Esta­dos Uni­dos. Entre humo y ceni­zas de cos­ta a cos­ta por incen­dios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de sep­tiem­bre de 2020.

El humo de los incen­dios ha lle­ga­do has­ta Euro­pa.

Los gigan­tes­cos incen­dios que acon­te­cen en EE.UU. libe­ran can­ti­da­des sin pre­ce­den­tes de dió­xi­do de car­bono y con­ta­mi­na­ción por mate­rial par­ti­cu­la­do a la atmós­fe­ra en Cali­for­nia y Ore­gón, infor­ma­ron medios loca­les.

Por estos hechos, esta sería la pri­me­ra vez en cin­co años que se regis­tra un aumen­to de emi­sio­nes por incen­dios fores­ta­les en el país.

En algu­nos luga­res, la inten­si­dad de los incen­dios de este año ha sido cien­tos de veces más alta que el pro­me­dio entre 2003 y 2019, según un comu­ni­ca­do del Ser­vi­cio de Vigi­lan­cia Atmos­fé­ri­ca de Coper­ni­cus de la Unión Euro­pea.

La grue­sa capa de humo de los incen­dios ha cru­za­do Esta­dos Uni­dos de cos­ta a cos­ta, tiñen­do de gris los cie­los de Nue­va York.

Al res­pec­to, el exper­to en incen­dios Mark Parring­ton dijo que “el hecho de que estos incen­dios emi­tan a la atmós­fe­ra tan­ta con­ta­mi­na­ción que sea posi­ble ver la espe­sa capa de humo inclu­so a más de 8.000 kiló­me­tros de dis­tan­cia refle­ja cuán devas­ta­do­res han sido en cuan­to a su mag­ni­tud y dura­ción”.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *