Esta­dos Uni­dos. Entre humo y ceni­zas de cos­ta a cos­ta por incendios

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de sep­tiem­bre de 2020.

El humo de los incen­dios ha lle­ga­do has­ta Europa.

Los gigan­tes­cos incen­dios que acon­te­cen en EE.UU. libe­ran can­ti­da­des sin pre­ce­den­tes de dió­xi­do de car­bono y con­ta­mi­na­ción por mate­rial par­ti­cu­la­do a la atmós­fe­ra en Cali­for­nia y Ore­gón, infor­ma­ron medios locales.

Por estos hechos, esta sería la pri­me­ra vez en cin­co años que se regis­tra un aumen­to de emi­sio­nes por incen­dios fores­ta­les en el país.

En algu­nos luga­res, la inten­si­dad de los incen­dios de este año ha sido cien­tos de veces más alta que el pro­me­dio entre 2003 y 2019, según un comu­ni­ca­do del Ser­vi­cio de Vigi­lan­cia Atmos­fé­ri­ca de Coper­ni­cus de la Unión Europea.

La grue­sa capa de humo de los incen­dios ha cru­za­do Esta­dos Uni­dos de cos­ta a cos­ta, tiñen­do de gris los cie­los de Nue­va York.

Al res­pec­to, el exper­to en incen­dios Mark Parring­ton dijo que “el hecho de que estos incen­dios emi­tan a la atmós­fe­ra tan­ta con­ta­mi­na­ción que sea posi­ble ver la espe­sa capa de humo inclu­so a más de 8.000 kiló­me­tros de dis­tan­cia refle­ja cuán devas­ta­do­res han sido en cuan­to a su mag­ni­tud y duración”.

Fuen­te: Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *