Incre­men­to del 465% de acci­den­tes mor­ta­les en el cam­po has­ta junio

En 2020 Anda­lu­cía ha expe­ri­men­ta­do un “impor­tan­te incre­men­to” de acci­den­tes mor­ta­les en el tra­ba­jo en el cam­po, que se han incre­men­ta­do un 465% al haber 14 suce­sos más que en el mis­mo perio­do del año pasa­do. Un cre­ci­mien­to de las vidas que el modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta y la cla­se domi­nan­te en este, la bur­gue­sía, se cobra para gene­rar ganan­cias.

El incre­men­to lo ha denun­cia­do en un comu­ni­ca­do UGT, que en total regis­tra en todos los sec­to­res un total de 56 acci­den­tes mor­ta­les en estos pri­me­ros seis meses, un 6% más, todo ello a pesar del des­cen­so de la acti­vi­dad pro­vo­ca­da por el Covid-19.

En 2020 se ha experimentado un "importante incremento" de accidentes mortales en el trabajo en el campo hasta un 465% más

En base a los últi­mos datos faci­li­ta­dos por la Jun­ta de Anda­lu­cía en la tota­li­dad de los sec­to­res has­ta julio se con­ta­bi­li­za­ron un total de 46.346 acci­den­tes labo­ra­les que cau­sa­ron baja al tra­ba­ja­dor, un 30,27% menos res­pec­to al año ante­rior. Entre estos acci­den­tes, 40,997 ocu­rrie­ron duran­te la jor­na­da labo­ral (-28%) y 5,349 fue­ron ‘in iti­ne­re’ (-40,31). Según la gra­ve­dad del acci­den­te, se han dado 582 gra­ves y 64 mor­ta­les. El dato posi­ti­vo es el des­cen­so en los falle­ci­mien­tos ‘in iti­ne­re’, es decir en los des­pla­za­mien­tos a lugar de tra­ba­jo, se han redu­ci­do de 21 a ocho.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Share on facebook
Share on Facebook
Share on twitter
Share on Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *