Jor­da­nia. Tacha de ile­gal deci­sión de Ser­bia y Koso­vo de tras­la­dar sus emba­ja­das a Jeru­sa­lén

Resu­men Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2020-.

El por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría jor­da­na, Dhai­fa­llah Ali Al-Fayez, con­fir­mó que la medi­da de dos Esta­dos con­tra­di­ce las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad, que afir­man que «Jeru­sa­lén Orien­tal es una tie­rra ocu­pa­da y que se le apli­can las dis­po­si­cio­nes per­ti­nen­tes del dere­cho inter­na­cio­nal».

Al-Fayez seña­ló que cual­quier «deci­sión diri­gi­da a cam­biar el esta­do de la ciu­dad de Jeru­sa­lén es invá­li­da, ile­gal y care­ce de efec­to legal».

Ante­rior­men­te, la Comi­sión Euro­pea cali­fi­có la inten­ción de Koso­vo y Ser­bia de abrir emba­ja­das con (Israel) en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da como «un movi­mien­to diplo­má­ti­co des­afor­tu­na­do y sos­pe­cho­so».

El vier­nes pasa­do, el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, anun­ció que Ser­bia se había com­pro­me­ti­do a tras­la­dar su emba­ja­da a la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén, en para­le­lo al acuer­do cerra­do entre Koso­vo e (Israel) para nor­ma­li­zar rela­cio­nes y esta­ble­cer lazos diplo­má­ti­cos. 

La Casa Blan­ca decla­ró que el pre­si­den­te Trump habló con los pri­me­ros minis­tros de (Israel) y Koso­vo, y feli­ci­tó el esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas entre las dos par­tes y el com­pro­mi­so de Koso­vo de abrir una emba­ja­da en Jeru­sa­lén.

«Las tres par­tes acor­da­ron que este es otro paso impor­tan­te hacia una paz más amplia en el Medio Orien­te y el res­to del mun­do», agre­gó fuen­te esta­dou­ni­den­se.

Fuen­te: Al Maya­deen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *