Gra­na­da: Ban­co San­tan­der con­de­na­do a devol­ver 500.000 euros por pro­duc­to complejo

El Tri­bu­nal Supre­mo ha rati­fi­ca­do una sen­ten­cia de la Audien­cia Pro­vin­cial de Gra­na­da que con­de­na al Ban­co San­tan­der a devol­ver medio millón de euros a un regis­tra­dor de la pro­pie­dad que había adqui­ri­do en 2007 y 2008 bonos estruc­tu­ra­dos de la enti­dad, recha­zan­do así los recur­sos pre­sen­ta­do por el banco.

El inver­sor adqui­rió los bonos a tra­vés de Banif, anti­gua deno­mi­na­ción de la ban­ca pri­va­da del San­tan­der, com­pra que se reali­zó con su consentimiento.

Pero del docu­men­to sus­cri­to con la orden de com­pra no se des­pren­de que hubie­ra infor­ma­ción sufi­cien­te sobre los ries­gos, indi­ca la sen­ten­cia de la Audien­cia Provincial. 

Banco Santander condenado devolver medio millón euros

Resul­ta “absur­do”, aña­de, para exa­mi­nar la ido­nei­dad de una inver­sión reco­men­da­da por la enti­dad finan­cie­ra, “pres­cin­dir del ries­go que esta­ba dis­pues­to a sopor­tar el clien­te, espe­ci­fi­ca­do en su últi­ma res­pues­ta, indi­can­do que sólo esta­ba dis­pues­to a tener una pér­di­da no supe­rior al 5 %”, que final­men­te superó el 90 % de su inversión.

Para el tri­bu­nal gra­na­dino, la obli­ga­ción de infor­ma­ción por par­te de Banif, que debía de ser “cla­ra, pre­ci­sa, sen­ci­lla y a tiem­po” y den­tro del ámbi­to de ase­so­rar, “no se res­pe­tó al no infor­mar pun­tual­men­te a sus inver­so­res de los hechos rele­van­tes en la coti­za­ción y liqui­da­ción de los pro­duc­tos finan­cie­ros de una for­ma pru­den­te y orde­na­da”. Ade­más, el ban­co no se ase­gu­ró de la ido­nei­dad de los pro­duc­tos ofer­ta­dos de acuer­do con el per­fil inver­sor del demandante. 

Fuen­te: www​.anda​lu​ciain​for​ma​cion​.es

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *