Terro­ris­mo patro­nal: Mue­re un tra­ba­ja­dor tras caer­se des­de un teja­do en Cabra (Sub­bé­ti­ca cordobesa)

Un tra­ba­ja­dor ha falle­ci­do hoy al sufrir una caí­da en una fábri­ca de la loca­li­dad de Cabra, según infor­ma el ser­vi­cio Emer­gen­cias 112 Anda­lu­cía. No es ni la mala suer­te ni las impru­den­cias, sino la peno­sa situa­ción de des­em­pleo y la baja ren­ta per cápi­ta que impo­nen las polí­ti­cas del Esta­do espa­ñol y el modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta en Anda­lu­cía los que obli­gan a la cla­se tra­ba­ja­do­ra anda­lu­za a tener que asu­mir ries­gos inne­ce­sa­rios, jor­na­das de tra­ba­jo exte­nuan­tes y horas extras en cas­ca­da (muchas veces sin cobrarlas). 

Un trabajador ha fallecido hoy al sufrir una caída en una fábrica de la localidad de Cabra, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía.  No es ni la mala suerte ni las imprudencias, sino la penosa situación de desempleo y la baja renta per cápita que imponen las políticas del Estado español y el modo de producción capitalista en Andalucía los que obligan a la clase trabajadora andaluza a tener que asumir riesgos innecesarios, jornadas de trabajo extenuantes y horas extras en cascada (muchas veces sin cobrarlas).

El acci­den­te se pro­du­jo a las 11:30 cuan­do, según los datos de los aler­tan­tes apor­ta­dos al Telé­fono de Emer­gen­cias 112, un hom­bre se pre­ci­pi­tó de una altu­ra de unos tres o cua­tro metros de una fábri­ca y que­dó incons­cien­te. Inme­dia­ta­men­te, se comu­ni­có a los ser­vi­cios médi­cos de EPES (Empre­sa Públi­ca de Emer­gen­cias Sani­ta­rias) que no han podi­do más que con­fir­mar el falle­ci­mien­to de un hom­bre de media­na edad.

El capi­ta­lis­mo mató a un total de 109 per­so­nas en acci­den­tes labo­ra­les en Anda­lu­cía en 2019, lo que supo­ne 16 más que en 2018. Y en lo que lle­va­mos de 2020 se han incre­men­ta­do los lla­ma­dos “acci­den­tes labo­ra­les mor­ta­les” un 465% en el cam­po anda­luz.

Fuen­te: www​.cor​do​po​lis​.es

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *