Sán­chez con­fir­ma que ni soñe­mos con que el Esta­do recu­pe­re los 22.000 millo­nes dados a Ban­kia

El pre­si­den­te del Eje­cu­ti­vo duran­te una entre­vis­ta en TVE, ha des­ta­ca­do que de salir ade­lan­te esta fusión, el resul­ta­do sería «el pri­mer ban­co de Espa­ña y el déci­mo euro­peo». «Des­de la pers­pec­ti­va del tama­ño, el sec­tor finan­cie­ro espa­ñol tie­ne que dar un paso ade­lan­te», ha sub­ra­ya­do.

Sán­chez ha expli­ca­do que el sec­tor ten­drá que abor­dar un pro­ce­so de rees­truc­tu­ra­ción para con­ver­tir­se en un sec­tor «aún más sanea­do» y ha pre­ci­sa­do que es el FROB y «no el Gobierno» el que ten­drá que dic­ta­mi­nar si sale ade­lan­te o no la fusión.

Ha recor­da­do que el Esta­do tie­ne que ver las con­di­cio­nes de esta fusión, pero con­si­de­ra que es posi­ti­va por­que pue­de ayu­dar al pro­pio inte­rés gene­ral, a la esta­bi­li­dad del sec­tor finan­cie­ro y a maxi­mi­zar la par­ti­ci­pa­ción públi­ca.

El presidente del Ejecutivo durante una entrevista en TVE, ha destacado que de salir adelante esta fusión, el resultado sería «el primer banco de España y el décimo europeo»

Igual­men­te, ha pues­to en valor la «cohe­sión terri­to­rial» que con­lle­va­ría por­que impli­ca­ría un ban­co con pre­sen­cia muy impor­tan­te en Cata­lu­ña, Madrid, Comu­ni­dad Valen­cia­na y Balea­res.

Sán­chez ha con­si­de­ra­do que tan­to «des­de el pun­to de vis­ta finan­cie­ro como el terri­to­rial», esta ope­ra­ción tie­ne «bue­nos mim­bres» de que será «posi­ti­va para la eco­no­mía espa­ño­la».

Tras recor­dar que la ope­ra­ción ya está sien­do muy bien vis­ta por los mer­ca­dos como lo demues­tra el hecho de que el valor de Ban­kia ha aumen­ta­do el 33% des­de que se cono­ce la noti­cia, Sán­chez ha defen­di­do la con­fi­den­cia­li­dad que se ha man­te­ni­do sobre esta cues­tión.

Al ser pre­gun­ta­do por el males­tar en su socio de Gobierno, Uni­das Pode­mos, por­que des­co­no­cía la posi­ble fusión, Sán­chez ha seña­la­do que se ha dado a cono­cer cuan­do las dos enti­da­des, ambas coti­za­das, han deci­di­do ini­ciar el pro­ce­so de nego­cia­ción.

«Lógi­ca­men­te quie­nes la sabían son los res­pon­sa­bles de eco­no­mía del Gobierno; tene­mos que garan­ti­zar esa con­fi­den­cia­li­dad y ser muy cons­cien­tes de que el pro­ce­so no ha ter­mi­na­do», ha con­clui­do.

Pre­gun­ta­do sobre si el Esta­do recu­pe­ra­rá los 22.000 millo­nes des­ti­na­do a Ban­kia en el mar­co del res­ca­te ban­ca­rio de 2012, Sán­chez ha reco­no­ci­do que se está «lejos» de ello y ha alu­di­do a la «heren­cia» reci­bi­da como con­se­cuen­cia de dicho res­ca­te, que sigue sien­do un «asun­to pen­dien­te».

«Para mí (el ICO) es real­men­te la ban­ca públi­ca», dijo, y recor­dó que ha pues­to en mar­cha 100.000 millo­nes de euros en vales, el 82% del total para pymes.

Fuen­te: www​.insur​gen​te​.org

Latest posts by Otros medios (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *