Vene­zue­la. Comu­ne­ros deba­ten en Cara­cas sobre pro­duc­ción comu­nal, for­ma­ción y defen­sa inte­gral de la nación

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de sep­tiem­bre 2020.

Este sába­do, la minis­tra del Poder Popu­lar para las Comu­nas y los Movi­mien­tos Socia­les, Noris Herre­ra, dejó ins­ta­la­das las mesas terri­to­ria­les del Con­gre­so de las Comu­nas 2.0 en la parro­quia El Recreo de Cara­cas, en el cual los par­ti­ci­pan­tes deba­tie­ron sobre la pro­duc­ción comu­nal, la for­ma­ción, orga­ni­za­ción popu­lar y la defen­sa inte­gral de la Patria.

Des­de la Comu­na Ama­li­va­ca, Herre­ra dijo que “esta­mos en una her­mo­sa asam­blea, cui­dan­do todas la nor­mas de bio­se­gu­ri­dad, lo que tie­ne que ver con el dis­tan­cia­mien­to social, even­to que nos invi­ta a más orga­ni­za­ción, a mayor movi­li­za­ción y estruc­tu­ra para lograr con­so­li­dar de mane­ra más expe­di­ta el Esta­do Comu­nal”.

Dijo estar con­ven­ci­da de que la Comu­na es la úni­ca vía para la cons­truc­ción del socia­lis­mo boli­va­riano: “La ins­ta­la­ción de esta mesa terri­to­rial nos per­mi­te el encuen­tro y debe­mos terri­to­ria­li­zar el Con­gre­so para deba­tir ele­men­tos impor­tan­tes como polí­ti­co, socia­les, eco­nó­mi­cos, de for­ma­ción, defen­sa inte­gral y la comu­ni­ca­ción popu­lar”.

Herre­ra agre­gó ade­más que el fin de este Con­gre­so de Comu­nas 2.0 es la con­so­li­da­ción de un Esta­do y la Ciu­dad Comu­nal, “que es uno de los retos que tene­mos para el 2021, lo que sig­ni­fi­ca que este Con­gre­so debe ir acom­pa­ña­do de mayor com­pro­mi­so y en el mar­co de una pan­de­mia glo­bal”.

Con la Mesa de Eco­no­mía Comu­nal, expli­có, se pre­ten­de for­ta­le­cer la pro­duc­ción, dis­tri­bu­ción y comer­cia­li­za­ción de los rubros sin inter­me­dia­rios, “la eco­no­mía pro­duc­ti­va comu­nal es un hecho de suma impor­tan­cia y tras­cen­den­te en este momen­to his­tó­ri­co del país, por­que el Pre­si­den­te nos ha veni­do ins­tru­yen­do que des­de lo local tene­mos que hacer­nos del hecho pro­duc­ti­vo”.

La Minis­tra para las Comu­nas ase­ve­ró que este Con­gre­so ade­más tra­ta­rá otro tema neu­rál­gi­co para los vene­zo­la­nos y vene­zo­la­nas, como es el impac­to de las Misio­nes y Gran­des Misio­nes en las comu­ni­da­des, refie­re una nota pro­ve­nien­te del ente guber­na­men­tal.

“Debe­mos for­ta­le­cer­las y pro­fun­di­zar­las en los 119 ejes de la ciu­dad capi­tal, es nues­tra res­pon­sa­bi­li­dad ins­ta­lar nues­tros Sis­te­mas de Misio­nes y Gran­des Misio­nes para la pro­tec­ción del pue­blo”, aco­tó.

Fuen­te: Vene­zo­la­na de Tele­vi­sión

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *