Argen­ti­na. Memo­ria: «La noche de los lápi­ces» no se olvi­da ni se per­do­na, tam­po­co a sus asesinos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2020.

Comu­ni­ca­do de la OLP-Resis­tir y Luchar

Ya pasa­ron 44 años de aque­lla noche del 16 de sep­tiem­bre del 1976, en don­de el gobierno cívi­co- mili­tar que había vio­la­do la demo­cra­cia de nues­tro país, lle­vó ade­lan­te un ope­ra­ti­vo abe­rran­te que con­sis­tía en per­se­guir, secues­trar, tor­tu­rar y des­apa­re­cer a estu­dian­tes que se orga­ni­za­ban por la rei­vin­di­ca­ción del bole­to esco­lar y lucha­ban por una socie­dad más jus­ta y una patria libre. 

Mucho tiem­po paso de esa par­te más oscu­ra de nues­tro país, pero vemos que los dino­sau­rios aun no des­apa­re­cie­ron, esa mal­di­ta poli­cía que lle­vó ade­lan­te el secues­tro de nuestrxs jóve­nes, es la mis­ma que ase­si­nó a Facun­do Cas­tro, apa­ña­dos por el minis­tro de segu­ri­dad de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, Ser­gio Ber­ni, quien da la mano dere­cha a esa mafia orga­ni­za­da y lega­li­za­da para que siga repri­mien­do, per­si­guien­do y matan­do a nuestrxs pibes en las barria­das más humil­des y empo­bre­ci­das por los gobier­nos de turno. 

A pesar de la avan­za­da de estas polí­ti­cas repre­si­vas en toda la región, las juven­tu­des siguen el lega­do de esxs pibxs que la dic­ta­du­ra qui­so hacer des­apa­re­cer tam­bién de nues­tra memo­ra. Ese sacri­fi­cio no fue en vano y nos guia a seguir por esa sen­da, la de la orga­ni­za­ción para la revo­lu­ción por un socia­lis­mo anti­pa­triar­cal y anti­im­pe­ria­lis­ta.
Como bien supo decir Nel­va Ali­cia Men­dez de Fal­co­ne (mamá de Clau­dia Fal­co­ne) “Los que die­ron la vida por un ideal tan alto como la jus­ti­cia social, esta­rán a nues­tro lado cuan­do impe­re esa jus­ti­cia social”. Y noso­tros agre­ga­mos que no nos han ven­ci­do, por­que en cada barrio, en cada olla, en cada asamblea,en cada toma de tie­rras, en cada fábri­ca, en cada joven y niñx vuel­ven a nacer cada día, en el cora­zón del pue­blo. Esos lápi­ces siguen escri­bien­do la his­to­ria de nues­tra lucha.

Vivi­re­mos y venceremos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *