Siria: Daesh reto­ma un cam­po de gas cer­ca de Homs

El gru­po mili­tan­te del Esta­do Islá­mi­co (Daesh) tomó ayer el con­trol del yaci­mien­to de gas de Dhei­bat, en el cam­po de Homs, según infor­ma­ron los medios loca­les.

Según los infor­mes, Daesh lan­zó una con­tra­ofen­si­va con­tra el régi­men sirio y las fuer­zas rusas en el yaci­mien­to de gas de Dhei­bat, seña­lan­do que los mili­tan­tes comen­za­ron su ata­que con ame­tra­lla­do­ras pesa­das antes de asal­tar el cam­po.

Daesh retoma yacimiento gas cerca de Homs

El domin­go, las fuer­zas del régi­men sirio y las fuer­zas rusas toma­ron el con­trol del cam­po de Daesh. El domin­go por la tar­de, la Fuer­za Aérea Rusa bom­bar­deó con misi­les el desier­to sirio en la zona de Sokh­na, que rodea el cam­po de gas.

Rusia y Tur­quía avan­zan en la libe­ra­ción de Idlib

Rusia y Tur­quía están avan­zan­do en la apli­ca­ción de sus acuer­dos para libe­rar la pro­vin­cia siria noroc­ci­den­tal de Idlib de los terro­ris­tas, dijo el lunes el minis­tro ruso de Rela­cio­nes Exte­rio­res, Ser­gey Lavrov, según infor­ma la Agen­cia Ana­do­lu.

El tra­ba­jo en la zona de deses­ca­la­da de Idlib es “el área más impor­tan­te de los esfuer­zos con­jun­tos de Rusia y Tur­quía”, dijo Lavrov en una con­fe­ren­cia de pren­sa con­jun­ta en Damas­co con su homó­lo­go sirio Walid Mua­llem y el vice­pri­mer minis­tro ruso Yury Bori­sov.

“[Los dos paí­ses] tie­nen, en últi­ma ins­tan­cia, acuer­dos cla­ros que espe­ci­fi­can la dis­tri­bu­ción de res­pon­sa­bi­li­da­des [en Idlib], sugi­rien­do una sepa­ra­ción de la opo­si­ción nor­mal y sana de los terro­ris­tas, la libe­ra­ción de la auto­pis­ta M‑4, y la crea­ción de un corre­dor de segu­ri­dad alre­de­dor de esta auto­pis­ta. Todo esto se está imple­men­tan­do len­ta pero cons­tan­te­men­te. Hay muchas razo­nes para creer que com­ple­ta­re­mos este tra­ba­jo”, dijo Lavrov.

A su vez, Mua­llem con­fir­mó que Siria cele­bra­rá elec­cio­nes pre­si­den­cia­les el pró­xi­mo año, pero no hizo comen­ta­rios sobre los requi­si­tos de los futu­ros can­di­da­tos a la pre­si­den­cia, dicien­do que es res­pon­sa­bi­li­dad de la Comi­sión Elec­to­ral Supre­ma.

En cuan­to a la nue­va cons­ti­tu­ción siria, el Comi­té Cons­ti­tu­cio­nal que tra­ba­ja en Gine­bra se encar­ga de redac­tar­la y los resul­ta­dos se some­te­rán a un refe­rén­dum, aña­dió. “No hay un pla­zo para la redac­ción de una nue­va cons­ti­tu­ción, el prin­ci­pal requi­si­to es que la ley bási­ca satis­fa­ga las aspi­ra­cio­nes del pue­blo sirio”, dijo.

Fuen­te: www​.moni​tor​deo​rien​te​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *