El Con­da­do: Dimi­te la direc­ti­va de un ins­ti­tu­to de Beas y el AMPA lla­ma a no asis­tir a clase

La aso­cia­ción de madres y padres (AMPA) del IES La Cam­pi­ña de Beas (Huel­va) ha infor­ma­do este mar­tes de la dimi­sión de la jun­ta direc­ti­va del cen­tro, al tiem­po que ha acon­se­ja­do a las fami­lias la no asis­ten­cia de los alum­nos al “no con­tar con las garan­tías” nece­sa­rias fren­te a la situa­ción gene­ra­da por el covid-19.

En un comu­ni­ca­do, el AMPA expli­ca que el equi­po direc­ti­vo ha dimi­ti­do tras “la deci­sión uni­la­te­ral” de la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción de “negar al ins­ti­tu­to” los dos refuer­zos Covid, es decir, dos pro­fe­so­res de apo­yo que “le corres­pon­dían”. Por ello, tan­to el equi­po direc­ti­vo como el claus­tro con­si­de­ran que “no pue­den garan­ti­zar” una vuel­ta segu­ra a las aulas.

Tras remar­car que el ins­ti­tu­to reci­be dicha infor­ma­ción el día 11, han indi­ca­do que toda esta situa­ción ha hecho que no se haya podi­do apro­bar el pro­to­co­lo Covid en el con­se­jo esco­lar, de mane­ra que con­si­de­ran que “no se dan las garan­tías para el comien­zo del cur­so”. Ante esto, el AMPA acon­se­ja a las fami­lias la no asi­ten­cia de los alum­nos “has­ta que no sean repues­tos los refuer­zos Covid y pue­da apro­bar­se un protocolo”.

Asi­mis­mo, han soli­ci­ta­do a la Dele­ga­ción de Edu­ca­ción que “pro­ce­da al cie­rre tem­po­ral del mis­mo has­ta que se aprue­be un pro­to­co­lo ade­cua­do”, al tiem­po que han mani­fes­ta­do su apo­yo al equi­po direc­to y al claustro.

UNA QUINTA UNIDAD

Por otro lado, el AMPA del IES San Blas de Ara­ce­na (Huel­va) ha mos­tra­do su des­acuer­do con el comien­zo del cur­so esco­lar en el cen­tro debi­do a la “masi­fi­ca­ción” del mis­mo. Así, soli­ci­tan una quin­ta uni­dad para el cur­so de pri­me­ro de ESO.

En un comu­ni­ca­do, han indi­ca­do que las fami­lias están en con­tra de estas aulas “aulas masi­fi­ca­das, ile­ga­les e inse­gu­ras”, toda vez que han expli­ca­do que son “ile­ga­les” por­que “supe­ran la ratio máxi­ma de alum­nos por aula (más de 30)”, y “masi­fi­ca­das por­que las cla­ses del edi­fi­cio son peque­ñas (de seis por sie­te metros) para alber­gar a tan­tas per­so­nas”, e inse­gu­ras por­que “no per­mi­ten la dis­tan­cia de segu­ri­dad míni­ma nece­sa­ria (metro y medio) para pre­ve­nir los con­ta­gios con­tra el Covid 19”.

El AMPA y las fami­lias se han diri­gi­do a la Dele­ga­ción Terri­to­rial de Edu­ca­ción para pedir que se crea­ra una quin­ta uni­dad más para pri­me­ro de ESO; así como el Ayun­ta­mien­to de Ara­ce­na ha soli­ci­ta­do en reu­nión con la delegada.

Ade­más, han pre­sen­ta­do fir­mas de apo­yo a la quin­ta uni­dad que nece­si­tan, pero “no ha habi­do una res­pues­ta por par­te de la Delegación”.

“Nos enfren­ta­mos solos a una pan­de­mia ante la que esta­mos des­pro­te­gi­dos por ins­ti­tu­cio­nes que no cui­dan de la salud de los meno­res y de sus fami­lias. Así que hoy, pedi­mos que nos oigan, por­que no
que­re­mos esco­la­ri­zar a nues­tros hijos si no es en unas con­di­cio­nes lógi­cas de salud que garan­ti­cen el dere­cho al bien­es­tar, y a la vida”, han continuado.

Las fami­lias de los alum­nos del IES San Blas de Ara­ce­na han deja­do cla­ra su dis­po­si­ción a “ayu­dar al cen­tro” y no van a per­mi­tir que “la salud de nadie se per­ju­di­que por una ges­tión tan negli­gen­te y desacertada”.

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *