Chi­na. Regis­tra el quin­to mes con­se­cu­ti­vo de cre­ci­mien­to de la inver­sión extran­je­ra pese a la cri­sis y las ten­sio­nes con Esta­dos Unidos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de sep­tiem­bre de 2020.

El país asiá­ti­co, que resul­tó ser uno de los pocos que logró evi­tar caer en rece­sión por la pan­de­mia, inten­si­fi­ca sus esfuer­zos para atraer a empre­sas extranjeras.

La inver­sión extran­je­ra direc­ta en Chi­na aumen­tó un 18,7 por cien­to en agos­to con res­pec­to al año ante­rior y alcan­zó 84.100 millo­nes de yua­nes (12.300 millo­nes de dóla­res), según datos del Minis­te­rio de Comer­cio de Chi­na, cita­dos por la agen­cia Xinhua. Agos­to mar­có el quin­to mes con­se­cu­ti­vo de cre­ci­mien­to de esta cifra, mien­tras que en los pri­me­ros ocho meses de este año las entra­das de inver­sión aumen­ta­ron un 2,6 por cien­to has­ta 619.800 millo­nes de yuanes.

Chi­na sigue sien­do un impor­tan­te des­tino de inver­sión, ya que es una de las pocas nacio­nes que logró evi­tar caer en rece­sión des­pués de que el bro­te de coro­na­vi­rus sacu­die­ra la eco­no­mía mun­dial y regis­tró un cre­ci­mien­to del 3,2 % en el segun­do tri­mes­tre. Las inver­sio­nes en el país con­ti­núan cre­cien­do a pesar de las dispu­tas comer­cia­les con EE.UU. y los inten­tos de la Admi­nis­tra­ción Trump de per­sua­dir a las empre­sas esta­dou­ni­den­ses para que aban­do­nen China.

Por su par­te, Pekín ha esta­do inten­si­fi­can­do sus esfuer­zos para atraer inver­so­res glo­ba­les. Este vier­nes, altos car­gos chi­nos indi­ca­ron que su país está apos­tan­do por el sec­tor de ser­vi­cios de rápi­do cre­ci­mien­to para apo­yar a los inversores.

Tam­bién anun­cia­ron que la capi­tal chi­na bus­ca con­ver­tir­se en una «zona nacio­nal de demos­tra­ción inte­gral», ya que imple­men­ta una serie de medi­das, que inclu­yen la faci­li­ta­ción de los flu­jos trans­fron­te­ri­zos de capi­tal, el apo­yo a fir­mas de valo­res y futu­ros en el extran­je­ro y el fomen­to de la par­ti­ci­pa­ción de empre­sas extran­je­ras en comer­cio de accio­nes y bonos.

«Los inver­so­res extran­je­ros han expre­sa­do una fuer­te inten­ción de ingre­sar al sec­tor de las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes. Aho­ra el plan per­mi­ti­rá a las empre­sas extran­je­ras inver­tir en redes pri­va­das vir­tua­les (VPN), con una pro­por­ción de accio­nes extran­je­ras que no supere el 50 por cien­to. Los pro­vee­do­res de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes extran­je­ros pue­den esta­ble­cer empre­sas con­jun­tas para pro­por­cio­nar dichos ser­vi­cios a empre­sas extran­je­ras en Pekín», seña­ló este vier­nes el vice­mi­nis­tro de Comer­cio de Chi­na, Wang Shou­wen, cita­do por la cade­na CGTN

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *