Argen­ti­na. Deplo­ra­bles y pro­vo­ca­do­ras decla­ra­cio­nes de Ber­ni sobre los Dere­chos Huma­nos /​Defien­de a la poli­cía ante el ase­si­na­to de Facun­do Cas­tro

Berni habló sobre el origen del conflicto policial:
Ser­gio Ber­ni jun­to a Romi­na Man­guel

El minis­tro de Segu­ri­dad de la pro­vin­cia, Ser­gio Ber­ni, habló en exclu­si­va con Romi­na Man­guel en RM. Duran­te la entre­vis­ta acla­ró que en nin­gún momen­to del con­flic­to poli­cial pen­só en renun­ciar y ase­gu­ró que «la cade­na de man­do estu­vo intac­ta duran­te todo el con­flic­to» por lo que «nun­ca estu­vo en ries­go la segu­ri­dad de los bonae­ren­ses».

El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que una gran pro­ble­má­ti­ca de la poli­cía bonae­ren­se fue la incor­po­ra­ción de agen­tes con poca expe­rien­cia y fal­ta de voca­ción. «Cuan­do los jefes ven que hay ofi­cia­les que no tie­nen con­trol le apli­can dis­ci­pli­na. Eso requie­re una exi­gen­cia por par­te de esta poli­cía que nun­ca fue entre­na­da. Muchas veces se reclu­tó poli­cías como si fue­sen un plan social» dijo sobre los poli­cías loca­les. https://​tpc​.goo​glesyn​di​ca​tion​.com/​s​a​f​e​f​r​a​m​e/1 – 0‑37/html/container.html

Más ade­lan­te, Ber­ni se refi­rió a los orga­nis­mos de Dere­chos Huma­nos que cues­tio­na­ron su defen­sa al accio­nar poli­cial y, pun­tual­men­te, en el caso de Facun­do Astu­di­llo Cas­tro. El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que en varias opor­tu­ni­da­des le ofre­ció a los refe­ren­te de estos orga­nis­mos un lugar en Asun­tos Inter­nos, el órgano que audi­ta el accio­nar poli­cial.

«Asun­tos inter­nos es un lugar com­pli­ca­do. Se lo he ofre­ci­do al sec­tor de los Dere­chos Huma­nos. No acep­ta­ron ¿Por qué? Por­que hay que tra­ba­jar. Ese sec­tor no se com­pro­me­te, es puro ‘bla, bla’. Cuan­do les digo que se hagan car­go no se com­pro­me­ten. Ellos cobran cin­co, seis veces más. Empie­zan a tra­ba­jar al medio­día, se van a la tar­de, se la pasan via­jan­do».

Ber­ni, tam­bién le res­pon­dió con dure­za a Hora­cio Ver­bitsky, quien había cues­tio­na­do su papel en el con­flic­to con la poli­cía bonae­ren­se.

«Él tie­ne que acla­rar muchas cosas, en algún momen­to lo vamos a acla­rar», expre­só Ber­ni, quien había sido acu­sa­do de tener «un pro­ble­ma psi­co­ló­gi­co» por el perio­dis­ta. https://​c62​bea​b0769​f09​f18​be​cef​d98e266490​.safe​fra​me​.goo​glesyn​di​ca​tion​.com/​s​a​f​e​f​r​a​m​e/1 – 0‑37/html/container.html

«A Ver­bitsky ni siquie­ra lo leo por­que me abu­rre mucho. Hacer un plan­teo de ese sen­ti­do es fal­tar­me el res­pe­to. A mí no me impor­ta, por­que vie­ne de un sec­tor al que no per­te­nez­co. Es fal­tar­le el res­pe­to al gober­na­dor de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires», dijo Ber­ni en refe­ren­cia a Áxel Kici­llof.

Lue­go lan­zó una críp­ti­ca acu­sa­ción con­tra el edi­tor de El Cohe­te a la Luna: «Él tie­ne que acla­rar muchas cosas, sobre pau­ta ofi­cial, en algún momen­to lo vamos a acla­rar».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *