Para­guay. La fami­lia del exvi­ce­pre­si­den­te secues­tra­do da a cono­cer las deman­das del EPP para liberarlo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de sep­tiem­bre de 2020.

El Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP) ame­na­zó con fusi­lar al exvi­ce­pre­si­den­te de Para­guay, Óscar Denis, si no se cum­plen una serie de deman­das, infor­mó el vier­nes la fami­lia del polí­ti­co secuestrado.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa cele­bra­da en la ciu­dad de Con­cep­ción, en la región orien­tal del país, los fami­lia­res de Denis, de 74 años de edad, leye­ron un comu­ni­ca­do en el cual el EPP exi­ge la libe­ra­ción de dos de sus líde­res encar­ce­la­dos (Car­men Villal­ba y Alci­des Ovie­do Brites).

Ade­más, el gru­po arma­do pidió que se repar­tan ali­men­tos y pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad ‑con un valor total de 2.000.000 de dóla­res- a 40 comu­ni­da­des rurales.

Denis, quien ocu­pó la vice­pre­si­den­cia de Para­guay duran­te el perio­do 2012 – 2013, fue secues­tra­do el miér­co­les pasa­do jun­to con Ade­lio Men­do­za, uno de sus tra­ba­ja­do­res de su estan­cia ubi­ca­da entre los depar­ta­men­tos de Con­cep­ción y Amambay.

En el comu­ni­ca­do del EPP, se ame­na­za con fusi­lar a Denis si no se cum­plen sus deman­das en un pla­zo de 72 horas.

Óscar Denis se for­mó en quí­mi­ca indus­trial en la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Asun­ción y, de acuer­do con el dia­rio ABC Color, tuvo un ver­ti­gi­no­so aumen­to de su patri­mo­nio mien­tras era vice­pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, de 2012 a 2013.

El EPP anun­ció que libe­ra­rá a Ade­lio Men­do­za si los mili­ta­res des­pe­jan la zona.

Según un tuit del corres­pon­sal de tele­SUR en Para­guay, Osval­do Zayas, el Esta­do cali­fi­ca de cri­mi­nal y terro­ris­ta al EPP, que se pre­sen­ta como gue­rri­lla revolucionaria.

Fuen­te: TeleSUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *