Gra­na­da: Denun­cia una esta­fa por alqui­ler y en comi­sa­ría le ini­cian un expe­dien­te de expul­sión

La asocia­ción de Tra­ba­ja­do­ras del Hogar “Noso­tras” ha denun­cia­do que una de sus com­pa­ñe­ras, al ir a denun­ciar una esta­fa por el fal­so arren­da­mien­to de un piso ha sali­do de comi­sa­ría con un expe­dien­te de expul­sión tras lle­var más de tres años vivien­do y tra­ba­jan­do en Gra­na­da. El expe­dien­te se ha ini­cia­do con moti­vo de la inter­po­si­ción por su par­te de esta denun­cia por esta­fa. A con­ti­nua­ción repro­du­ci­mos el comu­ni­ca­do que noso­tras ha publi­ca­do en sus redes socia­les:

COMUNICADO DE EMERGENCIA

Gra­na­da, 9 de sep­tiem­bre de 2020

Por medio del pre­sen­te comu­ni­ca­do nos diri­gi­mos a la pobla­ción de Gra­na­da, orga­ni­za­cio­nes socia­les, colec­ti­vos y movi­mien­tos socia­les, medios de comu­ni­ca­cio­nes y auto­ri­da­des, por la emer­gen­cia de una de nues­tras com­pa­ñe­ras.

Hace unas sema­nas, nues­tra com­pa­ñe­ra fue esta­fa­da por el supues­to arren­da­ta­rio de un piso con el que fir­mó un con­tra­to y al que pagó 360 euros. El supues­to arren­da­ta­rio no cum­plió y des­apa­re­ció con el dine­ro. Ante ésta situa­ción, nues­tra com­pa­ñe­ra se diri­gió a la Poli­cía en Gra­na­da Capi­tal para pre­sen­tar una denun­cia de esta­fa. Una vez pre­sen­ta­da la mis­ma, la Poli­cía deci­dió abrir un expe­dien­te de expul­sión de Espa­ña por­que ella no cuen­ta con la resi­den­cia. Lle­va casi tres años en Gra­na­da como tra­ba­ja­do­ra de hogar y cui­da­dos.

Nues­tra com­pa­ñe­ra ade­más de ser esta­fa­da por el supues­to arren­da­ta­rio, se ha vis­to ame­dren­ta­da por la Poli­cía y el Esta­do Espa­ñol al ini­ciar­se el pro­ce­so jus­to en el momen­to en el que ella hace la denun­cia por esta­fa.

Des­de la Aso­cia­ción Socio­cul­tu­ral de Tra­ba­ja­do­ras de Hogar y Cui­da­dos de Gra­na­da, esta­mos indig­na­das y nos pre­gun­ta­mos: ¿NO TENER RESIDENCIA SIGNIFICA NO TENER DERECHOS?SI NO TENEMOS RESIDENCIA PERO TRABAJAMOS, INCLUSO MÁS DE 8 HORAS, PAGAMOS SERVICIOS Y CUMPLIMOS CON TODAS LAS OBLIGACIONES CIUDADANAS DURANTE AÑOS ¿NO TENEMOS DERECHO A PRESENTAR UNA DENUNCIA SIN QUE NUESTRA CONDICIÓN MIGRATORIA SEA AFECTADA?¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES QUE EL ESTADO NOS PONE PARA SER CONSIDERADAS PERSONAS CON DERECHOS?

Nos decla­ra­mos en emer­gen­cia ante la situa­ción de nues­tra com­pa­ñe­ra, por ella y por todas, para que el mie­do no impi­da que exi­ja­mos nues­tros dere­chos.

Esta­mos jun­tas y no renun­cia­re­mos a ellos. Les pedi­mos difu­sión y adhe­sión a las accio­nes de denun­cia por­que es una cues­tión de DERECHOS HUMANOS.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *