Yemen. Com­ba­tien­tes de Ansa­ru­lá toman otra área en la pro­vin­cia de Maa­rib

Resu­men Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2020-.

Según los últi­mos infor­mes del fren­te de Maa­rib, los com­ba­tien­tes de Ansa­ru­lá han toma­do el con­trol del área de Al Ammud, en la región de Al Mah­li­yah, des­pués de una feroz bata­lla con­tra las fuer­zas del par­ti­do Islah.

Los com­ba­tien­tes de Ansa­ru­lá logra­ron tomar el con­trol de esta área, a pesar de la fuer­te resis­ten­cia de las tro­pas pro-Riad y los pode­ro­sos ata­ques aéreos lle­va­dos a cabo por la coa­li­ción lide­ra­da por Ara­bia Sau­dí, que bom­bar­deó con­ti­nua­men­te sus uni­da­des en Al Ammud.

Los com­ba­tien­tes de Ansa­ru­lá se están acer­can­do rápi­da­men­te a la capi­tal admi­nis­tra­ti­va de Maa­rib. El tomar el con­trol de esta ciu­dad sería un gol­pe devas­ta­dor para la coa­li­ción sau­dí.

Fuen­tes yeme­níes seña­la­ron ade­más que Fahd Ben Tur­ki, coman­dan­te de las fuer­zas con­jun­tas de la coa­li­ción sau­dí, no fue des­pe­di­do por corrup­ción, sino que fue ase­si­na­do, con­tra­ria­men­te a las afir­ma­cio­nes de Riad.

Un sitio web yeme­ní que cita fuen­tes den­tro de la Inte­li­gen­cia sau­dí infor­mó de la muer­te de Fahd Ben Tur­ki. “Este coman­dan­te mili­tar murió en un ata­que con misi­les del Ejér­ci­to yeme­ní y los com­ba­tien­tes de Ansa­ru­lá con­tra una base en la ciu­dad de Maa­rib, en el cen­tro de Yemen. Pero el gobierno sau­dí no solo man­tu­vo en secre­to su muer­te, sino que tam­bién dijo a los medios de comu­ni­ca­ción que Fahd Ben Tur­ki había sido des­pe­di­do por corrup­ción”, escri­bió el sitio web Al Kha­bar al Yama­ni.

El rey sau­dí anun­ció el mar­tes por decre­to que había acep­ta­do la pro­pues­ta del prín­ci­pe here­de­ro sau­dí Moham­med bin Sal­man de nom­brar a Mutlaq bin Salem bin Mutlaq al Azi­ma, coman­dan­te de las fuer­zas con­jun­tas.

Al Kha­bar al Yama­ni se refi­rió ade­más a varios casos simi­la­res en los que el gobierno sau­dí ocul­tó la noti­cia de las muer­tes de altos ofi­cia­les.

Recien­te­men­te, el mayor gene­ral Moham­med Ben Ahmad al Shaa­lan, coman­dan­te de la Real Fuer­za Aérea de Ara­bia Sau­dí, murió en Yemen, pero Riad dijo que falle­ció de un ata­que car­día­co.

Abdul Hamid al Mazi­ni, coman­dan­te de la coa­li­ción sau­dí en Maa­rib, tam­bién fue muer­to en Yemen, pero el gobierno sau­dí afir­mó que lo des­ti­tu­yó.

Fuen­te: Al Manar en Espa­ñol

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *