fuer­za públi­ca lle­va­das a cabo los días 9, 10 y 11 de sep­tiem­bre, que deja­ron varias per­so­nas muer­tas y heri­dos en la capital.

Según las ver­sio­nes de los miem­bros de este movi­mien­to, la Poli­cía pro­ce­dió con las cap­tu­ras de Greissy Peri­lla y Jus­to Villa­rra­ga, un pro­fe­sor de 73 años, quien des­de hace un tiem­po lide­ra una vee­du­ría ciu­da­da­na por el metro sub­te­rrá­neo y al pare­cer pade­ce cáncer.

“Los poli­cías se pre­sen­ta­ron sin nin­gu­na orden y solo deja­ron sus núme­ros tele­fó­ni­cos”, afir­mó una fami­liar de los capturados.

Den­tro de los ele­men­tos incau­ta­dos están un compu­tador y varias camisetas.

Esta maña­na, la con­gre­sis­ta Ánge­la María Roble­do seña­ló, a tra­vés de su cuen­ta de Twit­ter que «Hoy pare­ce será un día de más fal­sos posi­ti­vos judi­cia­les. Infor­ma la Fis­ca­lía y Poli­cía que ade­lan­ta­rán ope­ra­ti­vos de alla­na­mien­to y cap­tu­ra a ‘infil­tra­dos en mar­chas y protestas’.»

El líder de la Colom­bia Huma­na, Gus­ta­vo Petro tam­bién se pro­nun­ció al res­pec­to «Han alla­na­do las casas de varios mili­tan­tes de Colom­bia Huma­na y la fis­ca­lía se ha lle­va­do cami­se­tas de la campaña».

Por otro lado, la Fis­ca­lía Gene­ral de la Nación seña­ló que van cua­tro dete­ni­dos por la DIJIN de la Poli­cía, por pre­sun­ta­men­te aus­pi­ciar actos van­dá­li­cos en las mani­fes­ta­cio­nes ocu­rri­das en Bogo­tá y deno­mi­nó como «célu­las terro­ris­tas urba­nas» a supues­tas escue­las de Resis­ten­cia Civil, Unio­nes Soli­da­rias y Coman­dos Urba­nos orga­ni­za­das por disi­den­cias de las FARC.

Los inte­gran­tes de esta colec­ti­vi­dad espe­ran que la Fis­ca­lía mues­tre a la opi­nión públi­ca las prue­bas que tie­nen con­tra las per­so­nas invo­lu­cra­das y temen que las actua­cio­nes de las auto­ri­da­des obe­dez­can a fal­sos posi­ti­vos judi­cia­les que des­víen la aten­ción sobre el abu­so de la fuer­za duran­te las mani­fes­ta­cio­nes sociales.

Fuen­te: Cuar­to de Hora

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *