Argen­ti­na. Movi­li­za­ción de orga­ni­za­cio­nes socia­les: «En Este­ban Eche­ve­rría se tor­tu­ra y per­si­gue a la mili­tan­cia»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 sep­tiem­bre 2020.

En Este­ban Eche­ve­rría se tor­tu­ra y per­si­gue a la mili­tan­cia

Digá­mos­lo así, cla­ra­men­te, y gri­té­mos­lo a viva voz en repu­dio de algo que no debe suce­der ni pue­de que­dar impu­ne. No a la tor­tu­ra, no a la per­se­cu­ción, no al apa­lea­mien­to, no a la vio­len­cia de géne­ro.

En una pro­vin­cia con un défi­cit habi­ta­cio­nal de 1 millón de vivien­das, y en un dis­tri­to con una espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria feroz, que fomen­ta los nego­cia­dos con las tie­rras públi­cas y hume­da­les para cons­truir barrios pri­va­dos, vemos como des­alo­jan vio­len­ta­men­te a com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros que no pue­den acce­der a un dere­cho cons­ti­tu­cio­nal tan bási­co como es el habi­ta­cio­nal, y arman sus vivien­das en tie­rras aban­do­na­das hace déca­das.

Ésto mien­tras fin­gen nego­ciar y bus­car solu­cio­nes, des­car­gan la vio­len­cia sal­va­je de las fuer­zas repre­si­vas con aval polí­ti­co sin siquie­ra con­tar con órde­nes judi­cia­les.

Cuan­do la poli­cía bonae­ren­se, la mis­ma que lle­va dece­nas de ase­si­na­dos duran­te la cua­ren­te­na y ha sido la res­pon­sa­ble mate­rial de la des­apa­ri­ción y ase­si­na­to de Facun­do Astu­di­llo Cas­tro, esa mis­ma poli­cía rea­li­za ron­das noc­tur­nas de inti­mi­da­ción a acti­vis­tas socia­les y hace inte­li­gen­cia ame­na­zan­do con la inte­gri­dad de las fami­lias.

Cuan­do acti­vis­tas y mili­tan­tes se ven apa­lea­dos y vio­len­ta­dos en fur­go­ne­tas y comi­sa­rías. Cuan­do la ver­du­güea­da y la tor­tu­ra físi­ca y psi­co­ló­gi­ca se extien­de a las pro­pias vivien­das de nuestrxs com­pa­ñerxs.

Cuan­do a pesar del avan­ce de nues­tras com­pa­ñe­ras y orga­ni­za­cio­nes con­tra los femi­ci­dios, con­tra la vio­len­cia de géne­ro en cual­quie­ra de sus for­mas, res­pon­den con abu­sos hacia las com­pa­ñe­ras dete­ni­das.

En resu­men, cuan­do la res­pues­ta del muni­ci­pio enca­be­za­do polí­ti­ca­men­te por Fer­nan­do Gray es el abuso,a repre­sión y el terror noc­turno, sepan que nos van a encon­trar de pie, jun­tos y jun­tas para repe­ler tama­ña infa­mia. Nadie pue­de per­ma­ne­cer indi­fe­ren­te, y hace­mos res­pon­sa­bles a los y las que así per­ma­nez­can.

Exi­gi­mos pues que se des­pla­ce a los res­pon­sa­bles polí­ti­cos y mate­ria­les de tama­ña acti­vi­dad repre­si­va

Exi­gi­mos una res­pues­ta satis­fac­to­ria por par­te de las auto­ri­da­des del muni­ci­pio y garan­tías explí­ci­tas que ésto no pue­de vol­ver a suce­der.

Las nece­si­da­des del pue­blo no se resuel­ven con palos, balas y gases sino con pro­gra­mas con­cre­tos de reso­lu­ción de esas nece­si­da­des por demás apre­mian­tes.

Cual­quier avan­ce repre­si­vo nos encon­tra­rá pre­pa­radxs. Este miér­co­les A LAS 10.00 NOS MOVILIZAMOS PARA EXIGIR LAS RESPUESTAS CORRESPONDIENTES Y EVALUAREMOS MASIFICAR EL RECLAMO POR TODOS LOS MEDIOS A NUESTRA DISPOSICIÓN

Arri­ba la lucha del pue­blo y sus orga­ni­za­cio­nes

Fren­te de Lucha de Este­ban Eche­ve­rría

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *