Ante el enfa­do gene­ral de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va, Imbro­da pide «sosie­go» en la vuel­ta al cole

Enfa­do gene­ra­li­za­do de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va en Anda­lu­cía. La impro­vi­sa­ción, la fal­ta de con­cre­ción y las medias ver­da­des lan­za­das por la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción han moti­va­do una huel­ga de estu­dian­tes con­vo­ca­da para los pri­me­ros días de ini­cio de cur­so, una huel­ga de tra­ba­ja­do­res del sec­tor para el día 18 y que dife­ren­tes AMPAs anun­cien que no lle­va­ran a sus hijas e hijos a los cen­tros edu­ca­ti­vos en el ini­cio de cur­so ante la ausen­cia de un plan fia­ble para pre­ser­var la salud del alum­na­do en la vuel­ta a las aulas. Una situa­ción que pare­ce pen­sa­da para sem­brar incer­ti­dum­bre entre los usua­rios de la edu­ca­ción pública. 

El consejero continúa desarrollando la táctica del avestruz y buena muestra de ello es que ayer en sede parlamentaria apostó por lanzar un mensaje de "sosiego" desde el Parlamento andaluz

Lejos de todo ello, el con­se­je­ro con­ti­núa desa­rro­llan­do la tác­ti­ca del aves­truz y bue­na mues­tra de ello es que ayer en sede par­la­men­ta­ria apos­tó por lan­zar un men­sa­je de “sosie­go” des­de el Par­la­men­to anda­luz de cara a la “com­ple­ja” vuel­ta pre­sen­cial de los alum­nos a las aulas, así como por “con­tex­tua­li­zar” las infor­ma­cio­nes que des­de los medios de comu­ni­ca­ción se difundan.

Ha aña­di­do que “no era fácil” tomar la deter­mi­na­ción de “vol­ver a abrir las aulas en sep­tiem­bre”, pero ha obvia­do que dicha deci­sión (inevi­ta­ble por otra par­te) no ha veni­do acom­pa­ña­da de un plan ade­cua­do en tiem­po, for­ma y medi­das a imple­men­tar. Y ha vuel­to a echar balo­nes fue­ra afir­man­do que la vuel­ta a las aulas se ha hecho de acuer­do con el Minis­te­rio de Educación.

Fuen­te: Euro­pa Press

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *