Colom­bia. Soli­da­ri­dad con defen­sor de DDHH lue­go de bru­tal gol­pi­za de la Policía

Por Oscar H. Ave­lla­ne­da. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2020.

El líder y defen­sor de los Dere­chos Huma­nos, pro­fe­sor Wil­der Andrey Téllez Gon­zá­lez fue bru­tal­men­te gol­pea­do por agen­tes de poli­cía por gra­bar los “pro­ce­di­mien­tos” arbi­tra­rios y a cau­sa de los gol­pes per­dió cua­tro dien­tes. El tra­ta­mien­to den­tal es muy cos­to­so y se requie­re con urgencia.

“Per­dí cua­tro pie­zas den­ta­les pro­duc­to de un gol­pe de un agen­te, ten­go gol­pes en la cabe­za. Todo eso sim­ple­men­te por estar gra­ban­do el ope­ra­ti­vo poli­cial” dijo des­de el cen­tro de salud don­de se encuen­tra en recuperación.

La noche del miér­co­les 9 de sep­tiem­bre varios ciu­da­da­nos esta­ban mani­fes­tan­do de for­ma pací­fi­ca fren­te al CAI de Arbo­ri­za­do­ra Alta, en Ciu­dad Bolí­var, cuan­do lle­ga­ron varios moto­ri­za­dos de la Poli­cía y agre­die­ron a la comunidad.

“Tenía videos de un poli­cía apun­tán­do­me, otro pegán­do­le a una chi­ca menor de edad. Me qui­sie­ron qui­tar el telé­fono y como no me dejé me mal­tra­ta­ron, me tira­ron al piso y me empe­za­ron a gol­pear. El coman­dan­te del CAI me levan­tó y me lle­va­ron aden­tro, allí me vol­vie­ron nada” denun­ció Wil­der Andrey.

Duran­te el tiem­po que estu­vo den­tro del CAI los agen­tes de la Poli­cía Nacio­nal de Colom­bia apa­ga­ron las luces y gol­pea­ron sal­va­je­men­te a varias personas.

Lla­ma­mos a la soli­da­ri­dad y a unir­nos en un solo fren­te para derro­tar a los fascistas. 

Los apor­tes para el pro­fe­sor Wil­der Andrey Téllez pue­den ser envia­dos a tra­vés de:

NEQUI: Al celu­lar 3002501999
DAVIPLATA: Núme­ro 3194046495
O con­sig­nar en BANCOLOMBIA a la cuen­ta de Aho­rros: 17464345361

Como seña­la la Coa­li­ción de Movi­mien­tos Socia­les de Colom­bia (COMOSOC)

“Exi­gi­mos la renun­cia del Minis­tro de Defen­sa y la cúpu­la de la Poli­cía Nacio­nal y Dis­tri­tal, el des­mon­te inme­dia­to del ESMAD, la sus­pen­sión del uso de armas leta­les y de tor­tu­ra, la crea­ción del Tri­bu­nal de la ciu­da­da­nía de cor­te popu­lar con acom­pa­ña­mien­to Inter­na­cio­nal para juz­gar a cri­mi­na­les per­pe­tra­do­res y deter­mi­na­do­res como Uri­be Vélez que inci­ta a las masa­cres como lo ocu­rri­do en Bogo­tá el 9 de sep­tiem­bre y el recha­zo a las ile­gí­ti­mas Fis­ca­lía, Pro­cu­ra­du­ría y Jus­ti­cia Penal Mili­tar que gene­ran impu­ni­dad y corrupción”

“Levan­ta­mos la exi­gen­cia de la dimi­sión del actual régi­men polí­ti­co en cabe­za del ile­gí­ti­mo pre­si­den­te, reite­ran­do la con­sig­na FUERA DUQUE”

Fuen­tes: bogo​ta​.extra​.com​.coPaco­col

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *