Chi­na. Regis­tra el quin­to mes con­se­cu­ti­vo de cre­ci­mien­to de la inver­sión extran­je­ra pese a la cri­sis y las ten­sio­nes con Esta­dos Uni­dos

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 13 de sep­tiem­bre de 2020.

El país asiá­ti­co, que resul­tó ser uno de los pocos que logró evi­tar caer en rece­sión por la pan­de­mia, inten­si­fi­ca sus esfuer­zos para atraer a empre­sas extran­je­ras.

La inver­sión extran­je­ra direc­ta en Chi­na aumen­tó un 18,7 por cien­to en agos­to con res­pec­to al año ante­rior y alcan­zó 84.100 millo­nes de yua­nes (12.300 millo­nes de dóla­res), según datos del Minis­te­rio de Comer­cio de Chi­na, cita­dos por la agen­cia Xinhua. Agos­to mar­có el quin­to mes con­se­cu­ti­vo de cre­ci­mien­to de esta cifra, mien­tras que en los pri­me­ros ocho meses de este año las entra­das de inver­sión aumen­ta­ron un 2,6 por cien­to has­ta 619.800 millo­nes de yua­nes.

Chi­na sigue sien­do un impor­tan­te des­tino de inver­sión, ya que es una de las pocas nacio­nes que logró evi­tar caer en rece­sión des­pués de que el bro­te de coro­na­vi­rus sacu­die­ra la eco­no­mía mun­dial y regis­tró un cre­ci­mien­to del 3,2 % en el segun­do tri­mes­tre. Las inver­sio­nes en el país con­ti­núan cre­cien­do a pesar de las dispu­tas comer­cia­les con EE.UU. y los inten­tos de la Admi­nis­tra­ción Trump de per­sua­dir a las empre­sas esta­dou­ni­den­ses para que aban­do­nen Chi­na.

Por su par­te, Pekín ha esta­do inten­si­fi­can­do sus esfuer­zos para atraer inver­so­res glo­ba­les. Este vier­nes, altos car­gos chi­nos indi­ca­ron que su país está apos­tan­do por el sec­tor de ser­vi­cios de rápi­do cre­ci­mien­to para apo­yar a los inver­so­res.

Tam­bién anun­cia­ron que la capi­tal chi­na bus­ca con­ver­tir­se en una «zona nacio­nal de demos­tra­ción inte­gral», ya que imple­men­ta una serie de medi­das, que inclu­yen la faci­li­ta­ción de los flu­jos trans­fron­te­ri­zos de capi­tal, el apo­yo a fir­mas de valo­res y futu­ros en el extran­je­ro y el fomen­to de la par­ti­ci­pa­ción de empre­sas extran­je­ras en comer­cio de accio­nes y bonos.

«Los inver­so­res extran­je­ros han expre­sa­do una fuer­te inten­ción de ingre­sar al sec­tor de las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes. Aho­ra el plan per­mi­ti­rá a las empre­sas extran­je­ras inver­tir en redes pri­va­das vir­tua­les (VPN), con una pro­por­ción de accio­nes extran­je­ras que no supere el 50 por cien­to. Los pro­vee­do­res de tele­co­mu­ni­ca­cio­nes extran­je­ros pue­den esta­ble­cer empre­sas con­jun­tas para pro­por­cio­nar dichos ser­vi­cios a empre­sas extran­je­ras en Pekín», seña­ló este vier­nes el vice­mi­nis­tro de Comer­cio de Chi­na, Wang Shou­wen, cita­do por la cade­na CGTN

Fuen­te: RT

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *