Argen­ti­na. Deplo­ra­bles y pro­vo­ca­do­ras decla­ra­cio­nes de Ber­ni sobre los Dere­chos Huma­nos /​Defien­de a la poli­cía ante el ase­si­na­to de Facun­do Castro

Berni habló sobre el origen del conflicto policial:
Ser­gio Ber­ni jun­to a Romi­na Manguel

El minis­tro de Segu­ri­dad de la pro­vin­cia, Ser­gio Ber­ni, habló en exclu­si­va con Romi­na Man­guel en RM. Duran­te la entre­vis­ta acla­ró que en nin­gún momen­to del con­flic­to poli­cial pen­só en renun­ciar y ase­gu­ró que «la cade­na de man­do estu­vo intac­ta duran­te todo el con­flic­to» por lo que «nun­ca estu­vo en ries­go la segu­ri­dad de los bonaerenses».

El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que una gran pro­ble­má­ti­ca de la poli­cía bonae­ren­se fue la incor­po­ra­ción de agen­tes con poca expe­rien­cia y fal­ta de voca­ción. «Cuan­do los jefes ven que hay ofi­cia­les que no tie­nen con­trol le apli­can dis­ci­pli­na. Eso requie­re una exi­gen­cia por par­te de esta poli­cía que nun­ca fue entre­na­da. Muchas veces se reclu­tó poli­cías como si fue­sen un plan social» dijo sobre los poli­cías loca­les. https://​tpc​.goo​glesyn​di​ca​tion​.com/​s​a​f​e​f​r​a​m​e/1 – 0‑37/html/container.html

Más ade­lan­te, Ber­ni se refi­rió a los orga­nis­mos de Dere­chos Huma­nos que cues­tio­na­ron su defen­sa al accio­nar poli­cial y, pun­tual­men­te, en el caso de Facun­do Astu­di­llo Cas­tro. El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que en varias opor­tu­ni­da­des le ofre­ció a los refe­ren­te de estos orga­nis­mos un lugar en Asun­tos Inter­nos, el órgano que audi­ta el accio­nar policial.

«Asun­tos inter­nos es un lugar com­pli­ca­do. Se lo he ofre­ci­do al sec­tor de los Dere­chos Huma­nos. No acep­ta­ron ¿Por qué? Por­que hay que tra­ba­jar. Ese sec­tor no se com­pro­me­te, es puro ‘bla, bla’. Cuan­do les digo que se hagan car­go no se com­pro­me­ten. Ellos cobran cin­co, seis veces más. Empie­zan a tra­ba­jar al medio­día, se van a la tar­de, se la pasan viajando».

Ber­ni, tam­bién le res­pon­dió con dure­za a Hora­cio Ver­bitsky, quien había cues­tio­na­do su papel en el con­flic­to con la poli­cía bonaerense.

«Él tie­ne que acla­rar muchas cosas, en algún momen­to lo vamos a acla­rar», expre­só Ber­ni, quien había sido acu­sa­do de tener «un pro­ble­ma psi­co­ló­gi­co» por el perio­dis­ta. https://​c62​bea​b0769​f09​f18​be​cef​d98e266490​.safe​fra​me​.goo​glesyn​di​ca​tion​.com/​s​a​f​e​f​r​a​m​e/1 – 0‑37/html/container.html

«A Ver­bitsky ni siquie­ra lo leo por­que me abu­rre mucho. Hacer un plan­teo de ese sen­ti­do es fal­tar­me el res­pe­to. A mí no me impor­ta, por­que vie­ne de un sec­tor al que no per­te­nez­co. Es fal­tar­le el res­pe­to al gober­na­dor de la pro­vin­cia de Bue­nos Aires», dijo Ber­ni en refe­ren­cia a Áxel Kici­llof.

Lue­go lan­zó una críp­ti­ca acu­sa­ción con­tra el edi­tor de El Cohe­te a la Luna: «Él tie­ne que acla­rar muchas cosas, sobre pau­ta ofi­cial, en algún momen­to lo vamos a aclarar».

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *