Iran. Tehe­rán res­pon­de­rá deci­di­da­men­te en caso de que EEUU come­ta un error

Resu­men Medio Orien­te, 15 de sep­tiem­bre de 2020-.

Tehe­rán res­pon­de­rá deci­di­da­men­te en caso de que EEUU come­ta algún error con rela­ción a Irán, decla­ró el por­ta­voz del Gobierno ira­ní, Alí Rabieí.

“Irán res­pon­de­rá con deci­sión a cual­quier error estra­té­gi­co por par­te de Esta­dos Uni­dos”, dijo Rabieí, según cons­ta en el por­tal de infor­ma­ción del Gobierno ira­ní.

Este 15 de sep­tiem­bre, el pre­si­den­te esta­dou­ni­den­se, Donald Trump, al comen­tar las infor­ma­cio­nes sobre un ata­que que supues­ta­men­te esta­ba pre­pa­ran­do Tehe­rán con­tra EEUU, dijo que la res­pues­ta a cual­quier ata­que ira­ní sería “1.000 veces mayor en mag­ni­tud”.

Rabieí lamen­tó que el pre­si­den­te de EEUU —país que pre­ten­de con­tro­lar el orden mun­dial— hicie­ra decla­ra­cio­nes tan irre­fle­xi­vas y admi­tió que se tra­ta de pro­pa­gan­da de cara a las elec­cio­nes pre­si­den­cia­les de noviem­bre.

“Es su comi­di­lla pre­elec­to­ral”, afir­mó el por­ta­voz del Gobierno ira­ní.

Tam­bién acon­se­jó al pre­si­den­te Donald Trump “abs­te­ner­se de nue­vas aven­tu­ras”.

“La expe­rien­cia his­tó­ri­ca de nues­tra región mues­tra que tras decla­ra­cio­nes basa­das en infor­ma­cio­nes mani­pu­la­das, el Gobierno nor­te­ame­ri­cano des­ató gue­rras en Iraq y Afga­nis­tán”, apun­tó Rabieí.

Fuen­te: Al Manar en Espa­ñol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *