Vene­zue­la. Des­de una Comu­na, car­ta abier­ta al Coman­do Sur de EE.UU.

Por Jose­fa Con­tre­ras. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 de Sep­tiem­bre de 2020.

Mr. Craig Faller, Jefe del Coman­do Sur de USA.

Mr. Andrew Tiong­son, Direc­tor de Ope­ra­cio­nes del Coman­do Sur, USA. 

C. C.:

Sr. Nico­lás Madu­ro, Pre­si­den­te Cons­ti­tu­cio­nal Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de

Vene­zue­la.

Sr. Dios­da­do Cabe­llo, Pre­si­den­te Asam­blea Nacio­nal Cons­ti­tu­yen­te, Repú­bli­ca

Boli­va­ria­na de Vene­zue­la.

Sr. Iván Duque, Pre­si­den­te Inte­ri­no de Colom­bia.

Sr. Luis Alma­gro, Pre­si­den­te Vita­li­cio de la O.E. A.

Sr. Juan Guai­dó, Dipu­tado Asam­blea Nacio­nal, Repú­bli­ca Boli­va­ria­na de

Vene­zue­la.

Mr. Donald Trump, Pre­si­den­te USA.

En mi con­di­ción de Vene­zo­la­na, Mayor de edad, civil y polí­ti­ca­men­te hábil, me diri­jo a uste­des, por man­da­to de la Aso­cia­ción de Con­se­jos Comu­na­les de mi área geo­grá­fi­ca, la cual repre­sen­ta nume­ro­sas fami­lias, en la opor­tu­ni­dad de hacer de su cono­ci­mien­to las siguien­tes con­si­de­ra­cio­nes:

1) Con­si­de­ra­cio­nes Gene­ra­les:

Des­de hace algún tiem­po ini­cia­mos un estu­dio sis­te­má­ti­co del ori­gen, obje­ti­vos y alcan­ces que esa estruc­tu­ra mili­tar que usted coman­da, ha ejer­ci­do en nues­tra Amé­ri­ca. Apa­ren­te­men­te, fue crea­da para con­tri­buir al con­trol y domi­nio del canal de Pana­má. Sin embar­go, al revi­sar las polí­ti­cas de Esta­do de su país a par­tir de la déca­da de los 40, encon­tra­mos que una de las prin­ci­pa­les razo­nes para su crea­ción, así como el colo­sal desa­rro­llo del apa­ra­to mili­tar, fue la vigi­lan­cia y moni­to­reo del mar Cari­be, don­de se han lle­va­do a cabo las prin­ci­pa­les acti­vi­da­des petro­le­ras de nues­tro país, para ser­vir de apo­yo a las dic­ta­du­ras de la región y hos­ti­gar a los gobier­nos pro­gre­sis­tas. De esta mane­ra, se ase­gu­ra­ba una inmen­sa fuen­te de petró­leo bara­to, acce­si­ble y muy cer­cano a los sitios de con­su­mo. Lo mis­mo ha ocu­rri­do en el Cuerno del Afri­ca, con el Coman­do de Afri­ca, el cual vigi­la las pla­ta­for­mas petro­lí­fe­ras y las torres de per­fo­ra­ción en el gol­fo de Gui­nea y las vías marí­ti­mas para el trans­por­te segu­ro del petró­leo has­ta la cos­ta este de USA.

Actual­men­te, con el pre­tex­to de la gue­rra glo­bal con­tra el terro­ris­mo, el con­trol sobre los recur­sos petro­le­ros, jun­to con otros de gran impor­tan­cia, es aún mayor.

Nos lla­ma pode­ro­sa­men­te la aten­ción que des­de su crea­ción, el Coman­do Sur ha hecho muy poco, por no decir nada, para neu­tra­li­zar los con­ti­nuos y gran­des car­ga­men­tos de cocaí­na pro­ce­den­tes de Colom­bia. Duran­te déca­das, pare­cie­ra que veían para el otro lado, cuan­do un avión o un bar­co salía de Colom­bia direc­to a los inter­me­dia­rios. Pero aho­ra, y des­de el ini­cio de la Revo­lu­ción Boli­va­ria­na, están aten­tos, pero muy aten­tos, siguien­do las direc­tri­ces de los Depar­ta­men­tos de Esta­do, Jus­ti­cia y Defen­sa de su país.

Tam­bién nos preo­cu­pa, que últi­ma­men­te se ha ini­cia­do des­de ese Coman­do, una insó­li­ta e inten­sa cam­pa­ña en for­ma direc­ta y a tra­vés de empre­sas de Rela­cio­nes Públi­cas, para con­ven­cer a la opi­nión publi­ca mun­dial, que es Vene­zue­la y no Colom­bia, el prin­ci­pal pro­duc­tor y dis­tri­bui­dor mun­dial de cocaí­na.

Asi­mis­mo, hemos ana­li­za­do y lle­va­do un regis­tro cui­da­do­so de todas las ame­na­zas, chan­ta­jes, hos­ti­ga­mien­tos, inti­mi­da­cio­nes, inje­ren­cia e irres­pe­to a nues­tra sobe­ra­nía y a las Fuer­zas Arma­das Boli­va­ria­nas, de los des­plie­gues del pode­río mili­tar y de las diver­sas Ope­ra­cio­nes Psi­co­ló­gi­cas, encu­bier­tas y terro­ris­mo, para ate­mo­ri­zar a nues­tra pobla­ción, en las cua­les uste­des son exper­tos. Todo esto ori­gi­na­do des­de ese Coman­do.

Igual­men­te, hemos esta­do al tan­to de sus fre­cuen­tes reunio­nes con altos man­dos mili­ta­res de Colom­bia, Ecua­dor y Bra­sil, y con los Coman­dan­tes de las bases mili­ta­res acan­to­na­das en terri­to­rio colom­biano, sobre todo las cer­ca­nas a la fron­te­ra vene­zo­la­na, para dis­cu­tir asun­tos vita­les de nues­tro país.

2) Con­si­de­ra­cio­nes Par­ti­cu­la­res:

Así como el Poder Comu­nal al cual per­te­nez­co, está orga­ni­za­do, lo están los miles dis­tri­bui­dos a lo lar­go y ancho del país.

El pue­blo está fir­me­men­te com­pe­ne­tra­do con la extra­or­di­na­ria inte­gra­ción Cívi­co-Mili­tar, lega­do de nues­tro Coman­dan­te Hugo Chá­vez, otro gran visio­na­rio.

Las Mili­cias son el puen­te rápi­do y efec­ti­vo para la incor­po­ra­ción inme­dia­ta del pue­blo ante cual­quier con­tin­gen­cia. Su pre­pa­ra­ción y uso de arma­men­to sofis­ti­ca­do es mag­ní­fi­co.

Sabe­mos con cer­te­za quie­nes son y don­de están los enemi­gos inter­nos y exter­nos, sean veci­nos o no. Tam­bién tene­mos bien cla­ro que con la inva­sión comien­za la gue­rra, y será una lar­ga gue­rra. No la hemos bus­ca­do y no la que­re­mos, pero tam­po­co la eva­di­re­mos, no, nun­ca! Los que vie­nen a exter­mi­nar­nos no vie­nen con biblias ni con ramos de oli­vo, en con­se­cuen­cia tam­bién gol­pea­re­mos sin mise­ri­cor­dia a quie­nes estén invo­lu­cra­dos en seme­jan­te acción. Allí están los Afga­nos, los Ira­quíes, los Libios, los mapu­ches y un poco más allá en el tiem­po, los heroi­cos Viet­na­mi­tas.

Nadie en su sano jui­cio, pue­de dis­cu­tir que la supe­rio­ri­dad del eterno inva­sor es evi­den­te. Pero ellos no tie­nen el arma secre­ta que noso­tros sí tene­mos y que a la pos­tre pre­va­le­ce­rá. Es decir, la moti­va­ción y la acti­tud, la dig­ni­dad y el honor, el com­pro­mi­so y el amor por nues­tro país y la iden­ti­fi­ca­ción total has­ta la muer­te, con un sis­te­ma de jus­ti­cia social y de real demo­cra­cia, sus­ten­ta­da en el inmen­so arse­nal Revo­lu­cio­na­rio del Poder Comu­nal, algo que sola­men­te el Socia­lis­mo ver­da­de­ro pue­de dar­nos!

En Vene­zue­la a los quin­ce días del mes de Sep­tiem­bre, de dos mil vein­te.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *