Yemen. Bom­bar­dea con tres dro­nes el aero­puer­to sau­dí de Abha

Resu­men Medio Orien­te, 9 de sep­tiem­bre de 2020-.

En otra ofen­si­va de repre­sa­lia, las fuer­zas yeme­níes han bom­bar­dea­do con varios dro­nes el aero­puer­to de Abha, ubi­ca­do en el sur­oes­te de Ara­bia Sau­dí.

Con­for­me anun­ció el por­ta­voz de las Fuer­zas Arma­das de Yemen, el gene­ral de bri­ga­da Yah­ya Sari, el Ejér­ci­to y el movi­mien­to popu­lar Ansa­ro­lá rea­li­za­ron la madru­ga­da de este mar­tes (hora local) múl­ti­ples ata­ques con aero­na­ves no tri­pu­la­das (dro­nes), mode­lo Samad‑3, de fabri­ca­ción nacio­nal, con­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Abha, ubi­ca­do en la pro­vin­cia suroc­ci­den­tal sau­dí de Asir.

Las Fuer­zas Aéreas lle­va­ron a cabo un ata­que con­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Abha con varios dro­nes Samad‑3, y el impac­to fue pre­ci­so”, indi­có el gene­ral Sari, a tra­vés de un men­sa­je difun­di­do en su cuen­ta en la red social Twit­ter.

Ade­más, pro­si­guió, los ata­ques pro­vo­ca­ron la inte­rrup­ción, duran­te varias horas, del trá­fi­co aéreo en el aeró­dro­mo sau­dí. Entre­tan­to, recor­dó que tales ofen­si­vas se pro­du­cen en res­pues­ta a las con­ti­nuas agre­sio­nes de Riad y sus alia­dos con­tra Yemen.

Por otro lado, el fun­cio­na­rio yeme­ní advir­tió que el Ejér­ci­to y Ansa­ro­lá de Yemen con­ti­nua­rán sus ope­ra­cio­nes de repre­sa­lia con­tra el terri­to­rio sau­dí si Riad no pone fin a la agre­sión y el ase­dio al país más pobre del mun­do ára­be.

Se tra­ta de la segun­da ofen­si­va lan­za­da por el Ejér­ci­to yeme­ní con­tra blan­cos mili­ta­res en Ara­bia Sau­dí en menos de 48 horas, pues Yemen lle­vó a cabo el domin­go otro ata­que masi­vo con­tra el aero­puer­to inter­na­cio­nal de Abha con varios dro­nes, de los cua­les solo uno ha sido inter­cep­ta­do por Riad.

Las pro­pias auto­ri­da­des sau­díes ya han reco­no­ci­do la inca­pa­ci­dad de los sis­te­mas de defen­sa anti­mi­si­les Patriot, de fabri­ca­ción esta­dou­ni­den­se, para res­pon­der a los ata­ques yeme­níes.

Últi­ma­men­te, las fuer­zas yeme­níes han aumen­ta­do su pode­río mili­tar y avan­za­do en las loca­li­da­des con­tro­la­das por los mer­ce­na­rios paga­dos por Riad den­tro de Yemen, una situa­ción que ha pues­to a Ara­bia Sau­dí en un esta­do de debi­li­dad y ansie­dad debi­do a su posi­ble reti­ra­da de Yemen y sin poder mate­ria­li­zar sus obje­ti­vos, según recal­can dis­tin­tos ana­lis­tas.

Fuen­te: His­panTV

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *