Para­guay. El EPP libe­ró al peón rural que había sido lle­va­do con el ex vice­pre­si­den­te Denis /​Aumentan las crí­ti­cas a los mili­ta­res «por inep­tos»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 14 sep­tiem­bre 2020.

El joven de 21 años, Ade­lio Men­do­za, secues­tra­do el miér­co­les jun­to a su patrón, el exvi­ce­pre­si­den­te Oscar Denis, lle­gó has­ta inme­dia­cio­nes de la estan­cia La Tran­que­ri­ta alre­de­dor de las 19.30 de es lunes y ya se encuen­tra bajo res­guar­do de la FTC, según infor­mó el minis­tro del Inte­rior Eucli­des Ace­ve­do.

Men­do­za fue pues­to en liber­tad lue­go de cua­tro días de cau­ti­ve­rio, y se espe­ra que el joven tra­ba­ja­dor trai­ga una prue­ba de vida del polí­ti­co libe­ral o infor­me sobre su situa­ción, habi­da cuen­ta que sus cap­to­res no reti­ra­ron el envío de medi­ci­nas que le hizo su fami­lia y que son muy impor­tan­tes para su salud.

La fami­lia Denis venía pidien­do al EPP un prue­ba de vida del ex vice­pre­si­den­te, lue­go de reci­bir el lis­ta­do de exi­gen­cias que el gru­po arma­do les for­mu­ló por su libe­ra­ción.

Perio­dis­ta del canal de TV del gru­po mediá­ti­co dere­chis­ta ABC Color fus­ti­ga al voce­ro de las FTC por «men­tir» y por «hacer el ridícu­lo».

Adelio Mendoza inspeccionado por un agente militar tras su liberación. Foto: Gentileza.
Ade­lio Men­do­za ins­pec­cio­na­do por un agen­te mili­tar tras su libe­ra­ción.

Ade­lio Men­do­za estu­vo con Óscar Denis has­ta que fue libe­ra­do

14 de sep­tiem­bre de 2020 – 23:42

El joven Ade­lio Men­do­za infor­mó a la fami­lia Denis que estu­vo con el ex vice­pre­si­den­te Óscar Denis Sán­chez has­ta que fue libe­ra­do por el Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP) este lunes en horas de la tar­de.

Adelio Mendoza fue trasladado a Concepción para su atención médica. 

Ade­lio Men­do­za man­tu­vo una reu­nión con la fami­lia del ex vice­pre­si­den­te Óscar Denis Sán­chez, quien sigue secues­tra­do por el Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP). El joven indi­có que has­ta que recu­pe­ró su liber­tad, estu­vie­ron jun­tos.

La infor­ma­ción fue con­fir­ma­da por una de las hijas del polí­ti­co libe­ral. Aun­que el joven tam­bién seña­ló que Denis esta­ba “regu­lar” y no pudo pre­ci­sar si tomó su medi­ca­men­to.

Por su par­te, el fis­cal Fede­ri­co Del­fino decla­ró a los medios de pren­sa que reci­bie­ron infor­ma­ción posi­ti­va de par­te de Ade­lio. Sin embar­go, no pudie­ron ahon­dar más debi­do a que el hom­bre aun se encuen­tra en esta­do de shock y esta­ban más preo­cu­pa­dos en su con­ten­ción.

Con el correr de las horas segui­rán inda­gan­do para corro­bo­rar las pis­tas que obten­gan con res­pec­to al para­de­ro de Denis. En ese sen­ti­do, no dio dema­sia­do deta­lles de cómo estu­vie­ron duran­te su cau­ti­ve­rio.

El ex vice­pre­si­den­te fue secues­tra­do jun­to con Men­do­za el pasa­do miér­co­les por la bri­ga­da indí­ge­na del EPP. A cam­bio de su libe­ra­ción exi­gie­ron que la fami­lia Denis entre­gue víve­res por USD 2 millo­nes a comu­ni­da­des de Con­cep­ción, San Pedro y Canin­de­yú, ade­más de que el Esta­do deje en liber­tad a Car­men Villal­ba y Alci­des Ovie­do Brí­tez, quie­nes actual­men­te cum­plen sen­das con­de­nas.

Men­do­za recu­pe­ró su liber­tad este lunes en horas de la tar­de y fue tras­la­da­do a Con­cep­ción para su aten­ción médi­ca.



Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *