Para­guay. El EPP libe­ró al peón rural que había sido lle­va­do con el ex vice­pre­si­den­te Denis /​Aumentan las crí­ti­cas a los mili­ta­res «por ineptos»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 sep­tiem­bre 2020.

El joven de 21 años, Ade­lio Men­do­za, secues­tra­do el miér­co­les jun­to a su patrón, el exvi­ce­pre­si­den­te Oscar Denis, lle­gó has­ta inme­dia­cio­nes de la estan­cia La Tran­que­ri­ta alre­de­dor de las 19.30 de es lunes y ya se encuen­tra bajo res­guar­do de la FTC, según infor­mó el minis­tro del Inte­rior Eucli­des Acevedo.

Men­do­za fue pues­to en liber­tad lue­go de cua­tro días de cau­ti­ve­rio, y se espe­ra que el joven tra­ba­ja­dor trai­ga una prue­ba de vida del polí­ti­co libe­ral o infor­me sobre su situa­ción, habi­da cuen­ta que sus cap­to­res no reti­ra­ron el envío de medi­ci­nas que le hizo su fami­lia y que son muy impor­tan­tes para su salud.

La fami­lia Denis venía pidien­do al EPP un prue­ba de vida del ex vice­pre­si­den­te, lue­go de reci­bir el lis­ta­do de exi­gen­cias que el gru­po arma­do les for­mu­ló por su liberación. 

Perio­dis­ta del canal de TV del gru­po mediá­ti­co dere­chis­ta ABC Color fus­ti­ga al voce­ro de las FTC por «men­tir» y por «hacer el ridículo».

Adelio Mendoza inspeccionado por un agente militar tras su liberación. Foto: Gentileza.
Ade­lio Men­do­za ins­pec­cio­na­do por un agen­te mili­tar tras su liberación.

Ade­lio Men­do­za estu­vo con Óscar Denis has­ta que fue liberado

14 de sep­tiem­bre de 2020 – 23:42

El joven Ade­lio Men­do­za infor­mó a la fami­lia Denis que estu­vo con el ex vice­pre­si­den­te Óscar Denis Sán­chez has­ta que fue libe­ra­do por el Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP) este lunes en horas de la tarde.

Adelio Mendoza fue trasladado a Concepción para su atención médica. 

Ade­lio Men­do­za man­tu­vo una reu­nión con la fami­lia del ex vice­pre­si­den­te Óscar Denis Sán­chez, quien sigue secues­tra­do por el Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP). El joven indi­có que has­ta que recu­pe­ró su liber­tad, estu­vie­ron juntos.

La infor­ma­ción fue con­fir­ma­da por una de las hijas del polí­ti­co libe­ral. Aun­que el joven tam­bién seña­ló que Denis esta­ba “regu­lar” y no pudo pre­ci­sar si tomó su medicamento.

Por su par­te, el fis­cal Fede­ri­co Del­fino decla­ró a los medios de pren­sa que reci­bie­ron infor­ma­ción posi­ti­va de par­te de Ade­lio. Sin embar­go, no pudie­ron ahon­dar más debi­do a que el hom­bre aun se encuen­tra en esta­do de shock y esta­ban más preo­cu­pa­dos en su contención.

Con el correr de las horas segui­rán inda­gan­do para corro­bo­rar las pis­tas que obten­gan con res­pec­to al para­de­ro de Denis. En ese sen­ti­do, no dio dema­sia­do deta­lles de cómo estu­vie­ron duran­te su cautiverio.

El ex vice­pre­si­den­te fue secues­tra­do jun­to con Men­do­za el pasa­do miér­co­les por la bri­ga­da indí­ge­na del EPP. A cam­bio de su libe­ra­ción exi­gie­ron que la fami­lia Denis entre­gue víve­res por USD 2 millo­nes a comu­ni­da­des de Con­cep­ción, San Pedro y Canin­de­yú, ade­más de que el Esta­do deje en liber­tad a Car­men Villal­ba y Alci­des Ovie­do Brí­tez, quie­nes actual­men­te cum­plen sen­das condenas.

Men­do­za recu­pe­ró su liber­tad este lunes en horas de la tar­de y fue tras­la­da­do a Con­cep­ción para su aten­ción médica.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *