El Con­da­do: Dimi­te la direc­ti­va de un ins­ti­tu­to de Beas y el AMPA lla­ma a no asis­tir a cla­se

La aso­cia­ción de madres y padres (AMPA) del IES La Cam­pi­ña de Beas (Huel­va) ha infor­ma­do este mar­tes de la dimi­sión de la jun­ta direc­ti­va del cen­tro, al tiem­po que ha acon­se­ja­do a las fami­lias la no asis­ten­cia de los alum­nos al “no con­tar con las garan­tías” nece­sa­rias fren­te a la situa­ción gene­ra­da por el covid-19.

En un comu­ni­ca­do, el AMPA expli­ca que el equi­po direc­ti­vo ha dimi­ti­do tras “la deci­sión uni­la­te­ral” de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción de “negar al ins­ti­tu­to” los dos refuer­zos Covid, es decir, dos pro­fe­so­res de apo­yo que “le corres­pon­dían”. Por ello, tan­to el equi­po direc­ti­vo como el claus­tro con­si­de­ran que “no pue­den garan­ti­zar” una vuel­ta segu­ra a las aulas.

Tras remar­car que el ins­ti­tu­to reci­be dicha infor­ma­ción el día 11, han indi­ca­do que toda esta situa­ción ha hecho que no se haya podi­do apro­bar el pro­to­co­lo Covid en el con­se­jo esco­lar, de mane­ra que con­si­de­ran que “no se dan las garan­tías para el comien­zo del cur­so”. Ante esto, el AMPA acon­se­ja a las fami­lias la no asi­ten­cia de los alum­nos “has­ta que no sean repues­tos los refuer­zos Covid y pue­da apro­bar­se un pro­to­co­lo”.

Asi­mis­mo, han soli­ci­ta­do a la Dele­ga­ción de Edu­ca­ción que “pro­ce­da al cie­rre tem­po­ral del mis­mo has­ta que se aprue­be un pro­to­co­lo ade­cua­do”, al tiem­po que han mani­fes­ta­do su apo­yo al equi­po direc­to y al claus­tro.

UNA QUINTA UNIDAD

Por otro lado, el AMPA del IES San Blas de Ara­ce­na (Huel­va) ha mos­tra­do su des­acuer­do con el comien­zo del cur­so esco­lar en el cen­tro debi­do a la “masi­fi­ca­ción” del mis­mo. Así, soli­ci­tan una quin­ta uni­dad para el cur­so de pri­me­ro de ESO.

En un comu­ni­ca­do, han indi­ca­do que las fami­lias están en con­tra de estas aulas “aulas masi­fi­ca­das, ile­ga­les e inse­gu­ras”, toda vez que han expli­ca­do que son “ile­ga­les” por­que “supe­ran la ratio máxi­ma de alum­nos por aula (más de 30)”, y “masi­fi­ca­das por­que las cla­ses del edi­fi­cio son peque­ñas (de seis por sie­te metros) para alber­gar a tan­tas per­so­nas”, e inse­gu­ras por­que “no per­mi­ten la dis­tan­cia de segu­ri­dad míni­ma nece­sa­ria (metro y medio) para pre­ve­nir los con­ta­gios con­tra el Covid 19”.

El AMPA y las fami­lias se han diri­gi­do a la Dele­ga­ción Terri­to­rial de Edu­ca­ción para pedir que se crea­ra una quin­ta uni­dad más para pri­me­ro de ESO; así como el Ayun­ta­mien­to de Ara­ce­na ha soli­ci­ta­do en reu­nión con la dele­ga­da.

Ade­más, han pre­sen­ta­do fir­mas de apo­yo a la quin­ta uni­dad que nece­si­tan, pero “no ha habi­do una res­pues­ta por par­te de la Dele­ga­ción”.

“Nos enfren­ta­mos solos a una pan­de­mia ante la que esta­mos des­pro­te­gi­dos por ins­ti­tu­cio­nes que no cui­dan de la salud de los meno­res y de sus fami­lias. Así que hoy, pedi­mos que nos oigan, por­que no
que­re­mos esco­la­ri­zar a nues­tros hijos si no es en unas con­di­cio­nes lógi­cas de salud que garan­ti­cen el dere­cho al bien­es­tar, y a la vida”, han con­ti­nua­do.

Las fami­lias de los alum­nos del IES San Blas de Ara­ce­na han deja­do cla­ra su dis­po­si­ción a “ayu­dar al cen­tro” y no van a per­mi­tir que “la salud de nadie se per­ju­di­que por una ges­tión tan negli­gen­te y des­acer­ta­da”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *