Líbano. Hez­bo­lá: Baréin se acer­có a Israel por orden de Trump

Resu­men Medio Orien­te, 12 de sep­tiem­bre de 2020-.

El Movi­mien­to de Resis­ten­cia Islá­mi­ca de El Líbano (Hez­bo­lá) denun­cia que Baréin ha esta­ble­ci­do lazos con Israel por orden de Esta­dos Uni­dos.

Hez­bo­lá, en un comu­ni­ca­do emi­ti­do este sába­do, ha con­de­na­do la deci­sión del “régi­men tirá­ni­co de Baréin” de seguir los mis­mos pasos de Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos (EAU) y nor­ma­li­zar sus rela­cio­nes con el régi­men de Tel Aviv e insis­te en que se lo ha orde­na­do el Gobierno esta­dou­ni­den­se pre­si­di­do por Donald Trump.

Ade­más de lan­zar duras crí­ti­cas con­tra el reco­no­ci­mien­to del régi­men sio­nis­ta y todas las demás for­mas de nor­ma­li­za­ción, adu­ce que, según la Resis­ten­cia liba­ne­sa, algu­nos regí­me­nes trai­do­res han con­ver­ti­do sus rela­cio­nes secre­tas con el enemi­go en rela­cio­nes públi­cas.

“Todas las jus­ti­fi­ca­cio­nes cita­das por estos gober­nan­tes auto­ri­ta­rios no pue­den jus­ti­fi­car esta gran trai­ción y esta dolo­ro­sa puña­la­da por la espal­da al pue­blo pales­tino”, se lee en el tex­to.

La nota reza que los pue­blos ára­bes e islá­mi­cos libres, en par­ti­cu­lar el pue­blo pales­tino y todos los movi­mien­tos de la Resis­ten­cia en Asia Occi­den­tal, darán una res­pues­ta ade­cua­da a estos paí­ses trai­do­res, es decir, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos y Baréin.

Hez­bo­lá deja cla­ro que, para dar una res­pues­ta ade­cua­da, hay que adhe­rir­se a los dere­chos de los pales­ti­nos, esfor­zar­se para libe­rar todos sus terri­to­rios ocu­pa­dos por el régi­men de Tel Aviv y recha­zar todas las for­mas de coope­ra­ción con Israel.

Este sába­do, Nabil Shaas, ase­sor del pre­si­den­te de la Auto­ri­dad Nacio­nal Pales­ti­na (ANP), Mah­mud Abás, ha anun­cia­do que una nue­va Inti­fa­da (levan­ta­mien­to) está por venir debi­do al acer­ca­mien­to de algu­nos paí­ses ára­bes a Israel.

Ade­más, la orga­ni­za­ción pro dere­chos huma­nos Amnis­tía Inter­na­cio­nal (AI), tras el anun­cio del acuer­do Baréin-Israel, advir­tió el vier­nes que nin­gún pac­to alte­ra­rá el carác­ter ocu­pa­dor de Israel.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *