La Jun­ta dice «en el cole­gio nadie se va a con­ta­giar» mien­tras cie­rran cen­tros por positivos

“Nues­tros niños van al fút­bol, a la nata­ción, al inglés, a cum­plea­ños, pero todo el ries­go está en el cole, pero creo que no, de hecho, creo que en el cole­gio es don­de vamos a estar más segu­ros. En el cole­gio nadie se va a con­ta­giar, otra cosa es que ven­ga con­ta­gia­do al cole­gio”, ha dicho la vice­con­se­je­ra de Edu­ca­ción, Mari Car­men Cas­ti­llo en una entre­vis­ta a Canal Sur Televisión. 

Contagio Covid aulas Andalucía

La afir­ma­ción sería poco creí­ble hace dos sema­nas. A día de hoy sue­na a bro­ma de mal gus­to. Ya se ha cerra­do el CEIP Manuel Alon­so de Alca­lá de Gua­daí­ra (Sevi­lla), varias aulas del CEIP San Vicen­te Ferrer y un aula del cole­gio de los Sale­sia­nos(Cór­do­ba) y el CEIP de Meci­na Bom­ba­rón (Alpu­ja­rra). Hoy anun­cia­ba su cie­rre el CEIP Luis Vives (Huel­va). Y eso solo en Primaria. 

Hoy, ade­más, se ini­cia el cur­so en Secun­da­rio y Bachi­lle­ra­to y bue­na par­te de las uni­ver­si­da­des anda­lu­zas. Es decir que el grue­so de las cla­ses en Anda­lu­cía comen­za­rán a poner­se en fun­cio­na­mien­to a par­tir de mañana.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *