Pales­ti­na. Fuer­zas israe­líes ata­can con perros a pre­sos pales­ti­nos

Resu­men Medio Orien­te, 14 de sep­tiem­bre de 2020-.

Dece­nas de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos han resul­ta­do heri­dos des­pués de que fuer­zas israe­líes asal­ta­ran sus cel­das en un cen­tro de deten­ción en Cis­jor­da­nia.

Un gru­po de fuer­zas israe­líes, acom­pa­ña­do de perros de ata­que, ha asal­ta­do este domin­go las cel­das de varios pre­sos pales­ti­nos en el cen­tro de deten­ción de Ofer, al sur­oes­te de la ciu­dad cis­jor­da­na de Rama­lá, ha infor­ma­do la Socie­dad de Pri­sio­ne­ros Pales­ti­nos (PPS, por sus siglas en inglés).

A tra­vés de un comu­ni­ca­do reco­gi­do por la agen­cia ofi­cial pales­ti­na de noti­cias, WAFA, la PPS ha denun­cia­do que los mili­ta­res israe­líes sol­ta­ron a los perros, ata­ca­ron físi­ca­men­te a los pri­sio­ne­ros pales­ti­nos y uti­li­za­ron gas pimien­ta, dejan­do a dece­nas de pre­sos pales­ti­nos mal­he­ri­dos; algu­nos de ellos pre­sen­ta­ban difi­cul­ta­des res­pi­ra­to­rias.

Se tra­ta del ter­cer asal­to de este tipo en la pri­sión de Ofer des­de que Davud al-Jatib, un pre­so pales­tino de 41 años, murie­ra por­que los res­pon­sa­bles de dicha cár­cel se nega­ran a pres­tar­le asis­ten­cia médi­ca tras sufrir un paro car­día­co, ha agre­ga­do.

En otra par­te de la nota, la PPS ha adver­ti­do del aumen­to de los casos posi­ti­vos del nue­vo coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19, entre los dete­ni­dos pales­ti­nos en la pri­sión israe­lí de Ofer.

El pre­si­den­te de la Comi­sión de Asun­tos de Pri­sio­ne­ros y Expri­sio­ne­ros Pales­ti­nos, el gene­ral de divi­sión reti­ra­do Qadri Abu Bakr, dijo a fina­les de agos­to que 12 pre­sos pales­ti­nos de la pri­sión de Ofer die­ron posi­ti­vo en la COVID-19 por la fal­ta de aten­ción del régi­men israe­lí a la situa­ción sani­ta­ria en sus cár­ce­les.

Por su par­te, el Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de Pales­ti­na (HAMAS) pidió el mar­tes al mun­do que inter­ven­ga para sal­var la vida de los pre­sos pales­ti­nos en las cár­ce­les israe­líes, ante el aumen­to del núme­ro de pri­sio­ne­ros pales­ti­nos que han dado posi­ti­vo en el nue­vo coro­na­vi­rus y la fal­ta de aten­ción de las auto­ri­da­des israe­líes a esta situa­ción.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *