Colom­bia. Exi­gen al gobierno pro­te­ger la vida de Iván Cepe­da

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 de sep­tiem­bre de 2020.

Varias per­so­na­li­da­des de la polí­ti­ca, la cul­tu­ra y el perio­dis­mo de Colom­bia lan­za­ron este lunes des­de Twit­ter una cam­pa­ña exi­gien­do que se garan­ti­ce la vida al sena­dor, Iván Cepe­da Cas­tro, tras reci­bir ame­na­zas con­tra su inte­gri­dad físi­ca.

Por su par­te, la sena­do­ra por el par­ti­do Uni­dad Popu­lar, Aída Abe­lla, denun­ció que teme mucho «por la vida de Iván Cepe­da Cas­tro y si a él le pasa algo sabe­mos quién le man­do dis­pa­rar».

“Soli­da­ri­dad enor­me con el doc­tor Iván Cepe­da Cas­tro. Exi­gi­mos al Esta­do garan­tías para el ejer­ci­cio de la opo­si­ción y su vida”, recla­mó des­de su cuen­ta en dicha red social, el acti­vis­ta social Ger­mán Are­nas.

Al mis­mo tiem­po, la perio­dis­ta colom­bia­na, Jime­na Duzán, se incor­po­ró a la cita­da cam­pa­ña de soli­da­ri­dad con Cepe­da, decla­ran­do que tam­bién teme «por la vida del sena­dor».

A este lla­ma­mien­to se ha uni­do la Comi­sión de Jus­ti­cia y Paz (CJP) de Colom­bia, quien creó la eti­que­ta Súma­te, afir­man­do a su vez que “esta­mos con Cepe­da Cas­tro”.

“Por la ver­dad y jus­ti­cia ante la ero­sión del Esta­do de Dere­cho, la impu­ni­dad que rodea crí­me­nes de lesa huma­ni­dad a nom­bre del Esta­do Demo­crá­ti­co, el Esta­do Comu­ni­ta­rio y el Esta­do de Opi­nión”, agre­gó la CJP en su men­sa­je vir­tual.

Por otra par­te, el Pre­mio Nobel de la Paz, Adol­fo Pérez Esqui­vel, el pasa­do 30 de agos­to envió una car­ta abier­ta exi­gien­do al Gobierno colom­biano garan­tías a la vida de Cepe­da Cas­tro.

A su vez, miem­bros del par­la­men­to ale­mán, preo­cu­pa­dos tam­bién por la vida del men­cio­na­do sena­dor, pidie­ron al pre­si­den­te colom­biano, el pasa­do 24 de agos­to que pro­te­gie­ra la vida Iván Cepe­da.

Fuen­te: Tele­SUR

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *