Vene­zue­la. Comu­ne­ros deba­ten en Cara­cas sobre pro­duc­ción comu­nal, for­ma­ción y defen­sa inte­gral de la nación

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de sep­tiem­bre 2020.

Este sába­do, la minis­tra del Poder Popu­lar para las Comu­nas y los Movi­mien­tos Socia­les, Noris Herre­ra, dejó ins­ta­la­das las mesas terri­to­ria­les del Con­gre­so de las Comu­nas 2.0 en la parro­quia El Recreo de Cara­cas, en el cual los par­ti­ci­pan­tes deba­tie­ron sobre la pro­duc­ción comu­nal, la for­ma­ción, orga­ni­za­ción popu­lar y la defen­sa inte­gral de la Patria.

Des­de la Comu­na Ama­li­va­ca, Herre­ra dijo que “esta­mos en una her­mo­sa asam­blea, cui­dan­do todas la nor­mas de bio­se­gu­ri­dad, lo que tie­ne que ver con el dis­tan­cia­mien­to social, even­to que nos invi­ta a más orga­ni­za­ción, a mayor movi­li­za­ción y estruc­tu­ra para lograr con­so­li­dar de mane­ra más expe­di­ta el Esta­do Comunal”.

Dijo estar con­ven­ci­da de que la Comu­na es la úni­ca vía para la cons­truc­ción del socia­lis­mo boli­va­riano: “La ins­ta­la­ción de esta mesa terri­to­rial nos per­mi­te el encuen­tro y debe­mos terri­to­ria­li­zar el Con­gre­so para deba­tir ele­men­tos impor­tan­tes como polí­ti­co, socia­les, eco­nó­mi­cos, de for­ma­ción, defen­sa inte­gral y la comu­ni­ca­ción popular”.

Herre­ra agre­gó ade­más que el fin de este Con­gre­so de Comu­nas 2.0 es la con­so­li­da­ción de un Esta­do y la Ciu­dad Comu­nal, “que es uno de los retos que tene­mos para el 2021, lo que sig­ni­fi­ca que este Con­gre­so debe ir acom­pa­ña­do de mayor com­pro­mi­so y en el mar­co de una pan­de­mia global”.

Con la Mesa de Eco­no­mía Comu­nal, expli­có, se pre­ten­de for­ta­le­cer la pro­duc­ción, dis­tri­bu­ción y comer­cia­li­za­ción de los rubros sin inter­me­dia­rios, “la eco­no­mía pro­duc­ti­va comu­nal es un hecho de suma impor­tan­cia y tras­cen­den­te en este momen­to his­tó­ri­co del país, por­que el Pre­si­den­te nos ha veni­do ins­tru­yen­do que des­de lo local tene­mos que hacer­nos del hecho productivo”.

La Minis­tra para las Comu­nas ase­ve­ró que este Con­gre­so ade­más tra­ta­rá otro tema neu­rál­gi­co para los vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas, como es el impac­to de las Misio­nes y Gran­des Misio­nes en las comu­ni­da­des, refie­re una nota pro­ve­nien­te del ente gubernamental.

“Debe­mos for­ta­le­cer­las y pro­fun­di­zar­las en los 119 ejes de la ciu­dad capi­tal, es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad ins­ta­lar nues­tros Sis­te­mas de Misio­nes y Gran­des Misio­nes para la pro­tec­ción del pue­blo”, acotó.

Fuen­te: Vene­zo­la­na de Televisión

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *