Incre­men­to del 465% de acci­den­tes mor­ta­les en el cam­po has­ta junio

En 2020 Anda­lu­cía ha expe­ri­men­ta­do un “impor­tan­te incre­men­to” de acci­den­tes mor­ta­les en el tra­ba­jo en el cam­po, que se han incre­men­ta­do un 465% al haber 14 suce­sos más que en el mis­mo perio­do del año pasa­do. Un cre­ci­mien­to de las vidas que el modo de pro­duc­ción capi­ta­lis­ta y la cla­se domi­nan­te en este, la bur­gue­sía, se cobra para gene­rar ganancias.

El incre­men­to lo ha denun­cia­do en un comu­ni­ca­do UGT, que en total regis­tra en todos los sec­to­res un total de 56 acci­den­tes mor­ta­les en estos pri­me­ros seis meses, un 6% más, todo ello a pesar del des­cen­so de la acti­vi­dad pro­vo­ca­da por el Covid-19.

En 2020 se ha experimentado un "importante incremento" de accidentes mortales en el trabajo en el campo hasta un 465% más

En base a los últi­mos datos faci­li­ta­dos por la Jun­ta de Anda­lu­cía en la tota­li­dad de los sec­to­res has­ta julio se con­ta­bi­li­za­ron un total de 46.346 acci­den­tes labo­ra­les que cau­sa­ron baja al tra­ba­ja­dor, un 30,27% menos res­pec­to al año ante­rior. Entre estos acci­den­tes, 40,997 ocu­rrie­ron duran­te la jor­na­da labo­ral (-28%) y 5,349 fue­ron ‘in iti­ne­re’ (-40,31). Según la gra­ve­dad del acci­den­te, se han dado 582 gra­ves y 64 mor­ta­les. El dato posi­ti­vo es el des­cen­so en los falle­ci­mien­tos ‘in iti­ne­re’, es decir en los des­pla­za­mien­tos a lugar de tra­ba­jo, se han redu­ci­do de 21 a ocho.

Francisco Vílchez

Andaluz de Granada (1980). Grado en Humanidades en la UGR. Pluriempleado en el sector servicios y aficionado a hablar de lo que la prensa no dice ni pío.

Latest posts by Fran­cis­co Víl­chez (see all)

Itu­rria /​Fuen­te

Artikulua gustoko al duzu? / ¿Te ha gustado este artículo?

Twitter
Facebook
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *