Nación Anda­lu­za en apo­yo a la huel­ga de edu­ca­ción del 18S ¡Por una vuel­ta segu­ra a las aulas andaluzas!

Ante la con­vo­ca­to­ria de una jor­na­da de paro en la edu­ca­ción públi­ca en Anda­lu­cía para el pró­xi­mo vier­nes 18 de sep­tiem­bre, des­de Nación Anda­lu­za que­re­mos expresar:

1º Nues­tro apo­yo a esta con­vo­ca­to­ria de huel­ga y cuan­tas movi­li­za­cio­nes se reali­cen des­de sin­di­ca­tos de cla­se, AMPAs u orga­ni­za­cio­nes del alum­na­do para exi­gir a la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción que pon­ga las medi­das nece­sa­rias para una vuel­ta segu­ra a las aulas.

2º Reite­ra­mos la nece­si­dad de tomar medi­das para una vuel­ta segu­ra a las aulas para que los cen­tros edu­ca­ti­vos no se con­vier­tan en focos de con­ta­gio de Covid-19 ponien­do la salud de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va en gra­ve peli­gro: baja­da de ratios de todos los gru­pos de infan­til y la con­tra­ta­ción del pro­fe­so­ra­do nece­sa­rio para ello, dimi­sión del con­se­je­ro de Edu­ca­ción Javier Imbro­da, mul­ti­pli­ca­ción por dos en el núme­ro de per­so­nal de lim­pie­za en cada cen­tro recu­rrien­do al per­so­nal de las bol­sas de tra­ba­jo, con­tra­ta­ción
de una enfer­me­ra en cada cen­tro, sus­ti­tu­ción de bajas y jubi­la­cio­nes por la Con­se­je­ría en un pla­zo no supe­rior a 48 horas.

3º Apo­ya­mos esta con­vo­ca­to­ria de huel­ga, sien­do crí­ti­cas con el esca­so reco­rri­do de las rei­vin­di­ca­cio­nes que asu­men las orga­ni­za­cio­nes con­vo­can­tes y su carác­ter mera­men­te coyuntural.

Nación Andaluza apoyo huelga educación 18S

Des­de Nación Anda­lu­za enten­de­mos que la solu­ción a los pro­ble­mas que la edu­ca­ción públi­ca en Anda­lu­cía esta mani­fes­tan­do requie­re de una nue­va polí­ti­ca edu­ca­ti­va que con­tem­ple:
• Dedi­ca­ción de un míni­mo el 10% del PIB al sis­te­ma edu­ca­ti­vo públi­co.
• Com­pe­ten­cia exclu­si­va real anda­lu­za sobre la Edu­ca­ción y el sis­te­ma edu­ca­ti­vo anda­luz. Abo­li­ción de la vali­dez y apli­ca­ción de la secuen­cia legis­la­ti­va espa­ño­la LOGSE-LOE-LOMCE en el terri­to­rio nacio­nal anda­luz. Nue­va Ley de Edu­ca­ción Anda­lu­za bajo los prin­ci­pios de mejo­ra del nivel for­ma­ti­vo, equi­dad y rigor en la eva­lua­ción y cali­fi­ca­ción.
• Anu­la­ción de todos los con­cier­tos edu­ca­ti­vos con ins­ti­tu­cio­nes pri­va­das.
• Eli­mi­na­ción de todas las ini­cia­ti­vas de intro­du­cir las empre­sas pri­va­das en
uni­ver­si­da­des y cen­tros edu­ca­ti­vos.
• Con­trol y ges­tión de la edu­ca­ción públi­co por las tra­ba­ja­do­ras del sec­tor.
• Rea­li­za­ción de una prue­ba espe­cí­fi­ca de cono­ci­mien­tos de geo­gra­fía, lin­güís­ti­ca, lite­ra­tu­ra, bio­lo­gía, patri­mo­nio, cul­tu­ra… anda­lu­zas a las aspi­ran­tes no anda­lu­zas para ingre­sar en el cuer­po docen­te de cual­quier nivel.
• Gra­tui­dad uni­ver­sal de las uni­ver­si­da­des públi­cas anda­lu­zas, inclui­dos los
post­gra­dos uni­ver­si­ta­rios.
• Con­trol y ges­tión de la edu­ca­ción públi­ca por las tra­ba­ja­do­ras del sector.

Por todo ello lla­ma­mos a nues­tra mili­tan­cia, adhe­ri­das y sim­pa­ti­zan­tes a par­ti­ci­par en la huel­ga del día 18 y todas las movi­li­za­cio­nes que rei­vin­di­quen una vuel­ta segu­ra a las aulas.

18 de sep­tiem­bre ¡Todas a la huel­ga!
¡Vuel­ta segu­ra a las aulas andaluzas!

Per­ma­nen­te de la C.N. de Nación Anda­lu­za.
Anda­lu­cía, 14 de sep­tiem­bre de 2020.

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *