Para­guay. La fami­lia del exvi­ce­pre­si­den­te secues­tra­do da a cono­cer las deman­das del EPP para libe­rar­lo

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de sep­tiem­bre de 2020.

El Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP) ame­na­zó con fusi­lar al exvi­ce­pre­si­den­te de Para­guay, Óscar Denis, si no se cum­plen una serie de deman­das, infor­mó el vier­nes la fami­lia del polí­ti­co secues­tra­do.

En una con­fe­ren­cia de pren­sa cele­bra­da en la ciu­dad de Con­cep­ción, en la región orien­tal del país, los fami­lia­res de Denis, de 74 años de edad, leye­ron un comu­ni­ca­do en el cual el EPP exi­ge la libe­ra­ción de dos de sus líde­res encar­ce­la­dos (Car­men Villal­ba y Alci­des Ovie­do Bri­tes).

Ade­más, el gru­po arma­do pidió que se repar­tan ali­men­tos y pro­duc­tos de pri­me­ra nece­si­dad ‑con un valor total de 2.000.000 de dóla­res- a 40 comu­ni­da­des rura­les.

Denis, quien ocu­pó la vice­pre­si­den­cia de Para­guay duran­te el perio­do 2012 – 2013, fue secues­tra­do el miér­co­les pasa­do jun­to con Ade­lio Men­do­za, uno de sus tra­ba­ja­do­res de su estan­cia ubi­ca­da entre los depar­ta­men­tos de Con­cep­ción y Amam­bay.

En el comu­ni­ca­do del EPP, se ame­na­za con fusi­lar a Denis si no se cum­plen sus deman­das en un pla­zo de 72 horas.

Óscar Denis se for­mó en quí­mi­ca indus­trial en la Uni­ver­si­dad Nacio­nal de Asun­ción y, de acuer­do con el dia­rio ABC Color, tuvo un ver­ti­gi­no­so aumen­to de su patri­mo­nio mien­tras era vice­pre­si­den­te de la Repú­bli­ca, de 2012 a 2013.

El EPP anun­ció que libe­ra­rá a Ade­lio Men­do­za si los mili­ta­res des­pe­jan la zona.

Según un tuit del corres­pon­sal de tele­SUR en Para­guay, Osval­do Zayas, el Esta­do cali­fi­ca de cri­mi­nal y terro­ris­ta al EPP, que se pre­sen­ta como gue­rri­lla revo­lu­cio­na­ria.

Fuen­te: Tele­SUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *