Colom­bia. Soli­da­ri­dad con defen­sor de DDHH lue­go de bru­tal gol­pi­za de la Poli­cía

Por Oscar H. Ave­lla­ne­da. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2020.

El líder y defen­sor de los Dere­chos Huma­nos, pro­fe­sor Wil­der Andrey Téllez Gon­zá­lez fue bru­tal­men­te gol­pea­do por agen­tes de poli­cía por gra­bar los “pro­ce­di­mien­tos” arbi­tra­rios y a cau­sa de los gol­pes per­dió cua­tro dien­tes. El tra­ta­mien­to den­tal es muy cos­to­so y se requie­re con urgen­cia.

“Per­dí cua­tro pie­zas den­ta­les pro­duc­to de un gol­pe de un agen­te, ten­go gol­pes en la cabe­za. Todo eso sim­ple­men­te por estar gra­ban­do el ope­ra­ti­vo poli­cial” dijo des­de el cen­tro de salud don­de se encuen­tra en recu­pe­ra­ción.

La noche del miér­co­les 9 de sep­tiem­bre varios ciu­da­da­nos esta­ban mani­fes­tan­do de for­ma pací­fi­ca fren­te al CAI de Arbo­ri­za­do­ra Alta, en Ciu­dad Bolí­var, cuan­do lle­ga­ron varios moto­ri­za­dos de la Poli­cía y agre­die­ron a la comu­ni­dad.

“Tenía videos de un poli­cía apun­tán­do­me, otro pegán­do­le a una chi­ca menor de edad. Me qui­sie­ron qui­tar el telé­fono y como no me dejé me mal­tra­ta­ron, me tira­ron al piso y me empe­za­ron a gol­pear. El coman­dan­te del CAI me levan­tó y me lle­va­ron aden­tro, allí me vol­vie­ron nada” denun­ció Wil­der Andrey.

Duran­te el tiem­po que estu­vo den­tro del CAI los agen­tes de la Poli­cía Nacio­nal de Colom­bia apa­ga­ron las luces y gol­pea­ron sal­va­je­men­te a varias per­so­nas.

Lla­ma­mos a la soli­da­ri­dad y a unir­nos en un solo fren­te para derro­tar a los fas­cis­tas.

Los apor­tes para el pro­fe­sor Wil­der Andrey Téllez pue­den ser envia­dos a tra­vés de:

NEQUI: Al celu­lar 3002501999
DAVIPLATA: Núme­ro 3194046495
O con­sig­nar en BANCOLOMBIA a la cuen­ta de Aho­rros: 17464345361

Como seña­la la Coa­li­ción de Movi­mien­tos Socia­les de Colom­bia (COMOSOC)

“Exi­gi­mos la renun­cia del Minis­tro de Defen­sa y la cúpu­la de la Poli­cía Nacio­nal y Dis­tri­tal, el des­mon­te inme­dia­to del ESMAD, la sus­pen­sión del uso de armas leta­les y de tor­tu­ra, la crea­ción del Tri­bu­nal de la ciu­da­da­nía de cor­te popu­lar con acom­pa­ña­mien­to Inter­na­cio­nal para juz­gar a cri­mi­na­les per­pe­tra­do­res y deter­mi­na­do­res como Uri­be Vélez que inci­ta a las masa­cres como lo ocu­rri­do en Bogo­tá el 9 de sep­tiem­bre y el recha­zo a las ile­gí­ti­mas Fis­ca­lía, Pro­cu­ra­du­ría y Jus­ti­cia Penal Mili­tar que gene­ran impu­ni­dad y corrup­ción”

“Levan­ta­mos la exi­gen­cia de la dimi­sión del actual régi­men polí­ti­co en cabe­za del ile­gí­ti­mo pre­si­den­te, reite­ran­do la con­sig­na FUERA DUQUE”

Fuen­tes: bogo​ta​.extra​.com​.coPaco­col

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *