Argen­ti­na. Movi­li­za­ción de orga­ni­za­cio­nes socia­les: «En Este­ban Eche­ve­rría se tor­tu­ra y per­si­gue a la militancia»

Resu­men Lati­no­ame­ri­cano, 9 sep­tiem­bre 2020.

En Este­ban Eche­ve­rría se tor­tu­ra y per­si­gue a la militancia

Digá­mos­lo así, cla­ra­men­te, y gri­té­mos­lo a viva voz en repu­dio de algo que no debe suce­der ni pue­de que­dar impu­ne. No a la tor­tu­ra, no a la per­se­cu­ción, no al apa­lea­mien­to, no a la vio­len­cia de género.

En una pro­vin­cia con un défi­cit habi­ta­cio­nal de 1 millón de vivien­das, y en un dis­tri­to con una espe­cu­la­ción inmo­bi­lia­ria feroz, que fomen­ta los nego­cia­dos con las tie­rras públi­cas y hume­da­les para cons­truir barrios pri­va­dos, vemos como des­alo­jan vio­len­ta­men­te a com­pa­ñe­ras y com­pa­ñe­ros que no pue­den acce­der a un dere­cho cons­ti­tu­cio­nal tan bási­co como es el habi­ta­cio­nal, y arman sus vivien­das en tie­rras aban­do­na­das hace décadas.

Ésto mien­tras fin­gen nego­ciar y bus­car solu­cio­nes, des­car­gan la vio­len­cia sal­va­je de las fuer­zas repre­si­vas con aval polí­ti­co sin siquie­ra con­tar con órde­nes judiciales.

Cuan­do la poli­cía bonae­ren­se, la mis­ma que lle­va dece­nas de ase­si­na­dos duran­te la cua­ren­te­na y ha sido la res­pon­sa­ble mate­rial de la des­apa­ri­ción y ase­si­na­to de Facun­do Astu­di­llo Cas­tro, esa mis­ma poli­cía rea­li­za ron­das noc­tur­nas de inti­mi­da­ción a acti­vis­tas socia­les y hace inte­li­gen­cia ame­na­zan­do con la inte­gri­dad de las familias.

Cuan­do acti­vis­tas y mili­tan­tes se ven apa­lea­dos y vio­len­ta­dos en fur­go­ne­tas y comi­sa­rías. Cuan­do la ver­du­güea­da y la tor­tu­ra físi­ca y psi­co­ló­gi­ca se extien­de a las pro­pias vivien­das de nuestrxs compañerxs.

Cuan­do a pesar del avan­ce de nues­tras com­pa­ñe­ras y orga­ni­za­cio­nes con­tra los femi­ci­dios, con­tra la vio­len­cia de géne­ro en cual­quie­ra de sus for­mas, res­pon­den con abu­sos hacia las com­pa­ñe­ras detenidas.

En resu­men, cuan­do la res­pues­ta del muni­ci­pio enca­be­za­do polí­ti­ca­men­te por Fer­nan­do Gray es el abuso,a repre­sión y el terror noc­turno, sepan que nos van a encon­trar de pie, jun­tos y jun­tas para repe­ler tama­ña infa­mia. Nadie pue­de per­ma­ne­cer indi­fe­ren­te, y hace­mos res­pon­sa­bles a los y las que así permanezcan.

Exi­gi­mos pues que se des­pla­ce a los res­pon­sa­bles polí­ti­cos y mate­ria­les de tama­ña acti­vi­dad represiva

Exi­gi­mos una res­pues­ta satis­fac­to­ria por par­te de las auto­ri­da­des del muni­ci­pio y garan­tías explí­ci­tas que ésto no pue­de vol­ver a suceder.

Las nece­si­da­des del pue­blo no se resuel­ven con palos, balas y gases sino con pro­gra­mas con­cre­tos de reso­lu­ción de esas nece­si­da­des por demás apremiantes.

Cual­quier avan­ce repre­si­vo nos encon­tra­rá pre­pa­radxs. Este miér­co­les A LAS 10.00 NOS MOVILIZAMOS PARA EXIGIR LAS RESPUESTAS CORRESPONDIENTES Y EVALUAREMOS MASIFICAR EL RECLAMO POR TODOS LOS MEDIOS A NUESTRA DISPOSICIÓN

Arri­ba la lucha del pue­blo y sus organizaciones

Fren­te de Lucha de Este­ban Echeverría

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *