Siria: Daesh reto­ma un cam­po de gas cer­ca de Homs

El gru­po mili­tan­te del Esta­do Islá­mi­co (Daesh) tomó ayer el con­trol del yaci­mien­to de gas de Dhei­bat, en el cam­po de Homs, según infor­ma­ron los medios locales.

Según los infor­mes, Daesh lan­zó una con­tra­ofen­si­va con­tra el régi­men sirio y las fuer­zas rusas en el yaci­mien­to de gas de Dhei­bat, seña­lan­do que los mili­tan­tes comen­za­ron su ata­que con ame­tra­lla­do­ras pesa­das antes de asal­tar el campo.

Daesh retoma yacimiento gas cerca de Homs

El domin­go, las fuer­zas del régi­men sirio y las fuer­zas rusas toma­ron el con­trol del cam­po de Daesh. El domin­go por la tar­de, la Fuer­za Aérea Rusa bom­bar­deó con misi­les el desier­to sirio en la zona de Sokh­na, que rodea el cam­po de gas.

Rusia y Tur­quía avan­zan en la libe­ra­ción de Idlib

Rusia y Tur­quía están avan­zan­do en la apli­ca­ción de sus acuer­dos para libe­rar la pro­vin­cia siria noroc­ci­den­tal de Idlib de los terro­ris­tas, dijo el lunes el minis­tro ruso de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Ser­gey Lavrov, según infor­ma la Agen­cia Ana­do­lu.

El tra­ba­jo en la zona de deses­ca­la­da de Idlib es “el área más impor­tan­te de los esfuer­zos con­jun­tos de Rusia y Tur­quía”, dijo Lavrov en una con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta en Damas­co con su homó­lo­go sirio Walid Mua­llem y el vice­pri­mer minis­tro ruso Yury Borisov.

“[Los dos paí­ses] tie­nen, en últi­ma ins­tan­cia, acuer­dos cla­ros que espe­ci­fi­can la dis­tri­bu­ción de res­pon­sa­bi­li­da­des [en Idlib], sugi­rien­do una sepa­ra­ción de la opo­si­ción nor­mal y sana de los terro­ris­tas, la libe­ra­ción de la auto­pis­ta M‑4, y la crea­ción de un corre­dor de segu­ri­dad alre­de­dor de esta auto­pis­ta. Todo esto se está imple­men­tan­do len­ta pero cons­tan­te­men­te. Hay muchas razo­nes para creer que com­ple­ta­re­mos este tra­ba­jo”, dijo Lavrov.

A su vez, Mua­llem con­fir­mó que Siria cele­bra­rá elec­cio­nes pre­si­den­cia­les el pró­xi­mo año, pero no hizo comen­ta­rios sobre los requi­si­tos de los futu­ros can­di­da­tos a la pre­si­den­cia, dicien­do que es res­pon­sa­bi­li­dad de la Comi­sión Elec­to­ral Suprema.

En cuan­to a la nue­va cons­ti­tu­ción siria, el Comi­té Cons­ti­tu­cio­nal que tra­ba­ja en Gine­bra se encar­ga de redac­tar­la y los resul­ta­dos se some­te­rán a un refe­rén­dum, aña­dió. “No hay un pla­zo para la redac­ción de una nue­va cons­ti­tu­ción, el prin­ci­pal requi­si­to es que la ley bási­ca satis­fa­ga las aspi­ra­cio­nes del pue­blo sirio”, dijo.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *