Iran. Tehe­rán res­pon­de­rá deci­di­da­men­te en caso de que EEUU come­ta un error

Resu­men Medio Orien­te, 15 de sep­tiem­bre de 2020-.

Tehe­rán res­pon­de­rá deci­di­da­men­te en caso de que EEUU come­ta algún error con rela­ción a Irán, decla­ró el por­ta­voz del Gobierno ira­ní, Alí Rabieí.

“Irán res­pon­de­rá con deci­sión a cual­quier error estra­té­gi­co por par­te de Esta­dos Uni­dos”, dijo Rabieí, según cons­ta en el por­tal de infor­ma­ción del Gobierno iraní.

Este 15 de sep­tiem­bre, el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, al comen­tar las infor­ma­cio­nes sobre un ata­que que supues­ta­men­te esta­ba pre­pa­ran­do Tehe­rán con­tra EEUU, dijo que la res­pues­ta a cual­quier ata­que ira­ní sería “1.000 veces mayor en magnitud”.

Rabieí lamen­tó que el pre­si­den­te de EEUU —país que pre­ten­de con­tro­lar el orden mun­dial— hicie­ra decla­ra­cio­nes tan irre­fle­xi­vas y admi­tió que se tra­ta de pro­pa­gan­da de cara a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de noviembre.

“Es su comi­di­lla pre­elec­to­ral”, afir­mó el por­ta­voz del Gobierno iraní.

Tam­bién acon­se­jó al pre­si­den­te Donald Trump “abs­te­ner­se de nue­vas aventuras”.

“La expe­rien­cia his­tó­ri­ca de nues­tra región mues­tra que tras decla­ra­cio­nes basa­das en infor­ma­cio­nes mani­pu­la­das, el Gobierno nor­te­ame­ri­cano des­ató gue­rras en Iraq y Afga­nis­tán”, apun­tó Rabieí.

Fuen­te: Al Manar en Español

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *