Sán­chez con­fir­ma que ni soñe­mos con que el Esta­do recu­pe­re los 22.000 millo­nes dados a Bankia

El pre­si­den­te del Eje­cu­ti­vo duran­te una entre­vis­ta en TVE, ha des­ta­ca­do que de salir ade­lan­te esta fusión, el resul­ta­do sería «el pri­mer ban­co de Espa­ña y el déci­mo euro­peo». «Des­de la pers­pec­ti­va del tama­ño, el sec­tor finan­cie­ro espa­ñol tie­ne que dar un paso ade­lan­te», ha subrayado.

Sán­chez ha expli­ca­do que el sec­tor ten­drá que abor­dar un pro­ce­so de rees­truc­tu­ra­ción para con­ver­tir­se en un sec­tor «aún más sanea­do» y ha pre­ci­sa­do que es el FROB y «no el Gobierno» el que ten­drá que dic­ta­mi­nar si sale ade­lan­te o no la fusión.

Ha recor­da­do que el Esta­do tie­ne que ver las con­di­cio­nes de esta fusión, pero con­si­de­ra que es posi­ti­va por­que pue­de ayu­dar al pro­pio inte­rés gene­ral, a la esta­bi­li­dad del sec­tor finan­cie­ro y a maxi­mi­zar la par­ti­ci­pa­ción pública.

El presidente del Ejecutivo durante una entrevista en TVE, ha destacado que de salir adelante esta fusión, el resultado sería «el primer banco de España y el décimo europeo»

Igual­men­te, ha pues­to en valor la «cohe­sión terri­to­rial» que con­lle­va­ría por­que impli­ca­ría un ban­co con pre­sen­cia muy impor­tan­te en Cata­lu­ña, Madrid, Comu­ni­dad Valen­cia­na y Baleares.

Sán­chez ha con­si­de­ra­do que tan­to «des­de el pun­to de vis­ta finan­cie­ro como el terri­to­rial», esta ope­ra­ción tie­ne «bue­nos mim­bres» de que será «posi­ti­va para la eco­no­mía española».

Tras recor­dar que la ope­ra­ción ya está sien­do muy bien vis­ta por los mer­ca­dos como lo demues­tra el hecho de que el valor de Ban­kia ha aumen­ta­do el 33% des­de que se cono­ce la noti­cia, Sán­chez ha defen­di­do la con­fi­den­cia­li­dad que se ha man­te­ni­do sobre esta cuestión.

Al ser pre­gun­ta­do por el males­tar en su socio de Gobierno, Uni­das Pode­mos, por­que des­co­no­cía la posi­ble fusión, Sán­chez ha seña­la­do que se ha dado a cono­cer cuan­do las dos enti­da­des, ambas coti­za­das, han deci­di­do ini­ciar el pro­ce­so de negociación.

«Lógi­ca­men­te quie­nes la sabían son los res­pon­sa­bles de eco­no­mía del Gobierno; tene­mos que garan­ti­zar esa con­fi­den­cia­li­dad y ser muy cons­cien­tes de que el pro­ce­so no ha ter­mi­na­do», ha concluido.

Pre­gun­ta­do sobre si el Esta­do recu­pe­ra­rá los 22.000 millo­nes des­ti­na­do a Ban­kia en el mar­co del res­ca­te ban­ca­rio de 2012, Sán­chez ha reco­no­ci­do que se está «lejos» de ello y ha alu­di­do a la «heren­cia» reci­bi­da como con­se­cuen­cia de dicho res­ca­te, que sigue sien­do un «asun­to pendiente».

«Para mí (el ICO) es real­men­te la ban­ca públi­ca», dijo, y recor­dó que ha pues­to en mar­cha 100.000 millo­nes de euros en vales, el 82% del total para pymes.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *