Líbano. Hez­bo­lá defien­de un equi­li­brio con­fe­sio­nal en el nue­vo gobierno libanés

Resu­men Medio Orien­te, 17 de sep­tiem­bre de 2020-.

El blo­que Leal­tad a la Resis­ten­cia que repre­sen­ta a Hez­bo­lá, defen­dió este jue­ves una dis­tri­bu­ción de car­te­ras minis­te­ria­les acor­de con el equi­li­brio con­fe­sio­nal del Líbano.

En una comu­ni­ca­ción remi­ti­da a Pren­sa Lati­na, el Hez­bo­lá rati­fi­có la pro­pues­ta del pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, Michel Aoun, de un repar­to equi­ta­ti­vo entre cris­tia­nos y musul­ma­nes en el pró­xi­mo Ejecutivo.

“No acep­ta­re­mos que se prohí­ba a Hez­bo­lá par­ti­ci­par en el nue­vo gobierno, aun­que esta­mos abier­tos a dis­cu­sio­nes, dice la nota.

La blo­que par­la­men­ta­rio de Hez­bo­lá reafir­mó la impor­tan­cia de la ini­cia­ti­va pre­sen­ta­da por el jefe del Esta­do fran­cés, Emma­nuel Macron, de ace­le­rar la for­ma­ción del Gobierno.

Y con­de­nó a EEUU que, en su inte­rés de favo­re­cer al enemi­go israe­lí, apun­ta el tex­to, es res­pon­sa­ble de inte­rrum­pir los esfuer­zos por ins­ta­lar un Gabinete.

El blo­que pide a los fun­cio­na­rios liba­ne­ses que des­es­ti­men cues­tio­nes par­ti­cu­la­res y prio­ri­cen el inte­rés nacio­nal para una rápi­da ins­ta­la­ción del Ejecutivo.

La decla­ra­ción reite­ra su recha­zo a la nor­ma­li­za­ción de rela­cio­nes entre “Israel”, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Bah­rein, a la cual cua­les cali­fi­có de trai­ción a la cau­sa de Pales­ti­na y los pue­blos árabes.

Tam­bién exhor­ta a los liba­ne­ses a cum­plir nor­mas de segu­ri­dad y pre­ven­ción con­tra la pan­de­mia de la Covid-19.

En espe­cial, Hez­bo­lá pide al gobierno inte­ri­no adop­tar medi­das rápi­das y excep­cio­na­les para garan­ti­zar la segu­ri­dad de los reclui­dos en la pri­sión de Rou­mieh y otras cár­ce­les, en las que, por malas con­di­cio­nes de vida, hay peli­gro de trans­mi­sión de la enfermedad.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *