Hon­du­ras. Fami­lia­res de garí­fu­nas des­apa­re­ci­dos impon­drán otra deman­da al gobierno

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2020.

San­tos Cen­teno, diri­gen­te garí­fu­na, con­fir­mó a tra­vés de Radio Cade­na Voces que los fami­lia­res de los cua­tro garí­fu­nas des­apa­re­ci­dos hace un poco más de dos meses, se pre­pa­ran para impo­ner una nue­va deman­da al esta­do de Hon­du­ras.

“Los fami­lia­res de los her­ma­nos que fue­ron rap­ta­dos, defi­ni­ti­va­men­te ya se están pre­pa­ran­do para la deman­da con­tra el esta­do, segui­mos a la espe­ra, han pasa­do dos meses y no se sabe nada”, reve­ló Cen­teno.

Según Cen­teno los cuer­pos de inves­ti­ga­ción están yén­do­se al silen­cio, “poco a poco están aban­do­nan­do la inves­ti­ga­ción, lo están dejan­do en el aire, solo saben decir esto está difí­cil, lo dicen de mane­ra infor­mal, quie­ren des­ani­mar a los fami­lia­res para que acep­ten que ya están muer­tos”, deta­lló.

“El esta­do es res­pon­sa­ble de cui­dar la comu­ni­dad y están aban­do­nan­do el com­pro­mi­so”.

De acuer­do con el direc­tor de la Fun­da­ción hay varios orga­nis­mos inter­na­cio­na­les que los acom­pa­ñan en este pro­ce­so.

Los líde­res garí­fu­nas hoy cum­plen más de cin­cuen­ta días de des­apa­re­ci­dos, los des­apa­re­ci­dos son, Mil­ton Joel Mar­tí­nez Álva­rez, Sua­mi Apa­ri­cio Mejía Gar­cía, Gerar­do Misael Tró­chez Cálix y Albert Snai­der Cen­teno Tho­mas.

Fuen­te: Radio Cade­na Voces

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *