Huel­va: Sin­di­ca­tos del Régi­men y patro­nal apre­mian a la admi­nis­tra­ción para desa­rro­llar el pro­yec­to mili­tar CEUS

Los sin­di­ca­tos del Régi­men (UGT y CCOO) y la patro­nal onu­ben­se aúnan sus voces para que se ace­le­ren las inver­sio­nes en el nue­vo pro­yec­to que mili­ta­ri­za­rá la cos­ta de Huel­va, el Cen­ter of Exce­llen­ce of Unma­ned Sys­tem (CEUS).

El Pro­yec­to CEUS es una actua­ción pro­mo­vi­da con­jun­ta­men­te por el Ins­ti­tu­to Nacio­nal de Téc­ni­ca Aero­es­pa­cial (INTA), ads­cri­to al Minis­te­rio de Defen­sa, y la Agen­cia de Inno­va­ción y Desa­rro­llo de Anda­lu­cía (IDEA), ads­cri­ta a la Con­se­je­ría de Eco­no­mía que tie­ne por obje­to la implan­ta­ción de un Cen­tro de Ensa­yos para desa­rro­llo e inves­ti­ga­ción con sis­te­mas no tri­pu­la­dos con un obje­ti­vo emi­ne­te­men­te militar.

UGT y CCOO apremian a la administración inversiones CEUS

Los secre­ta­rios gene­ra­les de UGT y CCOO en Huel­va, Sebas­tián Donai­re, y Emi­lio Fer­nán­dez, res­pec­ti­va­men­te, ha cri­ti­ca­do este jue­ves la pos­tu­ra del Gobierno cen­tral y la Jun­ta de Anda­lu­cía res­pec­to al pro­yec­to CEUS y han repro­cha­do a la cla­se polí­ti­ca que la demar­ca­ción pro­vin­cial de Huel­va “siga en el olvi­do”. En decla­ra­cio­nes a Euro­pa Press, Donai­re ha cali­fi­ca­do de “decep­cio­nan­te” lo acon­te­ci­do des­pués la Jun­ta haya supe­di­ta­do la finan­cia­ción del pro­yec­to a un pro­gra­ma de fon­dos extra­or­di­na­rios euro­peos. “Nece­si­ta­mos unas admi­nis­tra­cio­nes que apues­ten por poner a Huel­va en el trián­gu­lo aero­es­pa­cial de Huel­va, Sevi­lla y Cádiz”. Tras ape­lar a la res­pon­sa­bi­li­dad de los polí­ti­cos, ha rei­vin­di­ca­do que Huel­va sea “des­tino pre­fe­ren­te” de las nue­vas inver­sio­nes del país.

En esta mis­ma línea se ha pro­nun­cia­do el secre­ta­rio gene­ral de CCOO en Huel­va, Emi­lio Fer­nán­dez, que ha repro­cha­do a la cla­se polí­ti­ca que “no se atre­va a decir la ver­dad y man­ten­gan esta paté­ti­ca come­dia de enre­do en la que se ha con­ver­ti­do el desa­rro­llo del CEUS”.

La Fede­ra­ción Onu­ben­se de Empre­sa­rios (FOE) tam­bién se ha suma­do al gru­po de pla­ñi­de­ras por las inver­sio­nes en la indus­tria de la gue­rra impe­ria­lis­ta. La FOE ha lamen­ta­do este jue­ves la pos­tu­ra del Gobierno cen­tral y la Jun­ta de Anda­lu­cía res­pec­to al pro­yec­to CEUS y ha con­si­de­ra­do que “la ausen­cia de finan­cia­ción debe hacer encen­der las todas alar­mas por­que todo apun­ta a que no será la úni­ca infra­es­truc­tu­ra nega­da a la pro­vin­cia de Huelva”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *