Huel­va: Sin­di­ca­tos del Régi­men y patro­nal apre­mian a la admi­nis­tra­ción para desa­rro­llar el pro­yec­to mili­tar CEUS

Los sin­di­ca­tos del Régi­men (UGT y CCOO) y la patro­nal onu­ben­se aúnan sus voces para que se ace­le­ren las inver­sio­nes en el nue­vo pro­yec­to que mili­ta­ri­za­rá la cos­ta de Huel­va, el Cen­ter of Exce­llen­ce of Unma­ned Sys­tem (CEUS).

El Pro­yec­to CEUS es una actua­ción pro­mo­vi­da con­jun­ta­men­te por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Téc­ni­ca Aero­es­pa­cial (INTA), ads­cri­to al Minis­te­rio de Defen­sa, y la Agen­cia de Inno­va­ción y Desa­rro­llo de Anda­lu­cía (IDEA), ads­cri­ta a la Con­se­je­ría de Eco­no­mía que tie­ne por obje­to la implan­ta­ción de un Cen­tro de Ensa­yos para desa­rro­llo e inves­ti­ga­ción con sis­te­mas no tri­pu­la­dos con un obje­ti­vo emi­ne­te­men­te militar.

UGT y CCOO apremian a la administración inversiones CEUS

Los secre­ta­rios gene­ra­les de UGT y CCOO en Huel­va, Sebas­tián Donai­re, y Emi­lio Fer­nán­dez, res­pec­ti­va­men­te, ha cri­ti­ca­do este jue­ves la pos­tu­ra del Gobierno cen­tral y la Jun­ta de Anda­lu­cía res­pec­to al pro­yec­to CEUS y han repro­cha­do a la cla­se polí­ti­ca que la demar­ca­ción pro­vin­cial de Huel­va “siga en el olvi­do”. En decla­ra­cio­nes a Euro­pa Press, Donai­re ha cali­fi­ca­do de “decep­cio­nan­te” lo acon­te­ci­do des­pués la Jun­ta haya supe­di­ta­do la finan­cia­ción del pro­yec­to a un pro­gra­ma de fon­dos extra­or­di­na­rios euro­peos. “Nece­si­ta­mos unas admi­nis­tra­cio­nes que apues­ten por poner a Huel­va en el trián­gu­lo aero­es­pa­cial de Huel­va, Sevi­lla y Cádiz”. Tras ape­lar a la res­pon­sa­bi­li­dad de los polí­ti­cos, ha rei­vin­di­ca­do que Huel­va sea “des­tino pre­fe­ren­te” de las nue­vas inver­sio­nes del país.

En esta mis­ma línea se ha pro­nun­cia­do el secre­ta­rio gene­ral de CCOO en Huel­va, Emi­lio Fer­nán­dez, que ha repro­cha­do a la cla­se polí­ti­ca que “no se atre­va a decir la ver­dad y man­ten­gan esta paté­ti­ca come­dia de enre­do en la que se ha con­ver­ti­do el desa­rro­llo del CEUS”.

La Fede­ra­ción Onu­ben­se de Empre­sa­rios (FOE) tam­bién se ha suma­do al gru­po de pla­ñi­de­ras por las inver­sio­nes en la indus­tria de la gue­rra impe­ria­lis­ta. La FOE ha lamen­ta­do este jue­ves la pos­tu­ra del Gobierno cen­tral y la Jun­ta de Anda­lu­cía res­pec­to al pro­yec­to CEUS y ha con­si­de­ra­do que “la ausen­cia de finan­cia­ción debe hacer encen­der las todas alar­mas por­que todo apun­ta a que no será la úni­ca infra­es­truc­tu­ra nega­da a la pro­vin­cia de Huelva”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *