Para­guay: Comu­ni­ca­do del Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP) en recha­zo del ase­si­na­to de las niñas Lilian y María

Repu­dia­mos el ase­si­na­to de dos niñas argen­ti­nas por par­te de la fuer­zas arma­das reac­cio­na­rias del PARAGUAY. En el mar­co de un ope­ra­ti­vo de la lla­ma­da FTC ( Fuer­za de Tarea Con­jun­ta) con­tra la insur­gen­cia cam­pe­si­na en el nor­te del país, se pro­du­jo un supues­to enfren­ta­mien­to con­tra un cam­pa­men­to del EPP (Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo ) en el que apa­re­cie­ron acri­bi­lla­das dos niñas, Lilian y Maria , ambas de 11 años de edad, hijas de com­ba­tien­tes.

El Esta­do para­gua­yo, sir­vien­te de terra­te­nien­tes e impe­ria­lis­tas, tie­ne en las Fuer­zas Arma­das reac­cio­na­rias y en la corrup­ta FTC al bra­zo eje­cu­tor del terro­ris­mo de esta­do, finan­cia­dos, asis­ti­dos entre­na­dos y por los EEUU, Israel y Colom­bia. Eje­cu­tan un “plan de con­tra­in­sur­gen­cia” con­tra el pue­blo para­gua­yo , des­ti­na­do a garan­ti­zar el con­trol geo­po­lí­ti­co de la zona ( la lla­ma­da tri­ple fron­te­ra ) las jugo­sas ganan­cias del nar­co­tra­fi­co, el con­tra­ban­do y la ven­ta de armas desa­rro­lla­dos al calor del agro­ne­go­cio, per­si­guien­do, cri­mi­na­li­zan­do, tor­tu­ran­do y ase­si­nan­do a quie­nes se opo­nen a su pro­yec­to cri­mi­nal.

Las fuer­zas arma­das, des­de Stroess­ner a esta par­te, no pudie­ron sacu­dir­se de la corrup­ción y la mafia que las gobier­na, como apa­ra­to arma­do al ser­vi­cio de esos cri­mi­na­les intere­ses.

En Para­guay exis­ten 12000 fami­lias due­ñas del 90% de la tie­rra, la amplia­ción de la fron­te­ra de la soja supu­so el des­mon­te gene­ra­li­za­do y el des­pla­za­mien­to de miles de cam­pe­si­nos pobres de sus tie­rras. El pue­blo del Para­guay sufre el saqueo de sus recur­sos de la mano san­grien­ta de la gran bur­gue­sía nati­va , la bra­si­le­ña y la argen­ti­na aso­cia­das al impe­ria­lis­mo, prin­ci­pal­men­te yanky; la “demo­cra­cia” es una for­ma­li­dad, la dic­ta­du­ra al ser­vi­cio de las cla­ses reac­cio­na­rias se veri­fi­ca en los hechos y con­tra ella hubo , habrá y segui­rá habien­do levan­ta­mien­tos popu­la­res.

Des­de el Esta­do oli­gár­qui­co-mafio­so que ope­ra en Para­guay con el títe­re Abdo a la cabe­za, han tra­ta­do de ins­ta­lar pri­me­ro que eran ado­les­cen­tes reclu­ta­das por el EPP, para lue­go enmas­ca­rar el cri­men con el rápi­do entie­rro de las niñas. Todo esta manio­bra cla­ra­men­te fue mon­ta­da para evi­tar dar a cono­cer el esta­do de esos cuer­pos, en cuan­to a posi­bles mal­tra­tos y abu­sos, o para ocul­tar la eje­cu­ción extra​ju​di​cial​.Es pro­ba­ble que des­de el esta­do terro­ris­ta, hayan pues­to en prác­ti­ca lo orga­ni­za­do por el Depar­ta­men­to de Esta­do nor­te­ame­ri­cano para el Plan Colom­bia (los deno­mi­na­dos “fal­sos posi­ti­vos”), que son las per­so­nas que no están invo­lu­cra­das en el con­flic­to arma­do, las cua­les son ase­si­na­das y lue­go pre­sen­ta­das como “gue­rri­lle­ras”.

Des­de la Liga Inter­na­cio­nal de la Lucha de los Pue­blos (ILPS) nos suma­mos al pedi­do de Jus­ti­cia para nues­tras niñas ase­si­na­das por el terro­ris­mo de Esta­do en Para­guay. Nos com­pro­me­te­mos a pro­fun­di­zar la cola­bo­ra­ción inter­na­cio­na­lis­ta para lograr jus­ti­cia para ellas y todos los ase­si­na­dos.

Fue­ra las tro­pas y ase­so­res yan­quis , israe­líes y colom­bia­nas invo­lu­cra­das en las ope­ra­cio­nes con­tra el pue­blo de Para­guay!!!

No a la repre­sión san­gui­na­ria con­tra el pue­blo para­gua­yo!!!

Jus­ti­cia para Lilian y María!!!

Liber­tad a los pre­sos del EPP y a todos los pre­sos polí­ti­cos !!

Fuen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *