Colom­bia. ELN nie­ga par­ti­ci­pa­ción en pro­tes­tas de los últi­mos días en el país

Por William Parra. Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 15 de sep­tiem­bre de 2020.

El Ejér­ci­to de Libe­ra­ción Nacio­nal (ELN) des­min­tió que esté detrás de las pro­tes­tas que se han regis­tra­do en los últi­mos días en el país, espe­cial­men­te en Bogo­tá y que ya dejan 13 víc­ti­mas mor­ta­les.

Des­de La Haba­na (Cuba) en diá­lo­go exclu­si­vo con NotiCentro1, el jefe de la dele­ga­ción de paz Pablo Bel­trán, ase­gu­ró que las pro­tes­tas son espon­tá­neas y que la gen­te está mani­fes­tán­do­se con­tra la bru­ta­li­dad poli­cial.

“Acu­sar al ELN de estar finan­cian­do las pro­tes­tas o ata­can­do los CAI, es un mal recur­so, no bus­quen la fie­bre en las sába­nas”, indi­có Pablo Bel­trán.

Según el jefe gue­rri­lle­ro quien for­ma par­te del Coman­do Cen­tral del ELN, esta gue­rri­lla no tie­ne pla­nes para ata­car a la capi­tal del país.

“No esta­mos pen­san­do en ata­ques urba­nos o ata­ques con­tra Bogo­tá”, ase­gu­ró Bel­trán.
El jefe de la dele­ga­ción de paz insis­te en la volun­tad de paz del ELN con este o con cual­quier gobierno que quie­ra sen­tar­se a bus­car una sali­da nego­cia­da.

“Nun­ca es tar­de, para desa­rro­llar los diá­lo­gos de paz, con este o con cual­quier gobierno. Aquí esta­mos lis­tos en La Haba­na”, mani­fes­tó el coman­dan­te gue­rri­lle­ro.

Según Bel­trán, el plan para ase­si­nar a los miem­bros de la dele­ga­ción de paz que per­ma­ne­cen en Cuba, se man­tie­ne vigen­te.

Fuen­te: Canal 1

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *