Jor­da­nia. Tacha de ile­gal deci­sión de Ser­bia y Koso­vo de tras­la­dar sus emba­ja­das a Jerusalén

Resu­men Medio Orien­te, 8 de sep­tiem­bre de 2020-.

El por­ta­voz de la Can­ci­lle­ría jor­da­na, Dhai­fa­llah Ali Al-Fayez, con­fir­mó que la medi­da de dos Esta­dos con­tra­di­ce las reso­lu­cio­nes del Con­se­jo de Segu­ri­dad, que afir­man que «Jeru­sa­lén Orien­tal es una tie­rra ocu­pa­da y que se le apli­can las dis­po­si­cio­nes per­ti­nen­tes del dere­cho internacional».

Al-Fayez seña­ló que cual­quier «deci­sión diri­gi­da a cam­biar el esta­do de la ciu­dad de Jeru­sa­lén es invá­li­da, ile­gal y care­ce de efec­to legal».

Ante­rior­men­te, la Comi­sión Euro­pea cali­fi­có la inten­ción de Koso­vo y Ser­bia de abrir emba­ja­das con (Israel) en la Jeru­sa­lén ocu­pa­da como «un movi­mien­to diplo­má­ti­co des­afor­tu­na­do y sospechoso».

El vier­nes pasa­do, el pre­si­den­te de Esta­dos Uni­dos, Donald Trump, anun­ció que Ser­bia se había com­pro­me­ti­do a tras­la­dar su emba­ja­da a la ciu­dad ocu­pa­da de Jeru­sa­lén, en para­le­lo al acuer­do cerra­do entre Koso­vo e (Israel) para nor­ma­li­zar rela­cio­nes y esta­ble­cer lazos diplomáticos. 

La Casa Blan­ca decla­ró que el pre­si­den­te Trump habló con los pri­me­ros minis­tros de (Israel) y Koso­vo, y feli­ci­tó el esta­ble­ci­mien­to de rela­cio­nes diplo­má­ti­cas entre las dos par­tes y el com­pro­mi­so de Koso­vo de abrir una emba­ja­da en Jerusalén.

«Las tres par­tes acor­da­ron que este es otro paso impor­tan­te hacia una paz más amplia en el Medio Orien­te y el res­to del mun­do», agre­gó fuen­te estadounidense.

Fuen­te: Al Mayadeen

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *