Colom­bia. Denun­cian el ase­si­na­to en Antio­quia de excom­ba­tien­te y fir­man­te del Acuer­do de Paz

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 12 de sep­tiem­bre de 2020.

El ciu­da­dano John Jai­ro Dávi­la Agui­rre, excom­ba­tien­te des­mo­vi­li­za­do de las Fuer­zas Arma­das Revo­lu­cio­na­rias de Colom­bia – Ejér­ci­to del Pue­blo (Farc-EP) y fir­man­te de la paz, fue ase­si­na­do en el muni­ci­pio de Reme­dios, en el Depar­ta­men­to colom­biano de Antio­quia, Colombia.

Dávi­la Agui­rre, quien lide­ra­ba un pro­yec­to pro­duc­ti­vo en su terri­to­rio, había sido secues­tra­do el jue­ves por per­so­nas no iden­ti­fi­ca­das, pre­sun­ta­men­te inte­gran­tes de un gru­po arma­do irre­gu­lar, en com­pa­ñía de otros dos excom­ba­tien­tes, quie­nes fue­ron libe­ra­dos posteriormente.

El par­ti­do Fuer­za Alter­na­ti­va Revo­lu­cio­na­ria del Común (Farc) denun­ció el hecho a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial en Twit­ter, al igual que en el per­fil de la filial antio­que­ña de la orga­ni­za­ción en esa mis­ma red social.

“Ase­si­na­ron a Jhon Jai­ro Dávi­la, era uno de los cam­pe­si­nos secues­tra­dos por un gru­po arma­do en Reme­dios, Antio­quia ayer, este líder cam­pe­sino era miem­bro del Par­ti­do Farc y desa­rro­lla­ba pro­yec­tos pro­duc­ti­vos con fir­man­tes de la paz”, expre­só dicho movimiento.

Por su par­te, la filial de Farc en Antio­quia pre­ci­só: “Hoy el dolor que ago­bia a la fami­lia del cama­ra­da Jhon Jai­ro Dávi­la nos embar­ga tam­bién a toda la mili­tan­cia del Par­ti­do Farc, exi­gi­mos a todos los gru­pos arma­dos que deten­gan el derra­ma­mien­to de sangre”.

“Exi­gi­mos a los gru­pos arma­dos sacar a los civi­les de la gue­rra. Al Esta­do colom­biano cum­plir con su obli­ga­ción de imple­men­tar el acuer­do de paz, que con­tie­ne las garan­tías de par­ti­ci­pa­ción polí­ti­ca y ejer­ci­cio del lide­raz­go social”, con­clu­ye el comu­ni­ca­do de Farc, divul­ga Tele­sur en su sitio web.

Fuen­tes: VTV /​/​Tele­sur

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *