Siria. Se incre­men­tan los ata­ques de la resis­ten­cia local con­tra las mili­cias de las FDS

Resu­men Medio Orien­te, 15 de sep­tiem­bre de 2020-.

Varios mili­tan­tes de las FDS lea­les al ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se murie­ron y otros resul­ta­ron heri­dos en las áreas que ocu­pa la mili­cia en el este de Siria en 6 ope­ra­cio­nes de la resis­ten­cia local en con­tra de los ocu­pan­tes esta­dou­ni­den­ses y sus alia­dos.

Fuen­tes loca­les en el cam­po de Deir Ezzor dije­ron a Sput­nik que una bom­ba explo­tó el lunes 14 de sep­tiem­bre, mien­tras pasa­ba un vehícu­lo de “las Fuer­zas Asa­yish”, el bra­zo de segu­ri­dad de la orga­ni­za­ción FDS, afi­lia­da al ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, en la ciu­dad de Dhi­ban, al este de Deir Ezzor.

La ciu­dad de Dhi­ban es el bas­tión prin­ci­pal de la tri­bu ára­be Al Aqi­dat en el nores­te de Siria y limi­ta con el cam­po petro­lí­fe­ro Al Omar y la plan­ta de gas de Koni­ko, que son las plan­tas de petró­leo y gas más impor­tan­tes en Siria y que actual­men­te están ocu­pa­das por el ejér­ci­to de EEUU.

Las fuen­tes reve­la­ron que una bici­cle­ta con tram­pa explo­si­va apun­tó al auto­mó­vil de un líder de la orga­ni­za­ción FDS, lla­ma­do Hus­sein Al Amash, cuya suer­te se des­co­no­ce debi­do a que la orga­ni­za­ción acor­do­nó el lugar con un fuer­te cor­dón de segu­ri­dad.

En para­le­lo, hom­bres arma­dos mata­ron a dos miem­bros de la orga­ni­za­ción con­tro­la­da por el ejér­ci­to esta­dou­ni­den­se, cuan­do un arte­fac­to explo­si­vo colo­ca­do por per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das explo­tó mien­tras un vehícu­lo mili­tar per­te­ne­cien­te a la mili­cia pasa­ba cer­ca de la ciu­dad de Kash­ki­ya, al este de Deir Ezzor, en la madru­ga­da del lunes.

Las áreas con­tro­la­das por la orga­ni­za­ción FDS en las gober­na­cio­nes de Hasa­ka, Deir Ezzor y Raq­qa están expe­ri­men­tan­do una gran expan­sión en las ope­ra­cio­nes diri­gi­das con­tra los sitios y miem­bros de la mili­cia.

En el mis­mo con­tex­to, fuen­tes loca­les en el cam­po de Hasa­ka dije­ron al corres­pon­sal de Sput­nik que asal­tan­tes des­co­no­ci­dos lle­va­ron a cabo un ata­que en la madru­ga­da del lunes 14 de sep­tiem­bre con­tra la sede de las FDS en el pue­blo de Al Faj, en el sub­dis­tri­to de Al Hol, al este de la ciu­dad de Al Hasa­ka, matan­do al menos a dos de sus miem­bros e hirien­do a otros.

Y las fuen­tes agre­ga­ron: “Un miem­bro de las FDS fue muer­to el lunes por la tar­de por ata­can­tes des­co­no­ci­dos cer­ca de los pozos de los cam­pos de Al Jab­sa, en el sur de la gober­na­ción de Al Hasa­ka”.

En la gober­na­ción de Raq­qa, des­co­no­ci­dos ata­ca­ron con armas auto­má­ti­cas una sede de las FDS cer­ca de la zona de vivien­das para jóve­nes de la ciu­dad, hirien­do a uno de sus mili­tan­tes, mien­tras que otro fue aba­ti­do a tiros por des­co­no­ci­dos en la zona de Al Kara­mah, en el cam­po de Raq­qa, el lunes por la tar­de.

Los ata­ques a los cuar­te­les gene­ra­les y con­vo­yes mili­tan­tes lea­les a la ocu­pa­ción esta­dou­ni­den­se en la región de Al Yazi­ra y Éufra­tes han toma­do una cla­ra cur­va ascen­den­te en los últi­mos tiem­pos y han pro­vo­ca­do muchos muer­tos y heri­dos entre ellos y la des­truc­ción de vehícu­los.

Fuen­te: Al Manar en Espa­ñol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *