Esta­do espa­ñol. Estu­dian­tes ini­cian huel­ga gene­ral de tres días

Por RedE­co, Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 17 de sep­tiem­bre de 2020.

El Sin­di­ca­to de Estu­dian­tes de Espa­ña ini­ció, este miér­co­les, una huel­ga gene­ral estu­dian­til de tres días para pedir «una edu­ca­ción públi­ca pre­sen­cial, de cali­dad y con aulas segu­ras» y un plan de res­ca­te a la educación.

De acuer­do con la con­vo­ca­to­ria sin­di­cal, soli­ci­tan tam­bién un «plan de inver­sión masi­vo para la con­tra­ta­ción de pro­fe­so­ra­do, la reduc­ción de ratios y el fin de la bre­cha digital».

Asi­mis­mo, exi­gen una inver­sión del 7 por cien­to del PIB en la ense­ñan­za públi­ca, con la apro­ba­ción de una par­ti­da de 100.000 millo­nes de euros para res­ca­tar la edu­ca­ción públi­ca. «Si hay dine­ro para los ban­cos, lo tie­ne que haber para la ense­ñan­za públi­ca», enfatizan.

Abo­gan por la con­tra­ta­ción de 165.000 pro­fe­so­res que son nece­sa­rios para afron­tar este cur­so, lo que garan­ti­za­ría una aten­ción más indi­vi­dua­li­za­da. Ade­más, piden per­so­nal sani­ta­rio, pro­fe­sio­na­les de la psi­co­lo­gía, tra­ba­ja­do­res de los come­do­res y de lim­pie­za en todos los cen­tros edu­ca­ti­vos públicos.

Des­ta­ca­ron que «el Gobierno debe garan­ti­zar la pro­vi­sión de mas­ca­ri­llas, guan­tes, geles desin­fec­tan­tes y todos los mate­ria­les sani­ta­rios nece­sa­rios en los cen­tros edu­ca­ti­vos», al tiem­po que abo­gan por que el Gobierno garan­ti­ce per­mi­sos retri­bui­dos a nues­tros padres y madres para ase­gu­rar la con­ci­lia­ción familiar.

Fuen­te: RedE­co

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *