Ante el enfa­do gene­ral de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va, Imbro­da pide «sosie­go» en la vuel­ta al cole

Enfa­do gene­ra­li­za­do de la comu­ni­dad edu­ca­ti­va en Anda­lu­cía. La impro­vi­sa­ción, la fal­ta de con­cre­ción y las medias ver­da­des lan­za­das por la Con­se­je­ría de Edu­ca­ción han moti­va­do una huel­ga de estu­dian­tes con­vo­ca­da para los pri­me­ros días de ini­cio de cur­so, una huel­ga de tra­ba­ja­do­res del sec­tor para el día 18 y que dife­ren­tes AMPAs anun­cien que no lle­va­ran a sus hijas e hijos a los cen­tros edu­ca­ti­vos en el ini­cio de cur­so ante la ausen­cia de un plan fia­ble para pre­ser­var la salud del alum­na­do en la vuel­ta a las aulas. Una situa­ción que pare­ce pen­sa­da para sem­brar incer­ti­dum­bre entre los usua­rios de la edu­ca­ción pública. 

El consejero continúa desarrollando la táctica del avestruz y buena muestra de ello es que ayer en sede parlamentaria apostó por lanzar un mensaje de "sosiego" desde el Parlamento andaluz

Lejos de todo ello, el con­se­je­ro con­ti­núa desa­rro­llan­do la tác­ti­ca del aves­truz y bue­na mues­tra de ello es que ayer en sede par­la­men­ta­ria apos­tó por lan­zar un men­sa­je de “sosie­go” des­de el Par­la­men­to anda­luz de cara a la “com­ple­ja” vuel­ta pre­sen­cial de los alum­nos a las aulas, así como por “con­tex­tua­li­zar” las infor­ma­cio­nes que des­de los medios de comu­ni­ca­ción se difundan.

Ha aña­di­do que “no era fácil” tomar la deter­mi­na­ción de “vol­ver a abrir las aulas en sep­tiem­bre”, pero ha obvia­do que dicha deci­sión (inevi­ta­ble por otra par­te) no ha veni­do acom­pa­ña­da de un plan ade­cua­do en tiem­po, for­ma y medi­das a imple­men­tar. Y ha vuel­to a echar balo­nes fue­ra afir­man­do que la vuel­ta a las aulas se ha hecho de acuer­do con el Minis­te­rio de Educación.

Fuen­te: Euro­pa Press

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *