Para­guay: Comu­ni­ca­do del Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo (EPP) en recha­zo del ase­si­na­to de las niñas Lilian y María

Repu­dia­mos el ase­si­na­to de dos niñas argen­ti­nas por par­te de la fuer­zas arma­das reac­cio­na­rias del PARAGUAY. En el mar­co de un ope­ra­ti­vo de la lla­ma­da FTC ( Fuer­za de Tarea Con­jun­ta) con­tra la insur­gen­cia cam­pe­si­na en el nor­te del país, se pro­du­jo un supues­to enfren­ta­mien­to con­tra un cam­pa­men­to del EPP (Ejér­ci­to del Pue­blo Para­gua­yo ) en el que apa­re­cie­ron acri­bi­lla­das dos niñas, Lilian y Maria , ambas de 11 años de edad, hijas de combatientes.

El Esta­do para­gua­yo, sir­vien­te de terra­te­nien­tes e impe­ria­lis­tas, tie­ne en las Fuer­zas Arma­das reac­cio­na­rias y en la corrup­ta FTC al bra­zo eje­cu­tor del terro­ris­mo de esta­do, finan­cia­dos, asis­ti­dos entre­na­dos y por los EEUU, Israel y Colom­bia. Eje­cu­tan un “plan de con­tra­in­sur­gen­cia” con­tra el pue­blo para­gua­yo , des­ti­na­do a garan­ti­zar el con­trol geo­po­lí­ti­co de la zona ( la lla­ma­da tri­ple fron­te­ra ) las jugo­sas ganan­cias del nar­co­tra­fi­co, el con­tra­ban­do y la ven­ta de armas desa­rro­lla­dos al calor del agro­ne­go­cio, per­si­guien­do, cri­mi­na­li­zan­do, tor­tu­ran­do y ase­si­nan­do a quie­nes se opo­nen a su pro­yec­to criminal. 

Las fuer­zas arma­das, des­de Stroess­ner a esta par­te, no pudie­ron sacu­dir­se de la corrup­ción y la mafia que las gobier­na, como apa­ra­to arma­do al ser­vi­cio de esos cri­mi­na­les intereses. 

En Para­guay exis­ten 12000 fami­lias due­ñas del 90% de la tie­rra, la amplia­ción de la fron­te­ra de la soja supu­so el des­mon­te gene­ra­li­za­do y el des­pla­za­mien­to de miles de cam­pe­si­nos pobres de sus tie­rras. El pue­blo del Para­guay sufre el saqueo de sus recur­sos de la mano san­grien­ta de la gran bur­gue­sía nati­va , la bra­si­le­ña y la argen­ti­na aso­cia­das al impe­ria­lis­mo, prin­ci­pal­men­te yanky; la “demo­cra­cia” es una for­ma­li­dad, la dic­ta­du­ra al ser­vi­cio de las cla­ses reac­cio­na­rias se veri­fi­ca en los hechos y con­tra ella hubo , habrá y segui­rá habien­do levan­ta­mien­tos populares.

Des­de el Esta­do oli­gár­qui­co-mafio­so que ope­ra en Para­guay con el títe­re Abdo a la cabe­za, han tra­ta­do de ins­ta­lar pri­me­ro que eran ado­les­cen­tes reclu­ta­das por el EPP, para lue­go enmas­ca­rar el cri­men con el rápi­do entie­rro de las niñas. Todo esta manio­bra cla­ra­men­te fue mon­ta­da para evi­tar dar a cono­cer el esta­do de esos cuer­pos, en cuan­to a posi­bles mal­tra­tos y abu­sos, o para ocul­tar la eje­cu­ción extra​ju​di​cial​.Es pro­ba­ble que des­de el esta­do terro­ris­ta, hayan pues­to en prác­ti­ca lo orga­ni­za­do por el Depar­ta­men­to de Esta­do nor­te­ame­ri­cano para el Plan Colom­bia (los deno­mi­na­dos “fal­sos posi­ti­vos”), que son las per­so­nas que no están invo­lu­cra­das en el con­flic­to arma­do, las cua­les son ase­si­na­das y lue­go pre­sen­ta­das como “gue­rri­lle­ras”.

Des­de la Liga Inter­na­cio­nal de la Lucha de los Pue­blos (ILPS) nos suma­mos al pedi­do de Jus­ti­cia para nues­tras niñas ase­si­na­das por el terro­ris­mo de Esta­do en Para­guay. Nos com­pro­me­te­mos a pro­fun­di­zar la cola­bo­ra­ción inter­na­cio­na­lis­ta para lograr jus­ti­cia para ellas y todos los asesinados.

Fue­ra las tro­pas y ase­so­res yan­quis , israe­líes y colom­bia­nas invo­lu­cra­das en las ope­ra­cio­nes con­tra el pue­blo de Paraguay!!!

No a la repre­sión san­gui­na­ria con­tra el pue­blo paraguayo!!!

Jus­ti­cia para Lilian y María!!!

Liber­tad a los pre­sos del EPP y a todos los pre­sos políticos !! 

Fuen­te

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *