Argen­ti­na. Memo­ria: «La noche de los lápi­ces» no se olvi­da ni se per­do­na, tam­po­co a sus ase­si­nos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2020.

Comu­ni­ca­do de la OLP-Resis­tir y Luchar

Ya pasa­ron 44 años de aque­lla noche del 16 de sep­tiem­bre del 1976, en don­de el gobierno cívi­co- mili­tar que había vio­la­do la demo­cra­cia de nues­tro país, lle­vó ade­lan­te un ope­ra­ti­vo abe­rran­te que con­sis­tía en per­se­guir, secues­trar, tor­tu­rar y des­apa­re­cer a estu­dian­tes que se orga­ni­za­ban por la rei­vin­di­ca­ción del bole­to esco­lar y lucha­ban por una socie­dad más jus­ta y una patria libre.

Mucho tiem­po paso de esa par­te más oscu­ra de nues­tro país, pero vemos que los dino­sau­rios aun no des­apa­re­cie­ron, esa mal­di­ta poli­cía que lle­vó ade­lan­te el secues­tro de nuestrxs jóve­nes, es la mis­ma que ase­si­nó a Facun­do Cas­tro, apa­ña­dos por el minis­tro de segu­ri­dad de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires, Ser­gio Ber­ni, quien da la mano dere­cha a esa mafia orga­ni­za­da y lega­li­za­da para que siga repri­mien­do, per­si­guien­do y matan­do a nuestrxs pibes en las barria­das más humil­des y empo­bre­ci­das por los gobier­nos de turno.

A pesar de la avan­za­da de estas polí­ti­cas repre­si­vas en toda la región, las juven­tu­des siguen el lega­do de esxs pibxs que la dic­ta­du­ra qui­so hacer des­apa­re­cer tam­bién de nues­tra memo­ra. Ese sacri­fi­cio no fue en vano y nos guia a seguir por esa sen­da, la de la orga­ni­za­ción para la revo­lu­ción por un socia­lis­mo anti­pa­triar­cal y anti­im­pe­ria­lis­ta.
Como bien supo decir Nel­va Ali­cia Men­dez de Fal­co­ne (mamá de Clau­dia Fal­co­ne) “Los que die­ron la vida por un ideal tan alto como la jus­ti­cia social, esta­rán a nues­tro lado cuan­do impe­re esa jus­ti­cia social”. Y noso­tros agre­ga­mos que no nos han ven­ci­do, por­que en cada barrio, en cada olla, en cada asamblea,en cada toma de tie­rras, en cada fábri­ca, en cada joven y niñx vuel­ven a nacer cada día, en el cora­zón del pue­blo. Esos lápi­ces siguen escri­bien­do la his­to­ria de nues­tra lucha.

Vivi­re­mos y ven­ce­re­mos.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *