Colom­bia. Denun­cian el ase­si­na­to en Antio­quia de excom­ba­tien­te y fir­man­te del Acuer­do de Paz

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de sep­tiem­bre de 2020.

El ciu­da­dano John Jai­ro Dávi­la Agui­rre, excom­ba­tien­te des­mo­vi­li­za­do de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia – Ejér­ci­to del Pue­blo (Farc-EP) y fir­man­te de la paz, fue ase­si­na­do en el muni­ci­pio de Reme­dios, en el Depar­ta­men­to colom­biano de Antio­quia, Colom­bia.

Dávi­la Agui­rre, quien lide­ra­ba un pro­yec­to pro­duc­ti­vo en su terri­to­rio, había sido secues­tra­do el jue­ves por per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das, pre­sun­ta­men­te inte­gran­tes de un gru­po arma­do irre­gu­lar, en com­pa­ñía de otros dos excom­ba­tien­tes, quie­nes fue­ron libe­ra­dos pos­te­rior­men­te.

El par­ti­do Fuer­za Alter­na­ti­va Revo­lu­cio­na­ria del Común (Farc) denun­ció el hecho a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial en Twit­ter, al igual que en el per­fil de la filial antio­que­ña de la orga­ni­za­ción en esa mis­ma red social.

“Ase­si­na­ron a Jhon Jai­ro Dávi­la, era uno de los cam­pe­si­nos secues­tra­dos por un gru­po arma­do en Reme­dios, Antio­quia ayer, este líder cam­pe­sino era miem­bro del Par­ti­do Farc y desa­rro­lla­ba pro­yec­tos pro­duc­ti­vos con fir­man­tes de la paz”, expre­só dicho movi­mien­to.

Por su par­te, la filial de Farc en Antio­quia pre­ci­só: “Hoy el dolor que ago­bia a la fami­lia del cama­ra­da Jhon Jai­ro Dávi­la nos embar­ga tam­bién a toda la mili­tan­cia del Par­ti­do Farc, exi­gi­mos a todos los gru­pos arma­dos que deten­gan el derra­ma­mien­to de san­gre”.

“Exi­gi­mos a los gru­pos arma­dos sacar a los civi­les de la gue­rra. Al Esta­do colom­biano cum­plir con su obli­ga­ción de imple­men­tar el acuer­do de paz, que con­tie­ne las garan­tías de par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca y ejer­ci­cio del lide­raz­go social”, con­clu­ye el comu­ni­ca­do de Farc, divul­ga Tele­sur en su sitio web.

Fuen­tes: VTV /​/​Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *