Vega de Gra­na­da: Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros por una vuel­ta segu­ra a las aulas

En el día de hoy Nación Anda­lu­za ha pre­sen­ta­do un escri­to pre­gun­tan­do al con­sis­to­rio de Fuen­te Vaque­ros cuá­les son las medi­das que el Ayun­ta­mien­to ha toma­do para ayu­dar a que la vuel­ta a las aulas del alum­na­do del CEIP Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca y del IES Fer­nan­do de los Ríos sea lo más segu­ra posible.

Nación Andaluza-Fuente Vaqueros pregunta vuelta segura a las aulas

Era com­pe­ten­cia de la con­se­je­ría de Edu­ca­ción tomar medi­das bási­cas que no ha toma­do para una vuel­ta segu­ra a las aulas: baja­da de ratios de todos los gru­pos de infan­til y la con­tra­ta­ción del pro­fe­so­ra­do nece­sa­rio para ello, dimi­sión del con­se­je­ro de Edu­ca­ción Javier Imbro­da, mul­ti­pli­ca­ción por dos en el núme­ro de per­so­nal de lim­pie­za en cada cen­tro recu­rrien­do al per­so­nal de las bol­sas de tra­ba­jo, con­tra­ta­ción de una enfer­me­ra en cada cen­tro, sus­ti­tu­ción de bajas o jubi­la­cio­nes por la Con­se­je­ría en un pla­zo no supe­rior a 48 horas.

Pero todas las admi­nis­tra­cio­nes tie­nen que arri­mar el hom­bro y nos preo­cu­pa en espe­cial la situa­ción en el CEIP Fede­ri­co Gar­cía Lor­ca, por ser los más peque­ños. Nos teme­mos que el Ayun­ta­mien­to (que debe tener fon­dos tras can­ce­lar todos los actos de sus ferias de agos­to y sep­tiem­bre) no ha toma­do nin­gu­na medi­da de refuer­zo para paliar la desas­tro­sa situa­ción que se va a gene­rar en el CEIP.Desde Nación Anda­lu­za-Fuen­te Vaque­ros espe­ra­mos que el con­sis­to­rio cam­bie su acti­tud y res­pon­da, por una vez, dan­do infor­ma­ción a nues­tra for­ma­ción polí­ti­ca sobre la ges­tión muni­ci­pal de la vuel­ta a las aulas.

¡Fuen­te Vaque­ros en lucha!

Asam­blea local de Nación Anda­lu­za.
Fuen­te Vaque­ros, 16 de sep­tiem­bre de 2020. 

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *