Pales­ti­na. Shtay­yeh: La nor­ma­li­za­ción vio­la la posi­ción ára­be ofi­cial y popular

Resu­men Medio Orien­te, 12 de sep­tiem­bre de 2020-.

Agre­gó que su país regis­tra para la his­to­ria una con­de­na a la nor­ma­li­za­ción de Bah­rein con (Israel).

Indi­có que la nor­ma­li­za­ción está a expen­sas de las aspi­ra­cio­nes de la nación ára­be e islá­mi­ca, los dere­chos de los pales­ti­nos y bus­ca dar legi­ti­ma­ción a la ocu­pa­ción y los asentamientos.

Asi­mis­mo, Shtay­yeh salu­dó a las voces libres de Bah­rein que mani­fes­ta­ron su opo­si­ción al acuer­do de nor­ma­li­za­ción con la enti­dad de ocupación.

En el mis­mo con­tex­to, las fac­cio­nes de la resis­ten­cia pales­ti­na des­cri­bie­ron el acuer­do de nor­ma­li­za­ción entre Bah­rein e (Israel) como alta trai­ción y una puña­la­da trai­cio­ne­ra a los sacri­fi­cios del pue­blo pales­tino y sus mártires.

En la con­fe­ren­cia de «con­de­na del acuer­do de nor­ma­li­za­ción», las fac­cio­nes pales­ti­nas des­ta­ca­ron que el acuer­do no expre­sa la volun­tad de los pue­blos de la nación y que requie­re una amplia acción ára­be y popu­lar para recha­zar la nor­ma­li­za­ción, y unir todos los esfuer­zos para apo­yar la cau­sa palestina.

El fun­cio­na­rio de medios del Fren­te Popu­lar para la Libe­ra­ción de Pales­ti­na, Coman­do Gene­ral, Anwar Raja dijo: «Esta­mos ante hechos que fal­si­fi­can la historia».

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *