Israel. Blo­quean aero­puer­to para evi­tar la “hui­da” de Netan­yahu

Resu­men Medio orien­te, 14 de sep­tiem­bre de 2020-.

Cien­tos de mani­fes­tan­tes israe­líes han blo­quea­do este domin­go la calle que con­du­ce al aero­puer­to de Ben Gurion para impe­dir la “hui­da” de Netan­yahu de Israel.

La mul­ti­tud que corea­ba con­sig­nas con­tra Ben­ja­mín Netan­yahu, ha logra­do blo­quear la entra­da a la Ter­mi­nal 3, la prin­ci­pal ter­mi­nal de sali­da de vue­los inter­na­cio­na­les en el aero­puer­to de Ben Gurion, en Tel Aviv, para evi­tar el via­je del pri­mer minis­tro israe­lí a EE.UU., don­de fir­ma­rá con­tro­ver­ti­dos acuer­dos para nor­ma­li­zar las rela­cio­nes con los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y Baréin.

Los indig­na­dos cali­fi­can de injus­ti­fi­ca­do el via­je de Netan­yahu mien­tras su régi­men ha orde­na­do a par­tir de este domin­go un con­fi­na­mien­to gene­ral de tres sema­nas tras el fra­ca­so de las medi­das par­cia­les de con­ten­ción, como el toque de que­da noc­turno en dece­nas de pobla­cio­nes con alta tasa de infec­cio­nes.

“La gen­te se está derrum­ban­do y el acu­sa­do (Netan­yahu), que no logra mane­jar la cri­sis, huye”, ha cri­ti­ca­do una de las orga­ni­za­cio­nes par­ti­ci­pan­tes en las pro­tes­tas anti-Netan­yahu.

“No per­do­na­re­mos al acu­sa­do (Netan­yahu) por la catás­tro­fe eco­nó­mi­ca y de salud como resul­ta­do de con­si­de­ra­cio­nes polí­ti­cas”, denun­ció el sába­do una de las orga­ni­za­cio­nes par­ti­ci­pan­tes en las pro­tes­tas anti-Netan­yahu en la duo­dé­ci­ma sema­na con­se­cu­ti­va de mani­fes­ta­cio­nes.

Los israe­líes exi­gen en las pro­tes­tas la dimi­sión del pre­mier por los casos de corrup­ción que enfren­ta y el mal mane­jo de la cri­sis sani­ta­ria y eco­nó­mi­ca resul­tan­te del coro­na­vi­rus, cau­san­te de la COVID-19.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *