Iran. Roha­ni: La Casa Blan­ca no entien­de nada de humanidad

Resu­men Medio Orien­te, 13 de sep­tiem­bre de 2020-.

“Soli­ci­ta­mos un prés­ta­mo de 5 mil millo­nes de dóla­res al FMI y todos los paí­ses miem­bros estu­vie­ron de acuer­do; pero EEUU no nos per­mi­te obte­ner el prés­ta­mo soli­ci­ta­do para adqui­rir medi­ca­men­tos y tra­ta­mien­tos”, denun­ció el man­da­ta­rio per­sa este sába­do duran­te una reu­nión del Comi­té de lucha con­tra la COVID-19.

Y aña­dió: “Su huma­ni­dad se ha dilui­do has­ta este pun­to. Actual­men­te, la Casa Blan­ca care­ce de sen­ti­do de huma­ni­dad. Si tuvie­ra un míni­mo de sen­ti­do de huma­ni­dad no habría actua­do así».

El jefe del Eje­cu­ti­vo ira­ní cri­ti­có: “Hay paí­ses que a pesar de ser ami­gos nues­tros retie­nen nues­tro dine­ro en sus ban­cos; [pero] lo han blo­quea­do has­ta en tres oca­sio­nes y no están dis­pues­tos a devol­vér­nos­lo para satis­fa­cer nues­tras nece­si­da­des. Dicen que están pre­sio­na­dos por los esta­dou­ni­den­ses para que no des­con­ge­len el dine­ro de Irán».

Un cri­men de este tipo no tie­ne pre­ce­den­tes en la his­to­ria: que un país inten­te cubrir las nece­si­da­des de su gen­te y no pue­da uti­li­zar su pro­pio dine­ro, con­clu­yó Rohani.

Fuen­te: IRNA

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *