Mar­be­lla: Dete­ni­da terro­ris­ta ultra­de­re­chis­ta ita­lia­na hui­da des­de 2012

Agen­tes de la Poli­cía han dete­ni­do este pasa­do jue­ves en el muni­ci­pio mala­gue­ño de Mar­be­lla a una terro­ris­ta de ultra­de­re­cha ita­lia­na.. La inves­ti­ga­ción comen­zó cuan­do los agen­tes tuvie­ron cono­ci­mien­to, a tra­vés de La Dire­zio­ne Cen­tra­le di Pre­ven­zio­ne de la Poli­zia di Sta­to ita­lia­na (DCPP), de la posi­ble pre­sen­cia en Anda­lu­cía de dos ciu­da­da­nos ita­lia­nos hui­dos de la jus­ti­cia ita­lia­na des­de el año 2012. Dichas per­so­nas eran mili­tan­tes his­tó­ri­cos de la extre­ma dere­cha ita­lia­na de los años 70 y 80 y esta­ban vin­cu­la­dos con el gru­po terro­ris­ta neo­fas­cis­ta ita­liano Núcleos Arma­dos Revo­lu­cio­na­rios (NAR).

Los Núcleos Arma­dos Revo­lu­cio­na­rios (NAR) fue una orga­ni­za­ción terro­ris­ta de cor­te neo­fas­cis­ta acti­va en Ita­lia duran­te los años 70 y 80, cono­ci­dos como “los Años de Plo­mo”. Entre las accio­nes terro­ris­tas come­ti­das por esta orga­ni­za­ción se encuen­tra el aten­ta­do per­pe­tra­do el 2 de agos­to de 1980 cono­ci­do como la “Matan­za de Bolo­nia”, en el que un arte­fac­to explo­si­vo colo­ca­do en la esta­ción de tre­nes de esta ciu­dad ita­lia­na mató a 85 per­so­nas y cau­só 200 heridos.

Tras ser loca­li­za­da una de ellas en el inmue­ble don­de con­vi­vían los recla­ma­dos en la ciu­dad de Mar­be­lla se pro­ce­dió a la deten­ción de la fugi­ti­va. Las ges­tio­nes poli­cia­les per­mi­tie­ron, a su vez, la loca­li­za­ción sin vida del segun­do hui­do en el Ins­ti­tu­to Ana­tó­mi­co Foren­se de Mála­ga, don­de su cuer­po se encon­tra­ba depo­si­ta­do des­de el pasa­do mes de febre­ro a la espe­ra de ser recla­ma­do por algún familiar.

Los recla­ma­dos, que habían sido con­de­na­dos en sen­ten­cia fir­me por el Juz­ga­do de Bol­zano (Ita­lia) con más de nue­ve y sie­te años de pri­sión, ya habrían sido dete­ni­dos pre­via­men­te en 2012 en Fran­cia, don­de logra­ron eva­dir la cus­to­dia domi­ci­lia­ria a la que eran some­ti­dos a la espe­ra de su extra­di­ción a Italia.

Fuen­te: www​.elcon​fi​den​cial​.com

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *