Colom­bia. ELN nie­ga par­ti­ci­pa­ción en pro­tes­tas de los últi­mos días en el país

Por William Parra. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2020.

El Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) des­min­tió que esté detrás de las pro­tes­tas que se han regis­tra­do en los últi­mos días en el país, espe­cial­men­te en Bogo­tá y que ya dejan 13 víc­ti­mas mortales.

Des­de La Haba­na (Cuba) en diá­lo­go exclu­si­vo con NotiCentro1, el jefe de la dele­ga­ción de paz Pablo Bel­trán, ase­gu­ró que las pro­tes­tas son espon­tá­neas y que la gen­te está mani­fes­tán­do­se con­tra la bru­ta­li­dad policial.

“Acu­sar al ELN de estar finan­cian­do las pro­tes­tas o ata­can­do los CAI, es un mal recur­so, no bus­quen la fie­bre en las sába­nas”, indi­có Pablo Beltrán.

Según el jefe gue­rri­lle­ro quien for­ma par­te del Coman­do Cen­tral del ELN, esta gue­rri­lla no tie­ne pla­nes para ata­car a la capi­tal del país.

“No esta­mos pen­san­do en ata­ques urba­nos o ata­ques con­tra Bogo­tá”, ase­gu­ró Bel­trán.
El jefe de la dele­ga­ción de paz insis­te en la volun­tad de paz del ELN con este o con cual­quier gobierno que quie­ra sen­tar­se a bus­car una sali­da negociada.

“Nun­ca es tar­de, para desa­rro­llar los diá­lo­gos de paz, con este o con cual­quier gobierno. Aquí esta­mos lis­tos en La Haba­na”, mani­fes­tó el coman­dan­te guerrillero.

Según Bel­trán, el plan para ase­si­nar a los miem­bros de la dele­ga­ción de paz que per­ma­ne­cen en Cuba, se man­tie­ne vigente.

Fuen­te: Canal 1

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *