Argen­ti­na. Nue­va­men­te la poli­cía de Orán, des­alo­ja sin orden judi­cial

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 16 de sep­tiem­bre de 2020.

Des­de la comu­ni­dad Gua­ra­ní Che­rú Tum­pa, en Colo­nia San­ta Rosa, Orán, Sal­ta, terri­to­rio gua­ra­ní nos piden difun­dir de mane­ra urgen­te la gra­ve situa­ción que está suce­dien­do en estos momen­tos en la comu­ni­dad.

La poli­cía una vez más actuan­do des­de la ile­ga­li­dad, con vio­len­cia hacia meno­res, ancia­nes y muje­res indis­cri­mi­na­da­men­te. En el video se están lle­van­do dete­ni­do a Clau­dio Orque­ra y nos infor­man que está en comi­sa­ria N* 23 de Colo­nia San­ta Rosa.

Es urgen­te la actua­ción de las orga­ni­za­cio­nes de dere­chos huma­nos e indí­ge­nas, para res­guar­dar la vida de muje­res ‚niños y ancia­nes que viven allí.Un refe­ren­te de la comu­ni­dad nos infor­mó: «LLe­ga­ron alre­de­dor de 100 poli­cías, no qui­sie­ron mos­trar la orden de des­alo­jo y están obli­gan­do a la gen­te a des­ar­mar las casas.

En el lugar hay alre­de­dor de 90 her­ma­nas indí­ge­nas, hay muje­res, hom­bres, ancia­nas, niñes, y hay enfer­mos den­tro de la comunidad.»Al man­do del ope­ra­ti­vo esta­ría a car­go el mis­mo comi­sa­rio de los hechos vio­len­tos duran­te el mes de julio, de ape­lli­do Luna.

Se pide ayu­da por par­te de abo­ga­des, des­de el INAI no atien­den.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *