Argen­ti­na. Des­de la toma de Guer­ni­ca con­vo­can una nue­va mar­cha para este mar­tes /​Tam­bién pre­pa­ran fes­ti­val para el día 20

La coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de las 2500 fami­lias recu­pe­ran tie­rras en un pre­dio de 100 hec­tá­reas para cons­truir vivien­das dig­nas en la loca­li­dad de Guer­ni­ca, al sur del conur­bano bonae­ren­se, jun­to con el acom­pa­ña­mien­to de orga­ni­za­cio­nes socia­les, anun­cia­ron una nue­va movi­li­za­ción para este mar­tes a las 14 a la Muni­ci­pa­li­dad de Pre­si­den­te Perón, en recla­mo de “tie­rras para vivir” y que se fre­ne el des­alo­jo dis­pues­to por el juez Juan Mar­tín Riz­zo del Juz­ga­do de Garan­tías N°8 de Cañue­las para los días 23, 24 y 25 de sep­tiem­bre. Allí se reu­ni­rán con la inten­den­ta Blan­ca Can­te­ro y auto­ri­da­des pro­vin­cia­les. Igual­men­te, recla­man una reu­nión con el gober­na­dor Axel Kici­llof. Simul­tá­nea­men­te, rea­li­za­rán un cor­te sobre la Ave­ni­da Hipó­li­to Yri­go­yen.

FESTIVAL POPULAR EL 20

Des­de la coor­di­na­ción de la recu­pe­ra­ción de tie­rras de Guer­ni­ca lan­za­ron una cam­pa­ña para sumar sse­gui­do­res y segui­do­ras para la pági­na de Face­book His­to­ria des­de Aden­tro de la Recu­pe­ra­ción de Tie­rras de Guer­ni­ca, don­de, con su voz cuen­tan cómo es su vida y cómo sufren las fami­lias la cri­sis habi­ta­cio­nal, para con­tra­rres­tar de esta mane­ra lo que con­si­de­ran una cam­pa­ña de des­pres­ti­gio y estig­ma­ti­ca­ción de las fami­lias que par­ti­ci­pan de la recu­pe­ra­ción. En el mis­mo sen­ti­do lan­za­ron una cam­pa­ña con el obje­ti­vo de con­tar con “1000 sus­crip­to­res y sus­crip­to­ras al canal de You­tu­be de la coor­di­na­ción“, expre­sa­ron, y agre­ga­ron: “sabe­mos que lo vamos a lograr con la ayu­di­ta de cada uno de uste­des. Sus­cri­bi­te a la pági­na de You­Tu­be. Com­par­tí la invi­ta­ción. Que sea­mos miles pidien­do #Tie­rras­pa­ra­vi­vir”. Asi­mis­mo, anun­cia­ron que pre­pa­ran la rea­li­za­ción de un fes­ti­val vir­tual para visi­bi­li­zar sus deman­das y pro­ble­má­ti­cas para el domin­go 20 de sep­tiem­bre.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *