La Jun­ta dice «en el cole­gio nadie se va a con­ta­giar» mien­tras cie­rran cen­tros por posi­ti­vos

“Nues­tros niños van al fút­bol, a la nata­ción, al inglés, a cum­plea­ños, pero todo el ries­go está en el cole, pero creo que no, de hecho, creo que en el cole­gio es don­de vamos a estar más segu­ros. En el cole­gio nadie se va a con­ta­giar, otra cosa es que ven­ga con­ta­gia­do al cole­gio”, ha dicho la vice­con­se­je­ra de Edu­ca­ción, Mari Car­men Cas­ti­llo en una entre­vis­ta a Canal Sur Tele­vi­sión.

Contagio Covid aulas Andalucía

La afir­ma­ción sería poco creí­ble hace dos sema­nas. A día de hoy sue­na a bro­ma de mal gus­to. Ya se ha cerra­do el CEIP Manuel Alon­so de Alca­lá de Gua­daí­ra (Sevi­lla), varias aulas del CEIP San Vicen­te Ferrer y un aula del cole­gio de los Sale­sia­nos(Cór­do­ba) y el CEIP de Meci­na Bom­ba­rón (Alpu­ja­rra). Hoy anun­cia­ba su cie­rre el CEIP Luis Vives (Huel­va). Y eso solo en Pri­ma­ria.

Hoy, ade­más, se ini­cia el cur­so en Secun­da­rio y Bachi­lle­ra­to y bue­na par­te de las uni­ver­si­da­des anda­lu­zas. Es decir que el grue­so de las cla­ses en Anda­lu­cía comen­za­rán a poner­se en fun­cio­na­mien­to a par­tir de maña­na.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *