Argen­ti­na. Des­de la toma de Guer­ni­ca con­vo­can una nue­va mar­cha para este mar­tes /​Tam­bién pre­pa­ran fes­ti­val para el día 20

La coor­di­na­ción de dele­ga­dos y dele­ga­das de las 2500 fami­lias recu­pe­ran tie­rras en un pre­dio de 100 hec­tá­reas para cons­truir vivien­das dig­nas en la loca­li­dad de Guer­ni­ca, al sur del conur­bano bonae­ren­se, jun­to con el acom­pa­ña­mien­to de orga­ni­za­cio­nes socia­les, anun­cia­ron una nue­va movi­li­za­ción para este mar­tes a las 14 a la Muni­ci­pa­li­dad de Pre­si­den­te Perón, en recla­mo de “tie­rras para vivir” y que se fre­ne el des­alo­jo dis­pues­to por el juez Juan Mar­tín Riz­zo del Juz­ga­do de Garan­tías N°8 de Cañue­las para los días 23, 24 y 25 de sep­tiem­bre. Allí se reu­ni­rán con la inten­den­ta Blan­ca Can­te­ro y auto­ri­da­des pro­vin­cia­les. Igual­men­te, recla­man una reu­nión con el gober­na­dor Axel Kici­llof. Simul­tá­nea­men­te, rea­li­za­rán un cor­te sobre la Ave­ni­da Hipó­li­to Yrigoyen.

FESTIVAL POPULAR EL 20

Des­de la coor­di­na­ción de la recu­pe­ra­ción de tie­rras de Guer­ni­ca lan­za­ron una cam­pa­ña para sumar sse­gui­do­res y segui­do­ras para la pági­na de Face­book His­to­ria des­de Aden­tro de la Recu­pe­ra­ción de Tie­rras de Guer­ni­ca, don­de, con su voz cuen­tan cómo es su vida y cómo sufren las fami­lias la cri­sis habi­ta­cio­nal, para con­tra­rres­tar de esta mane­ra lo que con­si­de­ran una cam­pa­ña de des­pres­ti­gio y estig­ma­ti­ca­ción de las fami­lias que par­ti­ci­pan de la recu­pe­ra­ción. En el mis­mo sen­ti­do lan­za­ron una cam­pa­ña con el obje­ti­vo de con­tar con “1000 sus­crip­to­res y sus­crip­to­ras al canal de You­tu­be de la coor­di­na­ción“, expre­sa­ron, y agre­ga­ron: “sabe­mos que lo vamos a lograr con la ayu­di­ta de cada uno de uste­des. Sus­cri­bi­te a la pági­na de You­Tu­be. Com­par­tí la invi­ta­ción. Que sea­mos miles pidien­do #Tie­rras­pa­ra­vi­vir”. Asi­mis­mo, anun­cia­ron que pre­pa­ran la rea­li­za­ción de un fes­ti­val vir­tual para visi­bi­li­zar sus deman­das y pro­ble­má­ti­cas para el domin­go 20 de septiembre.

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *