Líbano. Hez­bo­lá: Baréin se acer­có a Israel por orden de Trump

Resu­men Medio Orien­te, 12 de sep­tiem­bre de 2020-.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) denun­cia que Baréin ha esta­ble­ci­do lazos con Israel por orden de Esta­dos Unidos.

Hez­bo­lá, en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este sába­do, ha con­de­na­do la deci­sión del “régi­men tirá­ni­co de Baréin” de seguir los mis­mos pasos de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con el régi­men de Tel Aviv e insis­te en que se lo ha orde­na­do el Gobierno esta­dou­ni­den­se pre­si­di­do por Donald Trump.

Ade­más de lan­zar duras crí­ti­cas con­tra el reco­no­ci­mien­to del régi­men sio­nis­ta y todas las demás for­mas de nor­ma­li­za­ción, adu­ce que, según la Resis­ten­cia liba­ne­sa, algu­nos regí­me­nes trai­do­res han con­ver­ti­do sus rela­cio­nes secre­tas con el enemi­go en rela­cio­nes públicas.

“Todas las jus­ti­fi­ca­cio­nes cita­das por estos gober­nan­tes auto­ri­ta­rios no pue­den jus­ti­fi­car esta gran trai­ción y esta dolo­ro­sa puña­la­da por la espal­da al pue­blo pales­tino”, se lee en el texto.

La nota reza que los pue­blos ára­bes e islá­mi­cos libres, en par­ti­cu­lar el pue­blo pales­tino y todos los movi­mien­tos de la Resis­ten­cia en Asia Occi­den­tal, darán una res­pues­ta ade­cua­da a estos paí­ses trai­do­res, es decir, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Baréin.

Hez­bo­lá deja cla­ro que, para dar una res­pues­ta ade­cua­da, hay que adhe­rir­se a los dere­chos de los pales­ti­nos, esfor­zar­se para libe­rar todos sus terri­to­rios ocu­pa­dos por el régi­men de Tel Aviv y recha­zar todas las for­mas de coope­ra­ción con Israel.

Este sába­do, Nabil Shaas, ase­sor del pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP), Mah­mud Abás, ha anun­cia­do que una nue­va Inti­fa­da (levan­ta­mien­to) está por venir debi­do al acer­ca­mien­to de algu­nos paí­ses ára­bes a Israel.

Ade­más, la orga­ni­za­ción pro dere­chos huma­nos Amnis­tía Inter­na­cio­nal (AI), tras el anun­cio del acuer­do Baréin-Israel, advir­tió el vier­nes que nin­gún pac­to alte­ra­rá el carác­ter ocu­pa­dor de Israel.

Fuen­te: HispanTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *