Vene­zue­la. Des­de una Comu­na, car­ta abier­ta al Coman­do Sur de EE.UU.

Por Jose­fa Con­tre­ras. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de Sep­tiem­bre de 2020.

Mr. Craig Faller, Jefe del Coman­do Sur de USA.

Mr. Andrew Tiong­son, Direc­tor de Ope­ra­cio­nes del Coman­do Sur, USA. 

C. C.:

Sr. Nico­lás Madu­ro, Pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de

Venezuela.

Sr. Dios­da­do Cabe­llo, Pre­si­den­te Asam­blea Nacio­nal Cons­ti­tu­yen­te, República

Boli­va­ria­na de Venezuela.

Sr. Iván Duque, Pre­si­den­te Inte­ri­no de Colombia.

Sr. Luis Alma­gro, Pre­si­den­te Vita­li­cio de la O.E. A.

Sr. Juan Guai­dó, Dipu­tado Asam­blea Nacio­nal, Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de

Venezuela.

Mr. Donald Trump, Pre­si­den­te USA.

En mi con­di­ción de Vene­zo­la­na, Mayor de edad, civil y polí­ti­ca­men­te hábil, me diri­jo a uste­des, por man­da­to de la Aso­cia­ción de Con­se­jos Comu­na­les de mi área geo­grá­fi­ca, la cual repre­sen­ta nume­ro­sas fami­lias, en la opor­tu­ni­dad de hacer de su cono­ci­mien­to las siguien­tes consideraciones:

1) Con­si­de­ra­cio­nes Generales:

Des­de hace algún tiem­po ini­cia­mos un estu­dio sis­te­má­ti­co del ori­gen, obje­ti­vos y alcan­ces que esa estruc­tu­ra mili­tar que usted coman­da, ha ejer­ci­do en nues­tra Amé­ri­ca. Apa­ren­te­men­te, fue crea­da para con­tri­buir al con­trol y domi­nio del canal de Pana­má. Sin embar­go, al revi­sar las polí­ti­cas de Esta­do de su país a par­tir de la déca­da de los 40, encon­tra­mos que una de las prin­ci­pa­les razo­nes para su crea­ción, así como el colo­sal desa­rro­llo del apa­ra­to mili­tar, fue la vigi­lan­cia y moni­to­reo del mar Cari­be, don­de se han lle­va­do a cabo las prin­ci­pa­les acti­vi­da­des petro­le­ras de nues­tro país, para ser­vir de apo­yo a las dic­ta­du­ras de la región y hos­ti­gar a los gobier­nos pro­gre­sis­tas. De esta mane­ra, se ase­gu­ra­ba una inmen­sa fuen­te de petró­leo bara­to, acce­si­ble y muy cer­cano a los sitios de con­su­mo. Lo mis­mo ha ocu­rri­do en el Cuerno del Afri­ca, con el Coman­do de Afri­ca, el cual vigi­la las pla­ta­for­mas petro­lí­fe­ras y las torres de per­fo­ra­ción en el gol­fo de Gui­nea y las vías marí­ti­mas para el trans­por­te segu­ro del petró­leo has­ta la cos­ta este de USA.

Actual­men­te, con el pre­tex­to de la gue­rra glo­bal con­tra el terro­ris­mo, el con­trol sobre los recur­sos petro­le­ros, jun­to con otros de gran impor­tan­cia, es aún mayor.

Nos lla­ma pode­ro­sa­men­te la aten­ción que des­de su crea­ción, el Coman­do Sur ha hecho muy poco, por no decir nada, para neu­tra­li­zar los con­ti­nuos y gran­des car­ga­men­tos de cocaí­na pro­ce­den­tes de Colom­bia. Duran­te déca­das, pare­cie­ra que veían para el otro lado, cuan­do un avión o un bar­co salía de Colom­bia direc­to a los inter­me­dia­rios. Pero aho­ra, y des­de el ini­cio de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, están aten­tos, pero muy aten­tos, siguien­do las direc­tri­ces de los Depar­ta­men­tos de Esta­do, Jus­ti­cia y Defen­sa de su país.

Tam­bién nos preo­cu­pa, que últi­ma­men­te se ha ini­cia­do des­de ese Coman­do, una insó­li­ta e inten­sa cam­pa­ña en for­ma direc­ta y a tra­vés de empre­sas de Rela­cio­nes Públi­cas, para con­ven­cer a la opi­nión publi­ca mun­dial, que es Vene­zue­la y no Colom­bia, el prin­ci­pal pro­duc­tor y dis­tri­bui­dor mun­dial de cocaína.

Asi­mis­mo, hemos ana­li­za­do y lle­va­do un regis­tro cui­da­do­so de todas las ame­na­zas, chan­ta­jes, hos­ti­ga­mien­tos, inti­mi­da­cio­nes, inje­ren­cia e irres­pe­to a nues­tra sobe­ra­nía y a las Fuer­zas Arma­das Boli­va­ria­nas, de los des­plie­gues del pode­río mili­tar y de las diver­sas Ope­ra­cio­nes Psi­co­ló­gi­cas, encu­bier­tas y terro­ris­mo, para ate­mo­ri­zar a nues­tra pobla­ción, en las cua­les uste­des son exper­tos. Todo esto ori­gi­na­do des­de ese Comando.

Igual­men­te, hemos esta­do al tan­to de sus fre­cuen­tes reunio­nes con altos man­dos mili­ta­res de Colom­bia, Ecua­dor y Bra­sil, y con los Coman­dan­tes de las bases mili­ta­res acan­to­na­das en terri­to­rio colom­biano, sobre todo las cer­ca­nas a la fron­te­ra vene­zo­la­na, para dis­cu­tir asun­tos vita­les de nues­tro país.

2) Con­si­de­ra­cio­nes Particulares:

Así como el Poder Comu­nal al cual per­te­nez­co, está orga­ni­za­do, lo están los miles dis­tri­bui­dos a lo lar­go y ancho del país.

El pue­blo está fir­me­men­te com­pe­ne­tra­do con la extra­or­di­na­ria inte­gra­ción Cívi­co-Mili­tar, lega­do de nues­tro Coman­dan­te Hugo Chá­vez, otro gran visionario.

Las Mili­cias son el puen­te rápi­do y efec­ti­vo para la incor­po­ra­ción inme­dia­ta del pue­blo ante cual­quier con­tin­gen­cia. Su pre­pa­ra­ción y uso de arma­men­to sofis­ti­ca­do es magnífico.

Sabe­mos con cer­te­za quie­nes son y don­de están los enemi­gos inter­nos y exter­nos, sean veci­nos o no. Tam­bién tene­mos bien cla­ro que con la inva­sión comien­za la gue­rra, y será una lar­ga gue­rra. No la hemos bus­ca­do y no la que­re­mos, pero tam­po­co la eva­di­re­mos, no, nun­ca! Los que vie­nen a exter­mi­nar­nos no vie­nen con biblias ni con ramos de oli­vo, en con­se­cuen­cia tam­bién gol­pea­re­mos sin mise­ri­cor­dia a quie­nes estén invo­lu­cra­dos en seme­jan­te acción. Allí están los Afga­nos, los Ira­quíes, los Libios, los mapu­ches y un poco más allá en el tiem­po, los heroi­cos Vietnamitas.

Nadie en su sano jui­cio, pue­de dis­cu­tir que la supe­rio­ri­dad del eterno inva­sor es evi­den­te. Pero ellos no tie­nen el arma secre­ta que noso­tros sí tene­mos y que a la pos­tre pre­va­le­ce­rá. Es decir, la moti­va­ción y la acti­tud, la dig­ni­dad y el honor, el com­pro­mi­so y el amor por nues­tro país y la iden­ti­fi­ca­ción total has­ta la muer­te, con un sis­te­ma de jus­ti­cia social y de real demo­cra­cia, sus­ten­ta­da en el inmen­so arse­nal Revo­lu­cio­na­rio del Poder Comu­nal, algo que sola­men­te el Socia­lis­mo ver­da­de­ro pue­de darnos!

En Vene­zue­la a los quin­ce días del mes de Sep­tiem­bre, de dos mil veinte.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *