Líbano. Hez­bo­lá defien­de un equi­li­brio con­fe­sio­nal en el nue­vo gobierno libanés

Resu­men Medio Orien­te, 17 de sep­tiem­bre de 2020-.

El blo­que Leal­tad a la Resis­ten­cia que repre­sen­ta a Hez­bo­lá, defen­dió este jue­ves una dis­tri­bu­ción de car­te­ras minis­te­ria­les acor­de con el equi­li­brio con­fe­sio­nal del Líbano.

En una comu­ni­ca­ción remi­ti­da a Pren­sa Lati­na, el Hez­bo­lá rati­fi­có la pro­pues­ta del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Michel Aoun, de un repar­to equi­ta­ti­vo entre cris­tia­nos y musul­ma­nes en el pró­xi­mo Ejecutivo.

“No acep­ta­re­mos que se prohí­ba a Hez­bo­lá par­ti­ci­par en el nue­vo gobierno, aun­que esta­mos abier­tos a dis­cu­sio­nes, dice la nota.

La blo­que par­la­men­ta­rio de Hez­bo­lá reafir­mó la impor­tan­cia de la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por el jefe del Esta­do fran­cés, Emma­nuel Macron, de ace­le­rar la for­ma­ción del Gobierno.

Y con­de­nó a EEUU que, en su inte­rés de favo­re­cer al enemi­go israe­lí, apun­ta el tex­to, es res­pon­sa­ble de inte­rrum­pir los esfuer­zos por ins­ta­lar un Gabinete.

El blo­que pide a los fun­cio­na­rios liba­ne­ses que des­es­ti­men cues­tio­nes par­ti­cu­la­res y prio­ri­cen el inte­rés nacio­nal para una rápi­da ins­ta­la­ción del Ejecutivo.

La decla­ra­ción reite­ra su recha­zo a la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre “Israel”, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­rein, a la cual cua­les cali­fi­có de trai­ción a la cau­sa de Pales­ti­na y los pue­blos árabes.

Tam­bién exhor­ta a los liba­ne­ses a cum­plir nor­mas de segu­ri­dad y pre­ven­ción con­tra la pan­de­mia de la Covid-19.

En espe­cial, Hez­bo­lá pide al gobierno inte­ri­no adop­tar medi­das rápi­das y excep­cio­na­les para garan­ti­zar la segu­ri­dad de los reclui­dos en la pri­sión de Rou­mieh y otras cár­ce­les, en las que, por malas con­di­cio­nes de vida, hay peli­gro de trans­mi­sión de la enfermedad.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *