Yemen. Ansar Allah recha­za nor­ma­li­za­ción entre Bah­rein e Israel

Resu­men Medio Orien­te, 12 de sep­tiem­bre de 2020-.

La ofi­ci­na polí­ti­ca del movi­mien­to Ansar Allah en Yemen recha­zó la incor­po­ra­ción públi­ca de Bah­rein al tren de nor­ma­li­za­ción lo que cali­fi­có como resul­ta­do de un régi­men depen­dien­te que vive bajo la tute­la esta­dou­ni­den­se e israe­lí.

Ansar Allah seña­ló que «los regí­me­nes que se apre­su­ran hacia la nor­ma­li­za­ción no repre­sen­tan a sus pue­blos y algún día paga­rán un caro pre­cio de la trai­ción».

El movi­mien­to rati­fi­có su apo­yo al pue­blo de Bah­réin en su «lucha por recu­pe­rar su dig­ni­dad y la sobe­ra­nía de su esta­do y des­ha­cer­se del régi­men de trai­ción».

Por su par­te, el par­ti­do Con­gre­so Gene­ral del Pue­blo con­de­nó la deci­sión de Bah­réin, dicien­do que tal nor­ma­li­za­ción menos de un mes des­pués de simi­lar anun­cio entre los Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos e (Israel), con­fir­ma la humi­lla­ción que han alcan­za­do algu­nos regí­me­nes ára­bes en tér­mi­nos de humi­lla­ción y correr para satis­fa­cer al enemi­go sio­nis­ta.

El Con­gre­so Gene­ral del Pue­blo seña­ló que «la nor­ma­li­za­ción vie­ne den­tro del lla­ma­do acuer­do del siglo y com­ple­ta el plan para des­truir a los paí­ses ára­bes que esta­ban y toda­vía están en el camino de resis­tir los pla­nes de nor­ma­li­za­ción con el enemi­go israe­lí y cons­pi­rar sobre los pro­ble­mas de la nación».

Tam­bién pidió a todos los pue­blos libres, hones­tos y de la nación a «con­de­nar, denun­ciar y recha­zar las posi­cio­nes de nor­ma­li­za­ción con el enemi­go sio­nis­ta en cual­quier for­ma, ya que esto es una trai­ción a la cau­sa pales­ti­na y al pue­blo pales­tino».

El pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, fue quien dio a cono­cer este vier­nes que Bah­réin se uni­ría a los EAU para con­cluir un acuer­do con (Israel) para nor­ma­li­zar las rela­cio­nes.

A su vez, el man­da­ta­rio egip­cio, Abdel Fat­tah El-Sisi, aco­gió con satis­fac­ción este paso de Bah­réin.

El canal israe­lí Kan infor­mó que se espe­ra que el prín­ci­pe here­de­ro de Bah­réin, Sal­man bin Hamad Al Kha­li­fa, lle­gue a Esta­dos Uni­dos el lunes y anun­cie la nor­ma­li­za­ción de las rela­cio­nes con (Israel).

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *