Nación Anda­lu­za en apo­yo a la huel­ga de edu­ca­ción del 18S ¡Por una vuel­ta segu­ra a las aulas andaluzas!

Ante la con­vo­ca­to­ria de una jor­na­da de paro en la edu­ca­ción públi­ca en Anda­lu­cía para el pró­xi­mo vier­nes 18 de sep­tiem­bre, des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos expresar:

1º Nues­tro apo­yo a esta con­vo­ca­to­ria de huel­ga y cuan­tas movi­li­za­cio­nes se reali­cen des­de sin­di­ca­tos de cla­se, AMPAs u orga­ni­za­cio­nes del alum­na­do para exi­gir a la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción que pon­ga las medi­das nece­sa­rias para una vuel­ta segu­ra a las aulas.

2º Reite­ra­mos la nece­si­dad de tomar medi­das para una vuel­ta segu­ra a las aulas para que los cen­tros edu­ca­ti­vos no se con­vier­tan en focos de con­ta­gio de Covid-19 ponien­do la salud de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va en gra­ve peli­gro: baja­da de ratios de todos los gru­pos de infan­til y la con­tra­ta­ción del pro­fe­so­ra­do nece­sa­rio para ello, dimi­sión del con­se­je­ro de Edu­ca­ción Javier Imbro­da, mul­ti­pli­ca­ción por dos en el núme­ro de per­so­nal de lim­pie­za en cada cen­tro recu­rrien­do al per­so­nal de las bol­sas de tra­ba­jo, con­tra­ta­ción
de una enfer­me­ra en cada cen­tro, sus­ti­tu­ción de bajas y jubi­la­cio­nes por la Con­se­je­ría en un pla­zo no supe­rior a 48 horas.

3º Apo­ya­mos esta con­vo­ca­to­ria de huel­ga, sien­do crí­ti­cas con el esca­so reco­rri­do de las rei­vin­di­ca­cio­nes que asu­men las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes y su carác­ter mera­men­te coyuntural.

Nación Andaluza apoyo huelga educación 18S

Des­de Nación Anda­lu­za enten­de­mos que la solu­ción a los pro­ble­mas que la edu­ca­ción públi­ca en Anda­lu­cía esta mani­fes­tan­do requie­re de una nue­va polí­ti­ca edu­ca­ti­va que con­tem­ple:
• Dedi­ca­ción de un míni­mo el 10% del PIB al sis­te­ma edu­ca­ti­vo públi­co.
• Com­pe­ten­cia exclu­si­va real anda­lu­za sobre la Edu­ca­ción y el sis­te­ma edu­ca­ti­vo anda­luz. Abo­li­ción de la vali­dez y apli­ca­ción de la secuen­cia legis­la­ti­va espa­ño­la LOGSE-LOE-LOMCE en el terri­to­rio nacio­nal anda­luz. Nue­va Ley de Edu­ca­ción Anda­lu­za bajo los prin­ci­pios de mejo­ra del nivel for­ma­ti­vo, equi­dad y rigor en la eva­lua­ción y cali­fi­ca­ción.
• Anu­la­ción de todos los con­cier­tos edu­ca­ti­vos con ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das.
• Eli­mi­na­ción de todas las ini­cia­ti­vas de intro­du­cir las empre­sas pri­va­das en
uni­ver­si­da­des y cen­tros edu­ca­ti­vos.
• Con­trol y ges­tión de la edu­ca­ción públi­co por las tra­ba­ja­do­ras del sec­tor.
• Rea­li­za­ción de una prue­ba espe­cí­fi­ca de cono­ci­mien­tos de geo­gra­fía, lin­güís­ti­ca, lite­ra­tu­ra, bio­lo­gía, patri­mo­nio, cul­tu­ra… anda­lu­zas a las aspi­ran­tes no anda­lu­zas para ingre­sar en el cuer­po docen­te de cual­quier nivel.
• Gra­tui­dad uni­ver­sal de las uni­ver­si­da­des públi­cas anda­lu­zas, inclui­dos los
post­gra­dos uni­ver­si­ta­rios.
• Con­trol y ges­tión de la edu­ca­ción públi­ca por las tra­ba­ja­do­ras del sector.

Por todo ello lla­ma­mos a nues­tra mili­tan­cia, adhe­ri­das y sim­pa­ti­zan­tes a par­ti­ci­par en la huel­ga del día 18 y todas las movi­li­za­cio­nes que rei­vin­di­quen una vuel­ta segu­ra a las aulas.

18 de sep­tiem­bre ¡Todas a la huel­ga!
¡Vuel­ta segu­ra a las aulas andaluzas!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Anda­lu­za.
Anda­lu­cía, 14 de sep­tiem­bre de 2020.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *