Siria. Se incre­men­tan los ata­ques de la resis­ten­cia local con­tra las mili­cias de las FDS

Resu­men Medio Orien­te, 15 de sep­tiem­bre de 2020-.

Varios mili­tan­tes de las FDS lea­les al ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se murie­ron y otros resul­ta­ron heri­dos en las áreas que ocu­pa la mili­cia en el este de Siria en 6 ope­ra­cio­nes de la resis­ten­cia local en con­tra de los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses y sus aliados.

Fuen­tes loca­les en el cam­po de Deir Ezzor dije­ron a Sput­nik que una bom­ba explo­tó el lunes 14 de sep­tiem­bre, mien­tras pasa­ba un vehícu­lo de “las Fuer­zas Asa­yish”, el bra­zo de segu­ri­dad de la orga­ni­za­ción FDS, afi­lia­da al ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, en la ciu­dad de Dhi­ban, al este de Deir Ezzor.

La ciu­dad de Dhi­ban es el bas­tión prin­ci­pal de la tri­bu ára­be Al Aqi­dat en el nores­te de Siria y limi­ta con el cam­po petro­lí­fe­ro Al Omar y la plan­ta de gas de Koni­ko, que son las plan­tas de petró­leo y gas más impor­tan­tes en Siria y que actual­men­te están ocu­pa­das por el ejér­ci­to de EEUU.

Las fuen­tes reve­la­ron que una bici­cle­ta con tram­pa explo­si­va apun­tó al auto­mó­vil de un líder de la orga­ni­za­ción FDS, lla­ma­do Hus­sein Al Amash, cuya suer­te se des­co­no­ce debi­do a que la orga­ni­za­ción acor­do­nó el lugar con un fuer­te cor­dón de seguridad.

En para­le­lo, hom­bres arma­dos mata­ron a dos miem­bros de la orga­ni­za­ción con­tro­la­da por el ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, cuan­do un arte­fac­to explo­si­vo colo­ca­do por per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das explo­tó mien­tras un vehícu­lo mili­tar per­te­ne­cien­te a la mili­cia pasa­ba cer­ca de la ciu­dad de Kash­ki­ya, al este de Deir Ezzor, en la madru­ga­da del lunes.

Las áreas con­tro­la­das por la orga­ni­za­ción FDS en las gober­na­cio­nes de Hasa­ka, Deir Ezzor y Raq­qa están expe­ri­men­tan­do una gran expan­sión en las ope­ra­cio­nes diri­gi­das con­tra los sitios y miem­bros de la milicia.

En el mis­mo con­tex­to, fuen­tes loca­les en el cam­po de Hasa­ka dije­ron al corres­pon­sal de Sput­nik que asal­tan­tes des­co­no­ci­dos lle­va­ron a cabo un ata­que en la madru­ga­da del lunes 14 de sep­tiem­bre con­tra la sede de las FDS en el pue­blo de Al Faj, en el sub­dis­tri­to de Al Hol, al este de la ciu­dad de Al Hasa­ka, matan­do al menos a dos de sus miem­bros e hirien­do a otros.

Y las fuen­tes agre­ga­ron: “Un miem­bro de las FDS fue muer­to el lunes por la tar­de por ata­can­tes des­co­no­ci­dos cer­ca de los pozos de los cam­pos de Al Jab­sa, en el sur de la gober­na­ción de Al Hasaka”.

En la gober­na­ción de Raq­qa, des­co­no­ci­dos ata­ca­ron con armas auto­má­ti­cas una sede de las FDS cer­ca de la zona de vivien­das para jóve­nes de la ciu­dad, hirien­do a uno de sus mili­tan­tes, mien­tras que otro fue aba­ti­do a tiros por des­co­no­ci­dos en la zona de Al Kara­mah, en el cam­po de Raq­qa, el lunes por la tarde.

Los ata­ques a los cuar­te­les gene­ra­les y con­vo­yes mili­tan­tes lea­les a la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en la región de Al Yazi­ra y Éufra­tes han toma­do una cla­ra cur­va ascen­den­te en los últi­mos tiem­pos y han pro­vo­ca­do muchos muer­tos y heri­dos entre ellos y la des­truc­ción de vehículos.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *