Mar­be­lla: Dete­ni­da terro­ris­ta ultra­de­re­chis­ta ita­lia­na hui­da des­de 2012

Agen­tes de la Poli­cía han dete­ni­do este pasa­do jue­ves en el muni­ci­pio mala­gue­ño de Mar­be­lla a una terro­ris­ta de ultra­de­re­cha ita­lia­na.. La inves­ti­ga­ción comen­zó cuan­do los agen­tes tuvie­ron cono­ci­mien­to, a tra­vés de La Dire­zio­ne Cen­tra­le di Pre­ven­zio­ne de la Poli­zia di Sta­to ita­lia­na (DCPP), de la posi­ble pre­sen­cia en Anda­lu­cía de dos ciu­da­da­nos ita­lia­nos hui­dos de la jus­ti­cia ita­lia­na des­de el año 2012. Dichas per­so­nas eran mili­tan­tes his­tó­ri­cos de la extre­ma dere­cha ita­lia­na de los años 70 y 80 y esta­ban vin­cu­la­dos con el gru­po terro­ris­ta neo­fas­cis­ta ita­liano Núcleos Arma­dos Revo­lu­cio­na­rios (NAR).

Los Núcleos Arma­dos Revo­lu­cio­na­rios (NAR) fue una orga­ni­za­ción terro­ris­ta de cor­te neo­fas­cis­ta acti­va en Ita­lia duran­te los años 70 y 80, cono­ci­dos como “los Años de Plo­mo”. Entre las accio­nes terro­ris­tas come­ti­das por esta orga­ni­za­ción se encuen­tra el aten­ta­do per­pe­tra­do el 2 de agos­to de 1980 cono­ci­do como la “Matan­za de Bolo­nia”, en el que un arte­fac­to explo­si­vo colo­ca­do en la esta­ción de tre­nes de esta ciu­dad ita­lia­na mató a 85 per­so­nas y cau­só 200 heridos.

Tras ser loca­li­za­da una de ellas en el inmue­ble don­de con­vi­vían los recla­ma­dos en la ciu­dad de Mar­be­lla se pro­ce­dió a la deten­ción de la fugi­ti­va. Las ges­tio­nes poli­cia­les per­mi­tie­ron, a su vez, la loca­li­za­ción sin vida del segun­do hui­do en el Ins­ti­tu­to Ana­tó­mi­co Foren­se de Mála­ga, don­de su cuer­po se encon­tra­ba depo­si­ta­do des­de el pasa­do mes de febre­ro a la espe­ra de ser recla­ma­do por algún familiar.

Los recla­ma­dos, que habían sido con­de­na­dos en sen­ten­cia fir­me por el Juz­ga­do de Bol­zano (Ita­lia) con más de nue­ve y sie­te años de pri­sión, ya habrían sido dete­ni­dos pre­via­men­te en 2012 en Fran­cia, don­de logra­ron eva­dir la cus­to­dia domi­ci­lia­ria a la que eran some­ti­dos a la espe­ra de su extra­di­ción a Italia.

Fuen­te: www​.elcon​fi​den​cial​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *